INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alpine A390 [PZ110] (2025)
Etiquetado: 2023 Alpine GT X, 2023 Alpine SUV (PZ110), a390, Alpine, alpine a390, Alpine GT X-Over, Alpine GT X-Over (PZ110), Alpine PZ110, Alpine SUV
- Este debate tiene 245 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 7 horas por
Kenny13.
-
No entiendo como han dejado el salpicadero del Scenic también para este modelo. Vale que en el A290 lo hagan pues es un R5, pero este?
Si, han cambiado la consola central como en el A290, pero podían haber cambiado todo el mueble y poner las pantallas de otra manera, hacer algo diferente, para demostrar que quieren que sea algo más…
Si hasta el panel de la puerta es casi idéntico al del Scenic.
En plata y azul es una chulada, no hay pega para la mayoría de los compradores que se parezca o comparta pantalla con un renault cuando se ve armonioso el conjunto, los colores, el interior la calidad se ve que están a la altura, vale lo que piden por si, tal vez no, los precios están altos pero irán bajando con promociones, ahora se viene una pregunta Alpine VS Tavascan….
Espero que tenga retrovisor por cámara, si quieren que se vea algo
Tiene un algo en la carrocería o las formas que no llega a gustarme del todo y hacerlo redondo, o que esperaba algo más del modelo.
Después de ver un poco más en profundidad las presentaciones, este coche me recuerda a cuando fui a ver por primera vez el Megane III RS, al poco de presentarse.
El interior era bastante normalito (más bien pobre para el precio), el torpedo y la instrumentación eran literalmente los mismos del Fluence. Solo se destacaban los asientos Recaro y la pedalera. Pero había suspensión totalmente diferente, frenos Brembo, autoblocante, etc..
Me parece que el A390 sigue el mismo concepto, tira del banco de componentes del grupo para el interior (hasta el volante me parece que es el mismo del A290). Si las prestaciones y el comportamiento están a la altura de lo que se espera creo que un sector de la posible clientela va a terminar perdonando compartir piezas con un Megane de la mitad del precio.
Alpine y el grupo Renault tuvieron mucho trabajo para diferenciarlo del Rafale, consiguiendo mantener el concepto de diseño completamente intacto… y al final utilizan los mismos paneles y pantallas que el Rafale. Deseo mucha suerte a Renault, ya que no será tarea fácil convencer al consumidor de pagar 65 mil euros o más y tener el mismo interior que un Austral, un Scenic y un Rafale. Será difícil conseguir compradores de Porsche, BMW y compañía con esto.
A.P.M subió la ficha técnica: 2120 kg.
Me encanta. Yo lo elogiaría mil veces antes que cualquiera de su competencia, inclusive antes que al Macan ( si es que están en el mismo segmento, no estoy seguro). Por cómo van las cosas, la calidad interior de las tres Premium alemanas está cada vez peor, este no desentona y hasta diría que es mejor que un Q4 que andan parecidos en precio.
El tema de reutilizar un salpicadero prácticamente idéntico al de un Austral, más allá de ver el mismo equipamiento en un coche de gama inferior, denota una priorización en la toma de decisiones que excluye al usuario. Parece que no se han hecho las preguntas necesarias para saber si tiene las mismas necesidades alguien que conduce un coche de 150cv que uno de 450cv. ¿Puede, quiere o incluso debe dedicarle la misma atención al sistema de infoentretenimiento? ¿Necesita el mismo grado de información? ¿Tiene disponible el mismo tiempo de reacción? Si las respuestas fueran las mismas, podría llegar a entenderlo. Pero siendo diferentes, no pueden tener un mismo interior.
Yo con ese interior, pienso que han perdido por completo la posibilidad de competir contra las premium originales.
es un mal interior el diseño y demas del scenic? No
es un interior para un coche de 65k? Tampoco
Este es un debate dificil. Por un lado significa que, frente a un objetivo de precio, en Alpine han preferido potenciar otras cualidades antes que el cambio de interior. Pero también creo que por 65000€ ya deben de haberlo hecho bien en dinámica y componentes para que eso esté justificado. Cuando vengan las pruebas se sabrá mejor.
Está claro que no quieren competir con las generalistas. Van a las marcas premiun. Para ello no hagas un diseño espectacular con gama de potencia alta y luego metes un salpicadero reutilizado. Desentona, porque se sabe la procedencia, luego la calidad puede ser magnífica. En fin los precios y las ventas les darán o quitarán la razón.
Por un lado si que veo que podrían haber cambiado el diseño del salpicadero para hacerlo mas exclusivo, teniendo en cuenta su precio y que es una marca exclusiva.
Lo que si que no podemos negar que las pantallas de Austral, Megane, Scenic etc son de lo mejorcito en el mercado tanto por resolución como por fluidez del sistema android automotive. Qué opinión tendríamos si ese salpicadero no lo llevasen los mencionados y fuera novedad de este Alpine?
En cuanto a calidades, comparando las fotos con el Scenic, los revestimientos de puertas, parte alta del salpicadero y un tunel central con descansabrazos diferente al resto de la familia Renault, se nota mucho mas cuidado y con una percepción de calidad más elevada.
Si, es cierto que las pantallas son fluidas, que vaya por Google es una pasada…pero las pantallas son independientes, no van unidas (para que se me entienda, cada marca que existe en el mercado las pone de diferentes maneras, como Audi, Ford, etc), podrían haberlas separado más, haciendo un mueble diferente y no coger la del Scenic
Que no son malos salpicaderos, son muy buenos (mi padre tiene un Austral y se nota muy bien hecho), pero podían haber hecho otra cosa…
En Caradisiac han hecho una comparativa con el Macan 4S. Pero sobre el papel claro, todavía no se han comparado directamente
Alpine A390 GTS Porsche Macan 4S Longueur x largeur x hauteur en m 4,62 x 1,89 x 1,53 4,78 x 1,94 x 1,62 Coffre arrière/avant en litres 532/- 540/84 Puissance 470 ch 516 ch Capacité batterie nette 89 kWh 95 kWh Autonomie mixte maxi annoncée 520 km* 606 km 0 à 100 km/h 3s9 4s1 Temps charge DC 25 mn de 15 à 80 % (190 kW)* 21 mn de 10 à 80 % (270 kW) Masse à vide 2 121 kg 2 345 kg Tarifs à partir de 76 000 €** à partir de 93 091 € *Sous réserve d’homologation **Estimation Porsche
Es que el Alpine no tiene nada que hacer contra el Macan. Por 0,2 segundos de diferencia de aceleración.
pierde hasta en la autonomía
Y tiene delito que saliendo casi dos años despues, tenga una menor velocidad de carga🫤
Por solo 17000 euros de diferencia… (Si es real el precio del A390).
El Macan «básico» de 360 CV está por encima de 80000.
El Polestar 4 si me parece mejor situado dentro de los premium. Con un precio similar.
- Debes estar registrado para responder a este debate.