Cupra nos adelanta que en 2025 sacará un nuevo modelo, este será un sedán eléctrico basado en la plataforma MEB al que le acompañará una carrocería familiar.
Yo sigo manteniendo que es hasta rentable que Cupra tenga una berlina, y muy normal que la tuviese. Ya Seat no, pero un coche cuatro puertas con caida coupé y de corte deportivo es muy interesante como producto entre Formentor y Tavascan.
Es rentable si Volkswagen lo tiene. No sé, me parece alucinante que a Volkswagen le parezca mal que seat tenga una y ahora cupra tiene de todo. Está claro que es la niña bonita porque los márgenes deben ser enormes.
No creo que el tema berlina sea una conspiración de VW para que Seat no tenga. No es una silueta que sea rentable de por si y solo lo es teoricamente en una marca aspiracional y realmente deportiva. Una berlina generalista en Seat no tiene mucho sentido, ya el Leon ST ocupa su lugar practicamente y que antes no hubiese desde el Toledo III probablemente fue por no canibalizar al Octavia (lo mismo que a Skoda no se le permitia un compacto a lo León). El Exeo nació por otros intereses y no sirve de ejemplo.
Pero en cambio en Cupra hasta podria ser necesario si quieren crear una gama cohesionada y seria. Y no tengas dudas de que es la niña bonita por el tema margenes, de ahi que el futuro de Seat lo vea regular o solo enfocado a sus dos/tres best sellers y algunos modelos remarcados en plan satelite.
Seat se centrará más en la combustión hasta que puedan, de ahí que ahora Cupra se lleve lo más gordo ya que los EV del grupo están en los segmentos altos.
Dicen en una página que la imagen corresponde a un Crossover coupé pero yo lo veo como un liftback 4 puertas y su versión familiar, algo más grande que León pero tampoco sin irse a los tamaños del segmento D ni por lujo o equipamiento que pueda tener ya que se centraría en la deportividad y las emociones al volante, dinamismo en la marcha.
Según la información china, se filtran dos modelos de Cupra no? Aparte del Tavascan y el UrbanRebel (Alias Ibiza)
Un sedan Alias CUPRA Exeo (Emparentado con el ID AeroB) y un Familiar tipo Passat (que probablemente sea 100% eléctrico en la generación que está por llegar
^ Parece que si, de hecho en el teaser oficial con el CEO de Cupra que encabeza el hilo se intuye una silueta berlina a la derecha y otra Wagon a la izquierda.
La información es que en China se estarían fabricando ni siquiera en Europa, sería algo muy contraproducente que ambos modelos sean de origen chino, por lo menos el station se debería de hacer en Zwikau o como se llame la planta Alemana y pues ni modo el sedan en China que es donde más se venden los sedanes, otra cosa, CUPRA exportaría LEON? FORMENTOR? ATECA? a China?