Dark Light

2026 Jaguar Type 01

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2026 Jaguar Type 01

Viendo 13 entradas - de la 141 a la 153 (de un total de 153)

Primeras pruebas para algunos medios.

Probamos el prototipo a alta velocidad para nuestra primera experiencia con la nueva configuración trimotor que ofrece más de 1000 CV.

Jaguar Tipo 00 052

En la pista de pruebas Gaydon de JLR en un prototipo del GT, camuflado por dentro y por fuera, la prueba se centra en el rendimiento dinámico ya definido y será como salga a la venta en el verano 2026.

El coche visto de cerca, es realmente largo (5,4 m), pero notablemente bajo, con un voladizo delantero muy corto y uno trasero de longitud media. Su característica dominante es el morro largo, ya adoptado como un rasgo estético contemporáneo de Jaguar por los diseñadores del coche.

Construido principalmente en aluminio en una nueva fábrica ubicada en la extensa propiedad de JLR en Solihull. La carrocería se asienta sobre un chasis de monopatín muy rígido que alberga una batería inferior larga, pero delgada, con una capacidad estimada de unos 120 kWh, lo que proporciona una autonomía  de más de 640 kilómetros.

Hay tres motores, uno delantero y uno en cada rueda trasera, con vectorización de par integrada. La potencia total es de unos 1000 CV. La distribución del par entre el eje delantero y el trasero es variable, pero se estima que se sitúa en torno al 30 % delantero y el 70 % trasero.

La aceleración en línea recta es impresionante. Aunque este coche pesa alrededor de 2,5 toneladas, sus 1000 CV seguramente significan que el tiempo de 0 a 100 km/h rondará los 3 segundos.

Steve Cropley (izquierda) y Matt Becker con el prototipo Jaguar 00

Seguimiento frontal del Jaguar Type 00

Fuente: Autocar

Se me hace raro esto, primero se supone que sacaron a patadas al diseñador, luego una semana después que siempre no, pero no dirán nada más al respecto y ahora otra semana después ya están haciendo pruebas y no dicen gran cosa más que lo que seguramente dirá el catálogo de ventas…. Sin dejar de lado que también el CEO, Director o lo que sea, también ya se había retirado de la empresa…  A ver, vamos a esperar a ver con que salen ahora….

La rueda delantera le llega al conductor literalmente hasta las pelotas. Se admiten apuestas sobre el diámetro de llanta…yo digo 27″.

Las llantas en el video lo comentan Reppu👀

son nada menos que 23 PULGADAS

Si es el modelo de producción mantiene bien las líneas del concept, pero el color no le acompaña tanto.

Esa zona acristalada en el pilar C me recuerda a la del X2 de primera generación.

Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

Obviamente no lo sacaran con colores extraños

No creo que sea el definitivo. Hace poco escuché en algún video que carecía de luna trasera ,similar al Polester 5 .

Por otra parte la inexistencia de parrilla para mi no le va bien. Crea un bloque de ladrillos que lo afea.

file_000000003a14722fbd96f84a2146b78afile_00000000491071f5a63ef8b05afd04f6Dos opciones de IA.

A mi cada vez me gusta más el nuevo diseño.

es diferente. Los dos propuestos por la IA es mas de lo mismo de lo que tenían antes y lo que tenían antes NO funcionaba.

en el fondo solo podían hacer algo diferente como esto. Puede que fracasen, pero como iban antes desde luego que no les iría mucho mejor.

Viendo 13 entradas - de la 141 a la 153 (de un total de 153)
                            • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.