Primeros detalles del sucesor eléctrico del Kia Stinger
Render de Carscoops:
Será el primer vehículo eléctrico de Hyundai Motor Group en estar equipado con la plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de próxima generación (conocida como “eM”) desarrollada por HMG siguiendo el E-GMP (utilizado para el KIA EV6, EV9 , Hyundai IONIQ 5 e IONIQ 6 y Genesis GV60). Este modelo corresponderá a un segmento E y también servirá como sucesor del Kia K8.
Se espera que el GT1 Stinger alcance una autonomía de 700 a 800 km con una sola carga completa. Para la batería más grande actual, el Mercedes-Benz EQS (107,8kWh) recorre 770 km de acuerdo con el Método de prueba automotriz estándar mundial europeo (WLTP).
El KIA GT1 tendrá una potencia máxima de 450 kW (612 CV) gracias a la combinación de un motor delantero de 200 kW y un motor trasero de 250 kW, por lo que será más potente que el EV6 GT (que tiene 430 kW). KIA también utilizará otras configuraciones para el modelo base y mediano. Su especificación base tendrá un solo motor trasero con 160 kW (218 hp) y otro con motor dual de 160 kW (320 kW y 435 hp)
Fuente: KCB