INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Porsche Cayenne Electric (2025)
Etiquetado: 2025 Porsche Cayenne EV, 202X Porsche SUV 7 plazas, Porsche, porsche 7 plazas, Porsche 7 seats, Porsche Cayenne Electric, Porsche Cayenne EV, porsche cayenne xl, Porsche SUV 7 plazas
- Este debate tiene 180 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 4 días por
The_Osco.
-
Pues por muy Porsche que sea tecnológicamente hablando, en calidad y rodadura. En diseño me parece el Porsche menos Porsche de la historia, le quitas los logos y puede ser cualquier coche, no te llama en nada puede ser un coche chino o uno más que ha sacado Stellantis.
Un fiasco que se veía a kilómetros. No sé cuánto se habrán gastado en el desarrollo, pero mejor que hubiera salido a medio cocinar…
Si con los que van a vender y nada es lo mismo.
No ha empezado a venderse y ya es un fiasco que se veia a kilometros
Tremendo, eh?
Es un poco catastrofista, sí. Pero no se puede negar que lo que ha escrito DTM es bastante correcto. Los faros tienen conexión con el resto de la gama, pero para de contar.
Yo personalmente estoy bastante de acuerdo con Osco, pero quien sabe, a lo mejor luego venden decenas de miles y nos tenemos que meter la lengua en el culo.
Las ventas a ver que tal, pero la mejor decisión que ha tomado Porsche en los últimos años es seguir con los motores de combustión y no matar al Panamera y Cayenne.
Tengo sentimientos encontrados con este modelo, no me desagrada su diseño, pero no lo veo como el salto generacional de la Cayenne, el frente es como si viera una Macan inflada, siento que debía jugar a algo más atrevido con el frontal del auto, la trasera no la veo mal, pero siento que la actual es más personal, más imponente… El lateral me gusta, pero siento que se ve como si una marca hubiera querido copiar una Cayenne… Igual y viéndola en persona mejoren la persepcion de la misma… Por dentro, la consola central no me gusta, esa pantalla curva no me convence del todo y esta muy elevada, prefiero mil veces el diseño actual que considero conjuga a la perfección diseño, elegancia y deportividad… Y un detalle que no estoy seguro sirva de algo, los Aeroblades….
«un detalle que no estoy seguro sirva de algo, los Aeroblades»
Seguro que Porsche lo ha puesto por poner y que no han hecho ningun estudio aerodinamico. Menos mal que ha venido un integrante de un foro a advertirlo.
lo veo necesario los Aero Mega High Hyper blades en un coche de más de 2500 kg
a ver si no se va a poder decir lo que se quiera, aunque no he sido yo
@Radik, si piensas que estan ahi para generar sustentacion, temo decirte que no sabes muy bien por donde te viene el aire.
Si crees que el flujo aerodinamico en un coche de 2500 kilos, electrico, donde cada centesima de Cx a alta velocidad cuenta, no es importante, temo decirte que tampoco sabes muy bien por donde te viene el aire
Pero nada, Porsche ha decidido poner un elemento complejo en un coche de mas de 2500 a pesar de que algunos foreros dicen que no aporta nada. Que tontos son.
Conociendo la fiabilidad alemana que tanto destaca de los últimos 20 años, te compro que es un elemento complejo que aportará muy poco pero que costará una pasta de arreglar cuando falle a los 3 años.
Algo harán por poco que sea, también lleva un pequeño alerón retráctil en la parte superior del portón. Lo que está claro viendo varios comentarios de webs y videos es que no ha gustado mucho el diseño.
Según la review de Doug Demuro, esos aero blade se activan a 40 millas por hora para ahorrar 25 km de autonomía.
Y entonces la pregunta es. Porque esos aeroblade no van siempre por diseño sin tener que ser escamotables?
genios creando problemas para venderte una solución
Esto me parece aún peor. Falla el mecanismo y te queda abierto o cerrado permanentemente. Con lo fácil y fiable que es una tapa manual como para complicarle la vida al usuario con estas cosas que terminan fallando SIEMPRE tarde o temprano.

Totalmente, son cosas que quedan bien en un concept pero en lo practico, una tapa de toda la vida y ya está. O en todo caso, si es eléctrica que igualmente puedas cerrarla manualmente, pero si lo escondes no hay manera…
Me ha fallado en el Taycan…mejor dicho, todo lo que podía fallar en el Taycan, ha fallado, y no una, ni dos veces…🤦🏼♂️
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.