INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 4 (2025)
Etiquetado: 2024 Renault 4 Furgoneta, 2024 Renault Furgoneta EV, 2025 Renault 4, 2025 Renault 4ever, 2025 Renault Twingo 4ever, 2025 Renault Twingo IV, 2025 Renault Twingo IV /4L, 2025 Twingo, Express EV, Renault, Renault 4 Concept, Renault 4 Concept (2022), Renault 4 Concept (2023), Renault 4 Furgoneta, Renault 4 van, Renault 4ever, Renault Twingo 4ever, Renault Twingo IV, Twingo IV
- Este debate tiene 316 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 6 horas por
Engine Gear.
-
Según Soymotor, Renault parece que está preparando una versión campera del R4 (como la del concept), con una batería mayor para tener más autonomía. Sería como la edición Trophy que existió con el R4 original
https://soymotor.com/coches/noticias/exclusiva-soymotor-renault-4-off-road
Presentado el 4 Savane 4×4 Concept.
- Tomando la base de Renault 4 E-Tech eléctrico e inspirándose en un estilo elegante y aventurero, la marca ha creado Renault 4 Savane 4×4 Concept. Incorpora un segundo motor eléctrico en el eje trasero para ofrecer tracción en las cuatro ruedas permitiéndole enfrentarse a cualquier terreno.
- Por cuarto año consecutivo, Renault es patricinador premium del torneo de tenis Roland-Garros, que se celebra del 19 de mayo al 8 de junio de 2025. En este contexto, Renault 4 Savane 4×4 Concept será presentado y exhibido en el stand de la marca junto a la edición especial Roland-Garros de Renault 5 E-Tech eléctrico y Renault 5 Turbo 3E, que estará por primera vez a disposición del público.
- Como proveedor de movilidad oficial de Roland-Garros, Renault pondrá a disposición de los organizadores una flota de 187 vehículos compuesta mayoritariamente por Scenic E-Tech eléctrico y Rafale full hybrid E-Tech. Al igual que en la edición del año pasado, dos lanzaderas eléctricas y autónomas estarán al servicio de los espectadores.
Fuente: Renault
Pongo la parte de la nota de prensa del concept
Expuesto en primicia a partir del 19 de mayo en el stand de Renault en Roland-Garros, Renault 4 Savane 4×4 Concept es un show-car con espíritu explorador, elegante y aventurero. El nombre ‘Savane’, que ya era sinónimo de exploración en los años 50, regresó en 1986 con una versión de Renault 4 orientada a la aventura. Hoy vuelve con un vehículo más libre que nunca.
Este concept cuenta con una altura al suelo aumentada en 15 mm respecto a la versión de serie de Renault 4 E-Tech eléctrico. Conserva llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ (225/55) y llantas específicas ‘Savane’, con vías delanteras y traseras ensanchadas en 10 mm por lado.
Lo más destacado es su tracción total permanente que consigue gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Es ágil en terrenos embarrados, nevados, sin pavimentar e incluso en condiciones de cruce exigentes. Este show-car demuestra el potencial de la plataforma AmpR Small para crear un vehículo eléctrico del segmento B con tracción integral.
El exterior luce un exclusivo color verde acentuado con detalles en negro brillante. El techo presenta un patrón de camuflaje pixelado. Los paragolpes incorporan piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras. El logo ‘4Savane’ aparece en el lateral y el portón trasero lleva la inscripción ‘4×4’.
El interior es sofisticado, con asientos en tejido marrón profundo. Un patrón acolchado con el número 4 adorna los respaldos, complementado con un diseño de pata de gallo en los laterales. El salpicadero también está revestido en el mismo tejido, con costuras tono sobre tono y un logo ‘4Savane’ retroiluminado.
“ Fiel al espíritu explorador de Renault 4 Savane de los años 60, este concept lleva al máximo el lado aventurero de Renault 4 E-Tech eléctrico. Su altura elevada, vías ensanchadas y tracción total activa le permiten enfrentarse a los terrenos más difíciles. Con su color y detalles específicos y un interior marrón profundo, encarna el estilo chic de los ‘gentlemen’ exploradores deseosos de viajar sin límites. “
Sandeep Bhambra, director de diseño avanzado y concept-cars de Ampere y Renault
Por fin vemos la primera aplicación 4×4 en esta base. El a290 debería disfrutarla en la versión más potente como se rumoreaba
Por que un concept? Podrian llevarlo a producción mañana, no tiene nada que digas… no se puede hacer.
Muy guapo él bicho. Y como bien dice @The_Osco, si mañana lo llevan a producción no sería una locura , tantearan al público y pa’lante.
Pero ¿es que alguien duda que esto va a ser de serie en cuanto tengan una respuesta positiva del público? El coche ya está hecho y la ingeniería está lista.
Oscar, esto está listo para producción, pero es un tanteo, a ver si hay público o no que compre este coche.
Igual se han adelantado un poco porque todavía es pronto para medir si la gente está comprando el renault 4 a secas.
Se podrían haber esperado hasta el salón de parís.
Yo tampoco entiendo lo de concept, lo podían haber ofrecido tal cual lo han sacado como serie limitada para empezar y luego meterlo en la gama.
Jaajaja,lo dije porque es curioso que se lo hayan metido ,para ser una versión conceptual
al ser un show car no habrán querido escatimar en gastos, seguramente el modelo de partida sea el acabado más alto más las mejoras del sistema 4×4.
Fíjate que esperaba que fueras a sospechar por una versión alpine con el sistema 4×4
Yo creo que aunque digan que es conceptual, va a salir así tal cuál está. No hay nada que lleve que no se pueda poner en el coche
Renault 4 (Iconic) vs Peugeot e-2008 (GT)
- Precio: 35.472 € vs 37.940 €
- Potencia máxima: 150 CV vs 156 CV
- Par máximo: 245 Nm vs 260 Nm
- Batería: 52 kWh vs 54 kWh
- Autonomía: 397 km vs 399 km
- Velocidad máxima: 150 km/h vs 150 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 8,2 s vs 9,1 s
- Longitud: 4,14 m vs 4,30 m
- Anchura: 1,80 m vs 1,77 m
- Altura: 1,55 m vs 1,55 m
- Volumen del malerero: 375 litros vs 341 litros
Fuente: https://www.caradisiac.com/la-renault-4-peut-elle-concurrencer-le-peugeot-e-2008-215828.htm
- Debes estar registrado para responder a este debate.