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Renault 4 (2025)

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Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 321)
  • Avatar de A.P.M.

      Avatar de A.P.M.

        Según Soymotor, Renault parece que está preparando una versión campera del R4 (como la del concept), con una batería mayor para tener más autonomía. Sería como la edición Trophy que existió con el R4 original

         

        https://soymotor.com/coches/noticias/exclusiva-soymotor-renault-4-off-road

        Avatar de DTM995

          Presentado el 4 Savane 4×4 Concept.

          • Tomando la base de Renault 4 E-Tech eléctrico e inspirándose en un estilo elegante y aventurero, la marca ha creado Renault 4 Savane 4×4 Concept. Incorpora un segundo motor eléctrico en el eje trasero para ofrecer tracción en las cuatro ruedas permitiéndole enfrentarse a cualquier terreno.
          • Por cuarto año consecutivo, Renault es patricinador premium del torneo de tenis Roland-Garros, que se celebra del 19 de mayo al 8 de junio de 2025. En este contexto, Renault 4 Savane 4×4 Concept será presentado y exhibido en el stand de la marca junto a la edición especial Roland-Garros de Renault 5 E-Tech eléctrico y Renault 5 Turbo 3E, que estará por primera vez a disposición del público.
          • Como proveedor de movilidad oficial de Roland-Garros, Renault pondrá a disposición de los organizadores una flota de 187 vehículos compuesta mayoritariamente por Scenic E-Tech eléctrico y Rafale full hybrid E-Tech. Al igual que en la edición del año pasado, dos lanzaderas eléctricas y autónomas estarán al servicio de los espectadores.

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          Fuente: Renault

          Avatar de A.P.M.

            Pongo la parte de la nota de prensa del concept

            Expuesto en primicia a partir del 19 de mayo en el stand de Renault en Roland-Garros, Renault 4 Savane 4×4 Concept es un show-car con espíritu explorador, elegante y aventurero. El nombre ‘Savane’, que ya era sinónimo de exploración en los años 50, regresó en 1986 con una versión de Renault 4 orientada a la aventura. Hoy vuelve con un vehículo más libre que nunca.

            Este concept cuenta con una altura al suelo aumentada en 15 mm respecto a la versión de serie de Renault 4 E-Tech eléctrico. Conserva llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ (225/55) y llantas específicas ‘Savane’, con vías delanteras y traseras ensanchadas en 10 mm por lado.

            Lo más destacado es su tracción total permanente que consigue gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Es ágil en terrenos embarrados, nevados, sin pavimentar e incluso en condiciones de cruce exigentes. Este show-car demuestra el potencial de la plataforma AmpR Small para crear un vehículo eléctrico del segmento B con tracción integral.

            El exterior luce un exclusivo color verde acentuado con detalles en negro brillante. El techo presenta un patrón de camuflaje pixelado. Los paragolpes incorporan piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras. El logo ‘4Savane’ aparece en el lateral y el portón trasero lleva la inscripción ‘4×4’.

            El interior es sofisticado, con asientos en tejido marrón profundo. Un patrón acolchado con el número 4 adorna los respaldos, complementado con un diseño de pata de gallo en los laterales. El salpicadero también está revestido en el mismo tejido, con costuras tono sobre tono y un logo ‘4Savane’ retroiluminado.

             

             Fiel al espíritu explorador de Renault 4 Savane de los años 60, este concept lleva al máximo el lado aventurero de Renault 4 E-Tech eléctrico. Su altura elevada, vías ensanchadas y tracción total activa le permiten enfrentarse a los terrenos más difíciles. Con su color y detalles específicos y un interior marrón profundo, encarna el estilo chic de los ‘gentlemen’ exploradores deseosos de viajar sin límites.  “

            Sandeep Bhambra, director de diseño avanzado y concept-cars de Ampere y Renault

            Avatar de A.P.M.

              Por fin vemos la primera aplicación 4×4 en esta base. El a290 debería disfrutarla en la versión más potente como se rumoreaba

              Avatar de The_Osco

                Por que un concept? Podrian llevarlo a producción mañana, no tiene nada que digas… no se puede hacer.

                Avatar de Fernando Chapinal

                  Muy guapo él bicho. Y como bien dice @The_Osco,  si mañana lo llevan a producción no sería una locura , tantearan  al público  y pa’lante.

                  Avatar de Reppu

                    Pero ¿es que alguien duda que esto va a ser de serie en cuanto tengan una respuesta positiva del público? El coche ya está hecho y la ingeniería está lista.

                    Avatar de javierAB

                      Oscar, esto está listo para producción, pero es un tanteo, a ver si hay público o no que compre este coche.

                      Avatar de The_Osco

                        Igual se han adelantado un poco porque todavía es pronto para medir si la gente está comprando el renault 4 a secas.

                        Se podrían haber esperado hasta el salón de parís.

                        Avatar de DTM995

                          Yo tampoco entiendo lo de concept, lo podían haber ofrecido tal cual lo han sacado como serie limitada para empezar y luego meterlo en la gama.

                          Avatar de ABARTH

                            Lleva climatizador bizona

                            Avatar de The_Osco

                              Y elevalunas eléctricos 😅

                              Avatar de ABARTH

                                Jaajaja,lo dije porque es curioso que se lo hayan metido ,para ser una versión conceptual

                                Avatar de The_Osco

                                  al ser un show car no habrán querido escatimar en gastos, seguramente el modelo de partida sea el acabado más alto más las mejoras del sistema 4×4.

                                  Fíjate que esperaba que fueras a sospechar por una versión alpine con el sistema 4×4

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Yo creo que aunque digan que es conceptual, va a salir así tal cuál está. No hay nada que lleve que no se pueda poner en el coche

                                    Avatar de Engine Gear

                                      Renault 4 (Iconic) vs Peugeot e-2008 (GT)

                                      • Precio: 35.472 € vs 37.940 €
                                      • Potencia máxima: 150 CV vs 156 CV
                                      • Par máximo: 245 Nm vs 260 Nm
                                      • Batería: 52 kWh vs 54 kWh
                                      • Autonomía: 397 km vs 399 km
                                      • Velocidad máxima: 150 km/h vs 150 km/h
                                      • Aceleración 0-100 km/h: 8,2 s vs 9,1 s
                                      • Longitud: 4,14 m vs 4,30 m
                                      • Anchura: 1,80 m vs 1,77 m
                                      • Altura: 1,55 m vs 1,55 m
                                      • Volumen del malerero: 375 litros vs 341 litros

                                      Fuente: https://www.caradisiac.com/la-renault-4-peut-elle-concurrencer-le-peugeot-e-2008-215828.htm

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Ahora vestido de coche de emergencias

                                         

                                        https://www.autonocion.com/renault-4-de-emergencias/

                                        Avatar de A.P.M.

                                          VISION 4RESCUE: EL INNOVADOR VEHÍCULO DE DEMOSTRACIÓN QUE FACILITA LA INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

                                          • Renault y Software République presentan el demo-car Vision 4rescue, un vehículo que integra un ecosistema tecnológico que aumenta la eficacia de los servicios de emergencia en situaciones críticas.
                                          • Este ecosistema de casi 20 soluciones interconectadas tiene como objetivo estandarizar las diferentes tecnologías utilizadas por los servicios de emergencia para lograr intervenciones más rápidas y mejor coordinadas.
                                          • Basado en Renault 4 E-Tech eléctrico y diseñado en el marco de la colaboración de la marca con los bomberos, el demo-car vision 4rescue es una respuesta concreta a las expectativas actuales de los servicios de emergencia.

                                          Un vehículo de demostración basado en Renault 4 E-Tech eléctrico, vision 4rescue, es un vehículo que integra las soluciones tecnológicas interconectadas de Software République para reinventar los servicios de emergencia.

                                          Totalmente operativo, vision 4rescue explora el diseño al servicio de la sociedad y tiene como objetivo aumentar la eficacia y mejorar la coordinación de los servicios de emergencia.

                                          Aprovechando el profundo conocimiento que Renault tiene de las necesidades reales de los equipos de rescate gracias a su colaboración de más de 15 años con los bomberos de 19 países, vision 4rescue integra un ecosistema tecnológico desarrollado por Software République, un grupo de siete empresas francesas que unen su experiencia para ofrecer una movilidad inteligente, segura y sostenible, en colaboración con tres cuerpos de bomberos.

                                          Este ecosistema de casi 20 soluciones interconectadas tiene como objetivo estandarizar las diferentes tecnologías utilizadas por los servicios de emergencia para lograr intervenciones más rápidas y mejor coordinadas.

                                          Este demo-car es un auténtico centro de mando móvil y conectado que puede intervenir en cualquier circunstancia para analizar la situación y adaptar la respuesta de los servicios de emergencia en tiempo real.  Cuenta con equipos innovadores e integrados, como un dron de vigilancia y múltiples compartimentos específicos para el material.

                                          Un diseño funcional para responder ante cualquier situación

                                          Este demo-car, totalmente funcional, está basado en Renault 4 E-Tech eléctrico y ha recibido adaptaciones específicas para responder a las necesidades actuales de los servicios de emergencia. Adopta una silueta robusta y elevada. Al igual que Renault 4 Savane 4×4 Concept, su distancia al suelo se ha elevado 15 mm y cuenta con tracción integral permanente gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, lo que le permite intervenir con eficacia en cualquier tipo de terreno.

                                          Renault vision 4rescue impone una presencia visual inédita, construida en torno a códigos gráficos inspirados en el mundo del rescate y a contrastes marcados entre materiales mates y brillantes, que se encuentran en diferentes elementos del vehículo. La carrocería, en un color rojo inédito, inspirado en el degradado de las llamas y realzado con marcas fluorescentes amarillo-verde en diagonal, transmite visualmente la urgencia.

                                          Un enfoque estilístico pensado en la acción

                                          Cada detalle de la carrocería de vision 4Rescue refleja un diseño pensado para la acción. El capó y el techo presentan un motivo en forma de rombo gris antracita, en referencia al mundo técnico y a la señalización operativa. El motivo fluorescente central evoca los códigos de las fuerzas de emergencia y retoma el diseño del símbolo de Renault 4 E-Tech eléctrico. Los laterales incorporan grandes inscripciones «RESCUE» y «SAPEURS POMPIERS» (bomberos), colocadas en diagonal, mientras que los números de emergencia son claramente visibles en los paneles traseros. Por lo tanto, el tratamiento gráfico no es puramente decorativo, sino que refleja visualmente las misiones del vehículo.

                                          Las extensiones de los guardabarros ofrecen una protección eficaz contra las salpicaduras en todo terreno, al tiempo que acentúan el tamaño del vehículo. Su acabado granulado limita los arañazos. Además, cuentan con un diseño específico con nácares azul noche, que retoman el color de los uniformes de los bomberos, para dar un aspecto metalizado y reforzar su carácter todoterreno.

                                          La firma luminosa, compuesta por proyectores led redondos y una parrilla rectangular rodeada por una línea luminosa, subraya la robustez del vehículo. Tanto en la parte delantera como en la trasera, los parachoques macizos lucen inserciones en contraste en amarillo y rojo. Los anillos de remolque y las luces adicionales completan el conjunto, evocando un diseño preparado para las operaciones pesadas. Los topes clásicos de los parachoques delantero y trasero se sustituyen por nuevas piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras que incorporan un motivo específico como guiño al sonido característico de las sirenas de los vehículos de emergencia franceses.

                                          Las barras de techo integradas sostienen un amplio arcón aerodinámico. Este último ha sido diseñado para albergar un dron de observación y equipos tecnológicos, desarrollados por Software République, para recrear una red de comunicación en zonas con poca cobertura. Este espacio de almacenamiento, también pintado en color rojo, está resaltado por una rampa luminosa led azul, integrada con precisión en su base.

                                          Un interior para facilitar el trabajo de los bomberos

                                          Diseñado en estrecha colaboración con los bomberos, el interior ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Cada elemento se ha pensado pensando en la seguridad. Por ejemplo, el refuerzo de las puertas traseras cuenta con una banda reflectante que, en caso de intervención en un entorno hostil y con poca visibilidad, permite señalar claramente a las personas que se encuentran en el exterior que las puertas están abiertas.

                                          El salpicadero es el mismo que el de Renault 4 E-Tech eléctrico, aunque con algunos guiños al mundo de los bomberos. Así, delante del pasajero, una barra metálica pulida con la inscripción «Je te reçois 4 sur 4» sirve tanto de asidero como de soporte para los walkie-talkies.

                                          Los asientos del Renault Vision 4rescue también han recibido un tratamiento especial. La tapicería está compuesta por un revestimiento específico e incorpora los motivos específicos, así como el logotipo «Sapeur-Pompier». Al igual que Renault 4 E-Tech eléctrico, que incorpora un 19,3 % de materiales reciclados, parte de los asientos del Renault vision 4rescue están fabricados con espumas procedentes del reciclaje de los trajes de los bomberos, un material ignífugo.

                                          Un auténtico centro de mando móvil y conectado

                                          En la parte trasera, el portón de Renault vision 4rescue se abre sobre un maletero dividido en dos partes. En la parte superior, en lugar de la bandeja trasera, una tableta deslizante y dos pantallas conectadas a un ordenador de gran potencia convierten el vehículo en una auténtica oficina móvil. De este modo, los servicios de emergencia pueden pilotar el dron de observación y comunicarse con el resto de agentes sobre el terreno gracias a las antenas de conexión instaladas en el maletero del techo. En la parte inferior hay dos compartimentos diseñados para guardar el equipo de intervención de los bomberos, incluidos sus cascos y mochilas, así como su material electrónico (tabletas, walkie-talkies, etc.), que permanece cargado en todo momento.

                                          Renault vision 4rescue aprovecha al máximo la genética de Renault 4 E-Tech eléctrico: su umbral de carga bajo y su maletero plano y rectangular facilitan la instalación y el uso de los cajones de almacenamiento, mientras que su largo portón trasero permite permanecer protegido de las inclemencias del tiempo para operar frente a este centro de mando móvil.

                                           

                                          Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                            Para ciertos servicios del estado siento que un electeico si es práctico pero no para la policía, tal vez para una ambulancia o servicios de atención médica de primeros auxilios si podría ser práctico

                                          Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 321)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.