Dark Light

Renault Austral Phase 2 (2025)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Austral Phase 2 (2025)

Viendo 19 entradas - de la 61 a la 79 (de un total de 79)
  • Avatar de The_Osco

      Donde dije digo, digo diego, toda la razón

      IMG_0887IMG_0889

      Avatar de mauropinoli

        Estos dos no comparten una pieza, son de segmentos diferentes pero con el mismo diseño, a diferencia de los Renault que son prácticamente el mismo vehículo y ahora con el mismo frontal (ópticas, capot,etc) con leves diferencias en el paragolpes. Hay que ir al oculista.

        Avatar de Valentin

          No seré yo el abogado del diablo, pero, aunque ciertamente muy similares, ni las ópticas ni el capot llegan a ser las mismas piezas que las del Rafale.

          Avatar de Reppu

            Ambos son cuasi-fotocopias. No sus peleeis.

            Avatar de The_Osco

              Estamos en paz, juntos como hermanos, miembros de un foro

              Avatar de A.P.M.

                Precios para España

                Versión PVP
                evolution mild hybrid 160 33.520 €
                techno mild hybrid 160 37.520 €
                evolution full hybrid E-Tech 200 38.420 €
                techno full hybrid E-Tech 200 40.420 €
                esprit Alpine full hybrid E-Tech 200 43.320 €

                Precios vigentes desde Abril / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

                 

                https://www.motor.es/noticias/renault-austral-espace-rafale-apertura-pedidos-precios-2025107593.html

                Avatar de ant
                ant

                  Mirando la información que aparece en KM77, el mildhybrid lleva transmisión automática de variador continuo, cuando el modelo anterior lleva el cambio EDC de doble embrague, si esto no es un error en los datos, el cambio puede ser debido a que los EDC hayan dado problemas, cosas que las marcas se callan como p….., y también pasan cositas fuera de Stellantis. No sé si alguien sabe algo de esto.

                  Avatar de A.P.M.

                    No creo que sea por problemas del EDC, llevan muchos años con ellas. El CVT supongo que lleva el mismo sistema que el Qashqai, igual por ahí vayan los tiros

                     

                    También te digo que en la nota de prensa hablan de caja de cambios automática, en webs (los que miré, motor.es y autonocion) hablan de CVT. No se si o pusieron bien o no estos últimos

                    Edito: en motor1.com también lo dicen. Pues igual hay algo de la información que dan donde aparece, no se…

                    Avatar de The_Osco

                      La cvt de nissan ha matado a la marca en USA y su reputación…

                      esperemos que no se la endosen a renault

                      Avatar de ant
                      ant

                        Me ha hace gracia lo del cvt en USA, no lo sabía, la verdad, pero no me extraña, mi hijo hizo este verano un viaje por Canadá, tenía alquilado un Toyota CHR o similar, y resulta que el que le tocó fué el «similar» Nissan Kicks, con este tipo de cambio y me comentaba que era una autentica castaña (mal acostumbrado al DSG). Puestos a pillar algo de Nissan podían haberlo hecho con el sistema E-Power, que sí me parece un avance tecnológico, aunque tampoco tengo datos para poder asegurar el resultado que pueda dar en la vida real porque creo que han vendido poquísimos, una pena una marca que tuvo una buena implantación en España y que se está yendo al carajo.

                        Avatar de DTM995

                          En España y en general en ventas mundiales Nissan no va tan mal, el problema de Nissan es la forma que tienen de gestionarse ellos que no sé como lo hacen que están más con problemas económicos que buenos.

                          Avatar de Jose Del Ojo

                            El Austral, desde siempre en el 1.3TCE siempre ha llevado la misma caja de cambios del Qashqai que es CVT.

                            No ha habido ningún cambio. La diferencia está en el 1.3 que utilizaban en el Captur, si que usan la suya de doble embrague EDC.

                            Utilizan una u otra según sinergias con los modelos.

                             

                             

                            Avatar de ant
                            ant

                              Pues tienes razón, se me había metido en la cabeza que usaban la misma que el Captur.

                              Avatar de A.P.M.

                                Anda, pues yo pensaba que también llevaba el EDC. No me había dado cuenta…

                                Avatar de A.P.M.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Ya en los concesionarios…

                                    IMG_20250519_160649698_HDRIMG_20250519_160741756_HDRIMG_20250519_160209340_HDRIMG_20250519_160315113_HDRIMG_20250519_160814746_HDRIMG_20250519_160916247_HDRIMG_20250519_160321913_HDRIMG_20250519_160827446_HDR

                                    Avatar de ant
                                    ant

                                      Parece ser que han solucionado el problema de los «tirones» en los full hybrid, hay que quitarse el sombre con Renault que sigue haciendo coches excelentes sin haberse metido en un conglomerado de marcas sin sentido, vale que tienen Dacia como low cost, y su alianza con Nissan y Mitsubishi, pero cada marca tiene una personalidad y un sentido propio, y ni siquiera tienen una marca premium que tire del grupo.

                                      Avatar de The_Osco

                                        Hombre… La alianza no es precisamente una reunión de amigos, es uno de los grupos automovilísticos más grandes que existe.

                                        En total son 8 marcas y antes eran 9 con Lada antes de irse al traste con la guerra.

                                        Lo mismo con lo de una premium que no tire, no tire quizás porque hay demasiadas, o que reentabilizar una marca premium cuesta lo suyo. Alpine ahora lo intentará pero cuando tenga 5 modelos y no sea rentable, ¿Qué diremos?

                                        Por no decir que Infiniti existe, en europa nos hemos olvidado de ellos pero en EEUU siguen vendiendo y no son coches precisamente generalistas.

                                        Pienso que Renault no lo está haciendo mal con las carencias que tiene con el desastre que es Nissan como aliado, pero luego puedo seguir con el tema de la personalidad de los productos… Renault Clio/colt, renautl 5/micra, y por no hablar del dacia duster/renault duster.

                                        Avatar de Reppu

                                          Yo tengo la sensación que desde el Renaulution hasta ahora has hecho las cosas muy muy bien. Y tampoco ha pasado tanto tiempo. En Renault se han puesto las pilas.

                                          Osco: los ejemplos que has puesto son precisamente una de las razones por las que les va tan bien. Mitsu y Nissan pagan menos, y Renault aumenta su volumen. No es un win-win pero anda cerca.

                                        Viendo 19 entradas - de la 61 a la 79 (de un total de 79)
                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.