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Etiquetado: 2025 Suzuki SUV EV, Suzuki, Suzuki SUV EV, Toyota
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Pues por primera vez parece que seran algo mas diferentes y el suzuki será más agraciado, visto lo visto hasta la fecha
Nuevas fotos del Suzuki con los faros y pilotos definitivos.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/faros-suzuki-evx-electrico-fotos-espia-2024103115.html
Parece que se llamará en algunos mercados Suzuki Escudo, a ver si mañana sacamos un render compartido
Parece que hay algo de información:
- se presentaría en la primavera de 2025
- tendría tracción total gracias a 2 motores
- batería de 60kWh (bruto)
- autonomía de poco más de 450km
https://www.motor.es/noticias/suzuki-evx-lanzamiento-2025-2024105012.html
Presentado el Suzuki eVitara.
- Suzuki presenta su primer modelo eléctrico para el segmento B SUV, con 4.30 metros de largo.
- Disponible con tracción delantera o total, con potencias de 144 y 174 CV en el primer acabado y 183 CV en el segundo. . Este último combina el motor delantero de 128 kW con un segundo motor de 48 kW en el eje trasero e incluye la presencia del modo de conducción Trail,
- Las baterías tienen una capacidad de 49 o 61 kWh, el dato de autonomía no se ha ofrecido, pero se estima que esté entre 400 y 450 km
Fuente: Suzuki
Me gusta, se ve suficientemente moderno (a comparación de algunos Suzuki que parecen de otra época) y en el interior me llama la atención la pantalla central con el logo de Infinity, creo que sería el primer Suzuki desde el Kizashi (que podría llevar un Rockford Fosgate) en llevar un sistema de audio premium.
Queda por ver el tema baterías, se saben las capacidades y que serán LFP, pero en una parte de internet decían que eran de origen BYD. No me arriesgo a decir que si lo sean porque solo lo leí de una sola página, pero de llegar a confirmarse al menos a mi me daría confianza.
Pongo la nota de prensa
SUZUKI PRESENTA EN EUROPA EL E VITARA, EL PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE LA MARCA
El e VITARA es el primer modelo eléctrico estratégico global de Suzuki. Se basa en el concept car «eVX», que se presentó en la Auto Expo celebrada en la India en enero de 2023 y en el Japan Mobility Show en octubre del mismo año. Bajo el concepto de “viajero versátil emocional”, el e VITARA presenta un diseño que transmite fuerza y tecnología avanzada, un sistema de propulsión eléctrica que ofrece una experiencia de conducción ágil y enérgica, un sistema eléctrico de tracción 4×4 «ALLGRIP-e» que proporciona capacidad todoterreno y un potente rendimiento, y una plataforma de nuevo desarrollo «HEARTECT-e» específica para BEVs.
Un diseño con el vanguardismo de un eléctrico y la fuerza de un SUV
La filosofía de diseño “High-Tech & Adventure” del e VITARA combina la modernidad de un automóvil eléctrico y la naturaleza robusta de un SUV, transmitiendo un carácter aventurero.
El exterior presenta un diseño llamativo, con neumáticos de gran diámetro y una larga distancia entre ejes (2.700 mm). El interior incorpora una pantalla integrada con equipamiento avanzado, y un salpicadero consola central de aspecto robusto, que también refleja la filosofía “High-Tech & Adventure”.
Sistema de propulsión eléctrico con un eficiente eAxle y una batería de litio ferro-fosfato
Denominado eAxle, el sistema de propulsión eléctrico del e VITARA integra el motor y el inversor, junto con las baterías de litio ferro-fosfato (de 49 o 61 kWh de capacidad), diseñadas para ofrecer seguridad y fiabilidad. Este sistema de propulsión ofrece una aceleración ágil desde parado y una enérgica respuesta a cualquier velocidad.
La versión 4×2 ofrece un sistema eAxle en su versión de 106 kW de potencia con la batería de 49 kWh; y 128 kW con la batería de 61 kWh de capacidad; ambos con 189 Nm de par máximo. La versión 4×4 integra dos sistemas eAxle, uno en cada eje, con 128 kW de potencia el delantero y 48 kW de potencia el trasero, con una potencia combinada de 135 kW y un par máximo combinado de 300 Nm.
Tracción total eléctrica «ALLGRIP-e» con dos eAxles independientes
El sistema eléctrico de tracción 4×4 «ALLGRIP-e» atesora toda la experiencia de Suzuki en tecnología de tracción a las cuatro ruedas, con dos eAxles independientes situados en el eje delantero y trasero. Este sistema no sólo proporciona un potente rendimiento, sino que también permite un control preciso y una excelente capacidad de respuesta. Además, incluye un modo Trail que permite salir suavemente de terrenos abruptos aplicando los frenos a las ruedas que han perdido tracción y distribuyendo el par motriz a la rueda opuesta, ejerciendo la función de un diferencial de deslizamiento limitado.
Plataforma «HEARTECT-e» de nuevo desarrollo específica para vehículos eléctricos
El nuevo e VITARA emplea la plataforma de nuevo desarrollo «HEARTECT-e» específica para vehículos eléctricos. Con una estructura ligera y una elevada protección para sistemas de alto voltaje, ofrece un interior espacioso y cortos voladizos. Su superficie principal elimina los elementos bajo el suelo para maximizar el espacio de la batería.
Toshihiro Suzuki, Presidente Suzuki, ha declarado: “El e VITARA es nuestro primer modelo 100% eléctrico, desarrollado a través de ensayo y error, para crear un coche eléctrico fácil de usar para nuestros clientes. Con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono, ofreceremos una amplia variedad de opciones, incluyendo eléctricos, vehículos híbridos y vehículos de GNC, adaptados a cada región. La introducción del e VITARA representa un hito importante en la consecución de la neutralidad de carbono. Tras el lanzamiento del e VITARA, seguiremos ampliando nuestra gama de modelos eléctricos y propondremos soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de países y regiones específicos”.
Ficha técnica
Capacidad de batería 49 kWh 61 kWh Sistema de tracción 2WD 2WD 4WD DIMENSIONES Longitud 4.275 mm Anchura 1.800 mm Altura 1.635 mm Batalla 2.700 mm Vía delantera 1.540 mm Vía trasera 1.545 mm Radio de giro 5,2 m Altura libre al suelo 180 mm Plazas 5 MOTOR Potencia combinada 106 kW 128 kW 135 kW Potencia motor del. 106 kW 128 kW 128 kW Potencia motor tras. 48 kW Par combinado 189 Nm 189 Nm 300 Nm TRANSMISIÓN Tipo Eléctrica automática FRENOS Delanteros Discos ventilados Traseros Discos ventilados NEUMÁTICOS Neumáticos 225/55 R18 225/55 R18, 225/50 R19 PESO Peso en vacío 1.702 Kg 1.760-1.799 Kg 1.860-1.899 Kg Con tantos plásticos al frente, con recovecos,y formas raras no veo por donde pueda ser tan eficiente, es raro pero no debería llamarse eVitara, es un diseño sencillo que no dice nada en sí.
En la foto del azul de perfil que hay más arriba, se le ve muuuy bruto. Es muy corto para la distancia entre ejes tan exagerada (o quizá es al revés), pero eso en lugar de hacerle parecer desproporcionado potencia esa pinta de bicho con ruedas. Luego, los detalles de diseño aumentan esa impresión. Y el interior está muy bien para los estándares de Suzuki.
En resumen, pasa el corte con nota.
Es más parecido con un Mercedes, en el R5 el panel está para dentro, en este caso son dos cúpulas a la misma profundidad unidas por plástico y cristal.
Diseños descartados del Suzuki Evitara.
Fuente: AutoWeek
El de la primera imagen se parece más a un Skoda que a un Suzuki, y el del medio de la última imagen se parece mucho a Nissan, esto me hace darme cuenta de que Suzuki no tiene un lenguaje de diseño como otras marcas tienen intentado implementar en los últimos años.
Muchos de esos diseños se me hacen muy toyota, no me sorprendería que fueran del mismo centro de diseño
Toyota Urban Cruiser
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