Dark Light

Suzuki eVitara | Toyota Urban SUV (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Suzuki eVitara | Toyota Urban SUV (2024)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 40)
  • Avatar de DTM995

      Render del Toyota.

      Toyota bZ2X (Illustratie: Larson)

      Fuente: https://www.autoweek.nl/

      Avatar de The_Osco

        Pues por primera vez parece que seran algo mas diferentes y el suzuki será más agraciado, visto lo visto hasta la fecha

        Avatar de DTM995

          Render del Toyota.

          Así es el nuevo Toyota bZ2X, el SUV eléctrico equivalente al Yaris Cross llegará en 2025 con tracción total y hasta 500 km de autonomía

          Fuente: Motor.es

          Avatar de DTM995

            Nuevas fotos del Suzuki con los faros y pilotos definitivos.

            Sorprendido el nuevo Suzuki eVX con los faros de producción, un SUV eléctrico que asaltará Europa en 20251

            Sorprendido el nuevo Suzuki eVX con los faros de producción, un SUV eléctrico que asaltará Europa en 20255

            Sorprendido el nuevo Suzuki eVX con los faros de producción, un SUV eléctrico que asaltará Europa en 20257

            Sorprendido el nuevo Suzuki eVX con los faros de producción, un SUV eléctrico que asaltará Europa en 202510

            Sorprendido el nuevo Suzuki eVX con los faros de producción, un SUV eléctrico que asaltará Europa en 202512

            Fuente: https://www.motor.es/noticias/faros-suzuki-evx-electrico-fotos-espia-2024103115.html

             

            Avatar de The_Osco

              Parece que se llamará en algunos mercados Suzuki Escudo, a ver si mañana sacamos un render compartido

              Avatar de The_Osco

                Render de enhance

                3858C6AF-A058-4468-B647-A69C0C674E32

                Avatar de DTM995
                  Avatar de A.P.M.

                    Parece que hay algo de información:

                    • se presentaría en la primavera de 2025
                    • tendría tracción total gracias a 2 motores
                    • batería de 60kWh (bruto)
                    • autonomía de poco más de 450km

                     

                    https://www.motor.es/noticias/suzuki-evx-lanzamiento-2025-2024105012.html

                    Avatar de DTM995

                      Presentado el Suzuki eVitara.

                      • Suzuki presenta su primer modelo eléctrico para el segmento B SUV, con 4.30 metros de largo.
                      • Disponible con tracción delantera o total, con potencias de 144 y 174 CV en el primer acabado y 183 CV en el segundo. . Este último combina el motor delantero de 128 kW con un segundo motor de 48 kW en el eje trasero e incluye la presencia del modo de conducción Trail,
                      • Las baterías tienen una capacidad de 49 o 61 kWh, el dato de autonomía no se ha ofrecido, pero se estima que esté entre 400 y 450 km

                      Fuente: Suzuki

                      Avatar de TuerKas_19

                        Me gusta, se ve suficientemente moderno (a comparación de algunos Suzuki que parecen de otra época) y en el interior me llama la atención la pantalla central con el logo de Infinity, creo que sería el primer Suzuki desde el Kizashi (que podría llevar un Rockford Fosgate) en llevar un sistema de audio premium.

                        Queda por ver el tema baterías, se saben las capacidades y que serán LFP, pero en una parte de internet decían que eran de origen BYD. No me arriesgo a decir que si lo sean porque solo lo leí de una sola página, pero de llegar a confirmarse al menos a mi me daría confianza.

                        Avatar de A.P.M.

                          Pongo la nota de prensa

                          SUZUKI PRESENTA EN EUROPA EL E VITARA, EL PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE LA MARCA

                          El e VITARA es el primer modelo eléctrico estratégico global de Suzuki. Se basa en el concept car «eVX», que se presentó en la Auto Expo celebrada en la India en enero de 2023 y en el Japan Mobility Show en octubre del mismo año. Bajo el concepto de “viajero versátil emocional”, el e VITARA presenta un diseño que transmite fuerza y tecnología avanzada, un sistema de propulsión eléctrica que ofrece una experiencia de conducción ágil y enérgica, un sistema eléctrico de tracción 4×4 «ALLGRIP-e» que proporciona capacidad todoterreno y un potente rendimiento, y una plataforma de nuevo desarrollo «HEARTECT-e» específica para BEVs.

                          Un diseño con el vanguardismo de un eléctrico y la fuerza de un SUV

                          La filosofía de diseño “High-Tech & Adventure” del e VITARA combina la modernidad de un automóvil eléctrico y la naturaleza robusta de un SUV, transmitiendo un carácter aventurero.

                          El exterior presenta un diseño llamativo, con neumáticos de gran diámetro y una larga distancia entre ejes (2.700 mm). El interior incorpora una pantalla integrada con equipamiento avanzado, y un salpicadero consola central de aspecto robusto, que también refleja la filosofía “High-Tech & Adventure”.

                          Sistema de propulsión eléctrico con un eficiente eAxle y una batería de litio ferro-fosfato

                          Denominado eAxle, el sistema de propulsión eléctrico del e VITARA integra el motor y el inversor, junto con las baterías de litio ferro-fosfato (de 49 o 61 kWh de capacidad), diseñadas para ofrecer seguridad y fiabilidad. Este sistema de propulsión ofrece una aceleración ágil desde parado y una enérgica respuesta a cualquier velocidad.

                          La versión 4×2 ofrece un sistema eAxle en su versión de 106 kW de potencia con la batería de 49 kWh; y 128 kW con la batería de 61 kWh de capacidad; ambos con 189 Nm de par máximo. La versión 4×4 integra dos sistemas eAxle, uno en cada eje, con 128 kW de potencia el delantero y 48 kW de potencia el trasero, con una potencia combinada de 135 kW y un par máximo combinado de 300 Nm.

                          Tracción total eléctrica «ALLGRIP-e» con dos eAxles independientes

                          El sistema eléctrico de tracción 4×4 «ALLGRIP-e» atesora toda la experiencia de Suzuki en tecnología de tracción a las cuatro ruedas, con dos eAxles independientes situados en el eje delantero y trasero. Este sistema no sólo proporciona un potente rendimiento, sino que también permite un control preciso y una excelente capacidad de respuesta. Además, incluye un modo Trail que permite salir suavemente de terrenos abruptos aplicando los frenos a las ruedas que han perdido tracción y distribuyendo el par motriz a la rueda opuesta, ejerciendo la función de un diferencial de deslizamiento limitado.

                          Plataforma «HEARTECT-e» de nuevo desarrollo específica para vehículos eléctricos

                          El nuevo e VITARA emplea la plataforma de nuevo desarrollo «HEARTECT-e» específica para vehículos eléctricos. Con una estructura ligera y una elevada protección para sistemas de alto voltaje, ofrece un interior espacioso y cortos voladizos. Su superficie principal elimina los elementos bajo el suelo para maximizar el espacio de la batería.

                          Toshihiro Suzuki, Presidente Suzuki, ha declarado: “El e VITARA es nuestro primer modelo 100% eléctrico, desarrollado a través de ensayo y error, para crear un coche eléctrico fácil de usar para nuestros clientes. Con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono, ofreceremos una amplia variedad de opciones, incluyendo eléctricos, vehículos híbridos y vehículos de GNC, adaptados a cada región. La introducción del e VITARA representa un hito importante en la consecución de la neutralidad de carbono. Tras el lanzamiento del e VITARA, seguiremos ampliando nuestra gama de modelos eléctricos y propondremos soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de países y regiones específicos”.

                           

                          Ficha técnica

                          Capacidad de batería 49 kWh 61 kWh
                          Sistema de tracción 2WD 2WD 4WD
                          DIMENSIONES
                          Longitud 4.275 mm
                          Anchura 1.800 mm
                          Altura 1.635 mm
                          Batalla 2.700 mm
                          Vía delantera 1.540 mm
                          Vía trasera 1.545 mm
                          Radio de giro 5,2 m
                          Altura libre al suelo 180 mm
                          Plazas 5
                          MOTOR
                          Potencia combinada 106 kW 128 kW 135 kW
                          Potencia motor del. 106 kW 128 kW 128 kW
                          Potencia motor tras.     48 kW
                          Par combinado 189 Nm 189 Nm 300 Nm
                          TRANSMISIÓN
                          Tipo Eléctrica automática
                          FRENOS
                          Delanteros Discos ventilados
                          Traseros Discos ventilados
                          NEUMÁTICOS
                          Neumáticos 225/55 R18 225/55 R18, 225/50 R19
                          PESO
                          Peso en vacío 1.702 Kg 1.760-1.799 Kg 1.860-1.899 Kg
                          Avatar de A.P.M.
                            Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                              Con tantos plásticos al frente, con recovecos,y formas raras no veo por donde pueda ser tan eficiente, es raro pero no debería llamarse eVitara, es un diseño sencillo que no dice nada en sí.

                              Avatar de Reppu

                                En la foto del azul de perfil que hay más arriba, se le ve muuuy bruto. Es muy corto para la distancia entre ejes tan exagerada (o quizá es al revés), pero eso en lugar de hacerle parecer desproporcionado potencia esa pinta de bicho con ruedas. Luego, los detalles de diseño aumentan esa impresión. Y el interior está muy bien para los estándares de Suzuki.

                                En resumen, pasa el corte con nota.

                                Avatar de Reppu

                                  Eso sí:

                                  Captura de pantalla 2024-11-06 194820

                                  R5 anyone?

                                  Avatar de Luka

                                    Es más parecido con un Mercedes, en el R5 el panel está para dentro, en este caso son dos cúpulas a la misma profundidad unidas por plástico y cristal.

                                    Avatar de DTM995

                                      Diseños descartados del Suzuki Evitara.

                                      Suzuki y Vitara Clay modelo A

                                      Fuente: AutoWeek

                                      Avatar de Luka

                                        El de la primera imagen se parece más a un Skoda que a un Suzuki, y el del medio de la última imagen se parece mucho a Nissan, esto me hace darme cuenta de que Suzuki no tiene un lenguaje de diseño como otras marcas tienen intentado implementar en los últimos años.

                                        Avatar de The_Osco

                                          Muchos de esos diseños se me hacen muy toyota, no me sorprendería que fueran del mismo centro de diseño

                                          Avatar de Kenny13
                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 40)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.