Dark Light

Volkswagen Tayron km2 (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Volkswagen Tayron km2 (2024)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 83)

IMG_9012Ya que me encanta el Tiguan mk3, pero necesito más maletero (o incluso tener 2 plazas adicionales esporádicamente) tengo mucho interés en este modelo…
      Espero que diseñen el maletero y su uso del espacio con mucha cabeza, y arreglen algo que me fastidia mucho del Tiguan mk3. Como su maletero está diseñado pensando en dar cabida a las baterías de los PHEV, han tenido que poner el subwoofer del equipo Harman en el lado. Pues cuando pides una versión eTSI o TDI, resulta que tienes el subwoofer en la misma posición haciéndote imposible bajar el doble fondo del maletero para aprovecharlo al máximo. Que sí, que el hueco está ahí bajo la tapa, pero no tiene nada que ver, y con carritos, capazos y demás, cada cm cuenta.
      Os adjunto una foto donde se ve claramente de lo que hablo, para quien no lo tenga claro. Obviamente podría no pedir el sistema de sonido Harman y solucionado, pero no quiero tener que renunciar a eso, porque me encanta la música.

Si quieres hacerte una idea antes de que llegue puedes mirar algún Kodiaq, que seguramente no cambie demasiado en lo que han pensado. Yhasta puede que el Skoda esté mejor aprovechado.

IMG_9016
          En este caso el Kodiaq apuesta por una solución ideal para el subwoofer del sistema de sonido avanzado (Canton en su caso) ya que al ser plano usa el hueco de la rueda de repuesto (opcional) e interfiere menos en el uso del espacio del doble fondo.

No obstante, creo que Kodiaq y Tayron no van a ser muy similares, ya que se fabrican en distintas plantas.

Tienes el ejemplo del Tiguan y el Passat. Ambos tienen casi idénticos interiores en apariencia, pero la parte bajo el cristal de las puertas traseras en el Tiguan son de plástico duro y no tiene la moldura  retroiluminada en acabado R como en las puertas delanteras. Sin embargo en Passat es más premium, y si se mantiene la misma calidad en puertas traseras, incluyendo el plástico blando con símil pespunte y moldura retroiluminada. Esto coincide con el SuperB, que se fabrica en la misma planta que el Passat (Bratislava) y tienen muchas decisiones comunes.

Iguales iguales no, por eso era para hacerse una idea del tamaño, aunque cambien cosas.

En la página de volkswagen alemania ya se puede ver algo. https://www.volkswagen.de/de/modelle/der-neue-tayron.html

¿Ninguna filtración adicional a escasas 80 horas de la presentación?

Escasas 80 horas?

De normal se filtran 18-12 antes tampoco nos flipemos😂

Igualmente ya tienes todo el exterior filtrado poco más hay para ver

Tienes toda la razón. Me han podido las ansias! 😂

La clave son los martes, ahí siempre se filtra todo.

La parte que más interés tengo es la mecánica, aparte de cómo han resuelto el mayor espacio en maletero, porque si el motor estrella va a seguir siendo el micro híbrido de 150 caballos, ya con el Tiguan va justito. Habrá que ver cómo va con el extra de peso que va a tener este coche… entiendo que de nuevo podemos coger el kodiaq como referencia

Al tayron lo trataría como un Kodiaq, la misma aproximación que han tenido con el superb y passat.

Si algo te gusta del kodiaq, estará en el tayron. Si algo no te gusta del kodiaq, tampoco te gustará el tayron.

VW sigue tirando migajas:

Filtrado y con un color muy discreto

descargadescarga (1)

Pues yo para Europa quiero el que se filtró de color blanco, que es una versión más corta.

Irónicamente el que parece más pequeño, es de china

Es interesante ver que no solo han cambiado el nombre tayron vs tiguan allspace, sino que tiene toques de diseño “muy” diferenciados al tiguan, como la moldura cromada (que será negra en el black style) que pasa por encima de las ventanillas y casi termina aledaña a la luneta trasera, muy semejante al T-Roc.

Pues no me había fijado en la moldura hasta que lo has dicho.

Me recuerda a esto

IMG_7211

Mira el parecido con el T-Roc respecto a esa moldura, tal como te comento. Creo que el nuevo T-Roc que se presente en 2025 va a tener cosas compartidas con el nuevo Tayron.

IMG_9271

No me extrañaría en absoluto

IMG_7215IMG_7214IMG_7216

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 83)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.