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Etiquetado: 2025 Volkswagen Tayron II, Volkswagen
- Este debate tiene 82 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por José Miguel Cejudo.
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El “achinamiento” de VW se confirma. Donde antes, aunque quizás aburrido, había una plena coherencia de estilo y proporciones, así como una perfecta jerarquización de líneas, está dando paso a una mezcla sin criterio de recursos estilísticos populistas: pilar trasero en forma de tiburón, hombro trasero a los Formentor, falsas salidas sobredimensionadas en frontal y trasera, faldones con líneas sin una clara intención. Lateral redondeado y trasera cuadrada. Estilo deportivo y dimensiones de tanqueta.
Quiere ser un Audi, un Skoda y un Cupra a la vez, y no es nada al final. Lo veo chungo para VW.
Cuanto más intentan hacer un producto para los chinos, más fracasan en todos los mercados.
Me recuerda a cuando ford quiso colar en todo el mundo los mismos coches con la estrategia “one ford” y el resultado aún lo están pagando.
Bye focus, mondeo, fiesta, etc etc
Con un huevo de fotos del maletero que sé que habrá interés
Habrá que darles las gracias a los de Woorlscoop por las filtraciones.
Es similar al Tiguan y creo que es en el frontal un poco más bonito, solo le pondría los faros del tiguan qué creo tienen mejor diseño y tecnología led que estos, su principal característica es el espacio para los que tengan plaza para apartarlo no tendrían problema, este se va a fabricar también en Mexico, creo que el modelo mexicano es el que les podría llegar como reemplazo del tiguan Allspace, porque a como van las cosas con china el Tayron chino se queda de momento para otros mercados.
Pues la verdad que a mí me gusta. Quizás el Tiguan sea más atractivo, también por las proporciones, pero no me disgusta para nada el diseño del Tayron. Creo que tiene buen maletero incluso con siete plazas y el interior, con los pequeños retoques que le han hecho respecto al Tiguan, gana bastante, por lo menos en apariencia. Habrá que ver cómo responde el público…
¿El público? Es un producto bastante de nicho, los suv de 7 plazas generalistas no suelen tener demasiada demanda. Si vende más que el anterior tigual all space ya se pueden dar con un canto en los dientes.
Sí, el público. Llámalo público o posibles compradores, sean muchos o pocos. A ver cómo se vende, pero sí, está claro que si se vende como el Tiguan Allspace ya pueden estar contentos
Qué alegría me he llevado cuando he visto que el subwoofer del HK ya no está a un lado como en el Tiguan (haciéndote renunciar al doble fondo del maletero en motores de combustión) sino que está dentro de la rueda de repuesto.
Me ha gustado mucho el coche. Toca esperar precios y primeras reviews dinámicas.
Este coche estará en el salón de París o VW no va? Seat prese tara el restyling de Ibiza y Arona?
VW estará en el salón si. Por la fecha en la que se ha presentado, supongo que estará. Al menos lo he añadido en el hilo del salón
En la nota de prensa lo pone, que estará presente en el salón de París por primera vez de cara al público.
Pongo la nota de prensa
Estreno mundial del nuevo Tayron: un carismático SUV todoterreno con hasta siete plazas
- Nuevo SUV para el mercado europeo: el Tayron es el segundo SUV de mayor tamaño de Volkswagen en Europa tras el Touareg
- Un sofisticado todoterreno: habitáculo y maletero extremadamente espacioso, cinco u opcionalmente siete plazas y un gran peso máximo de remolque de hasta 2,5 toneladas
- Innovador híbrido enchufable: el Tayron eHybrid ofrece una entrega de potencia superior y se convierte en un vehículo eléctrico para el día a día con una autonomía eléctrica de más de 100 km
- Ya disponible para pedidos: lanzado en versión Life, el Tayron estará disponible con un propulsor mild-hybrid de 110 kW1 y una amplia gama de equipamiento a partir de 45.475 euros2
- El nuevo Tayron celebra su estreno en el “Mondial de l’Auto” de París del 14 al 20 de octubre
Ya está aquí el nuevo Tayron! – El gran SUV de Volkswagen con cinco u opcionalmente siete plazas se sitúa entre el Touareg (segmento superior) y el Tiguan (segmento medio). Auténtico: su diseño SUV claro y potente. El mejor de su clase: su nivel de confort. Superior: la sensación de alta calidad. Generoso: el espacio disponible. En el Tayron, cinco pasajeros pueden disfrutar de hasta 885 litros de maletero para viajar en vacaciones. Pronto estará disponible un total de siete eficientes sistemas de propulsión. La gama incluye dos versiones híbridas enchufables de nueva generación (eHybrid). Pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km y largos recorridos de hasta 850 km entre paradas para repostar. Además, con capacidad para remolcar hasta 2,5 toneladas, el Tayron está perfectamente equipado para arrastrar remolques de todas las formas y tamaños. La preventa del nuevo Tayron se abre el jueves 10 de octubre.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos: «El nuevo Tayron es un Volkswagen de primera clase: su calidad se refleja en cada detalle; es cómodo y práctico para el día a día, y está disponible con una amplia gama de sistemas de propulsión. Con este nuevo SUV de Volkswagen, ampliamos aún más nuestra gama en un segmento en crecimiento y acortamos distancias entre nuestro superventas, el Tiguan, y nuestro SUV de lujo, el Touareg. Estoy convencido de que el Tayron dejará huella y será bien recibido por nuestros clientes».
Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: «El nuevo Tayron combina todo lo que un Volkswagen representa: versatilidad, confort y nuevas tecnologías. Con hasta siete plazas, un interior de primera calidad, un generoso espacio de almacenamiento e innovadores sistemas de propulsión, este gran SUV es el compañero ideal tanto para familias como para aventureros. Al mismo tiempo, estamos haciendo una clara declaración con el Tayron: practicidad y eficiencia se complementan perfectamente, para una experiencia de conducción a la altura de nuestros altos estándares».
Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen: «Tras el Tiguan y el Passat, el Tayron también se beneficia de las ventajas de la plataforma MQB evo. Con numerosos elementos tecnológicos, impresiona con una nueva generación de propulsores híbridos enchufables con autonomías eléctricas de hasta 100 kilómetros, una calidad interior de primer nivel, un sistema de infoentretenimiento intuitivo y la última generación de sistemas de asistencia al conductor, incluido el control por voz con ChatGPT».
Potente diseño exterior y sensación premium en el interior. Con unos 4,8 m de longitud, el Tayron se caracteriza por un diseño SUV claro y llamativo. En la parte delantera, los faros LED y el emblema Volkswagen iluminado de serie crean una firma luminosa inconfundible al caer la noche. Lo mismo ocurre en la parte trasera, con su barra transversal LED en toda su anchura y el logotipo Volkswagen iluminado. Las líneas nítidas acentúan la sensación premium del Tayron y su silueta alargada. Este enfoque también se refleja en el interior: aquí, el diseño3 está dominado por superficies de tacto agradable y, dependiendo del equipamiento, materiales elegantes como ArtVelours Eco3 (microfibra) y auténtica madera de poro abierto3, así como molduras decorativas iluminadas.
Amplio equipamiento de serie. El paquete básico del SUV se conoce como línea de equipamiento Life2, al que siguen dos paquetes de gama alta: Elegance2/4 y R-Line2. Como versión de acceso, la versión Life del Tayron ya ofrece un amplio equipamiento de serie. Esto incluye nueve airbags, un climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores, un control multifuncional de la experiencia de conducción (controla los perfiles de conducción -incluidos los perfiles de tracción total para los modelos 4MOTION-, el volumen del audio y la activación de los ambientes Atmospheres como estados de ánimo preprogramados de iluminación y audio), un sistema de infoentretenimiento (la pantalla mide 32 centímetros de diagonal) con función de navegación activable y App-Connect Wireless (para Apple CarPlay y Android Auto), instrumentación digital, faros LED con regulación automática de las luces de carretera (Light Assist), logotipo Volkswagen iluminado delante y detrás, grupos ópticos traseros en 3D, cortinillas parasol en las puertas traseras, así como llantas de aleación de 17 pulgadas.
Amplia gama de sistemas de asistencia. Los sistemas de asistencia de serie del Tayron Life incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), la función de frenado en caso de giro del vehículo que circula en sentido contrario, el sistema de cambio de carril (Side Assist), el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), un sistema de frenado automático de emergencia que incluye el control de peatones y ciclistas (Front Assist), el Park Assist Plus, el sistema de cámara de visión trasera, la visualización dinámica de señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida. Como ampliación del sistema de cambio de carril, este último puede -dentro de los límites del sistema- impedir que se abra una de las puertas si otro usuario de la carretera se acerca por detrás.
Atractivos opcionales de equipamiento. Entre los opcionales destacan sistemas como el control de chasis adaptativo DCC Pro, los faros matriciales IQ.LIGHT HD con funciones de iluminación interactiva y el Travel Assist para guiado longitudinal y lateral asistido. También están disponibles: el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT (en combinación con el paquete opcional de infoentretenimiento Discover), un techo solar panorámico abatible y corredizo, un sistema de sonido de 700 vatios de Harman-Kardon, tapicería de cuero con asientos ajustables eléctricamente que incluyen una función de masaje y ventilación, además de un seguro para niños activado eléctricamente para la parte trasera.
Mild-hybrid, híbrido enchufable, gasolina o diésel. Tras lanzar todas las versiones con un propulsor mild-hybrid (eTSI)1, Volkswagen también ofrecerá el Tayron con dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI). Todos los sistemas de propulsión están acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Incluso el motor básico eTSI1 con una potencia de 110 kW (150 CV) es un sistema de propulsión de alta tecnología (mild-hybrid con tecnología de 48 V). Sin embargo, las ventajas de los propulsores eléctricos y de gasolina se combinan en los dos innovadores modelos híbridos enchufables. Ofrecen una potencia de 150 kW (204 CV)5 y 200 kW (272 CV)6. Gracias a la batería de 19,7 kWh (netos), ambos Tayron eHybrids pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km. Sus baterías pueden cargarse con hasta 11 kW en un wallbox de CA o en una estación de carga de CA y con hasta 50 kW7 en estaciones de carga rápida de CC.
El TDI más grande, con 142 kW (193 CV)8, también es muy eficiente y está equipado de serie con tracción total 4MOTION. Todos los modelos Tayron 4MOTION están diseñados para pesos máximos de remolque de hasta 2.500 kg (frenado, pendiente del 12%). Gracias al sistema de ayuda a la maniobra Trailer Assist, que viene de serie junto con el soporte de remolque (plegable), incluso los grandes remolques para caballos o barcos son fáciles de manejar.
Cuatro sistemas de propulsión disponibles para el inicio de la preventa. Cuatro opciones de sistemas de propulsión estarán disponibles cuando comience la preventa mañana. La versión de acceso es el eTSI de 110 kW en el paquete de especificaciones Life, que está disponible desde 45.475 euros. Además, también se pueden encargar las dos versiones eHybrid y el TDI más potente con 142 kW.
Buenas, ¿alguien sabe cuándo estará habilitado el configurador en España? En Alemania ya está, pero cambian luego mucho precios, versiones y equipamientos.
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