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A.P.M..
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El lidar y demás funcionará desde el día 1 o harán como el ex90 y lo recibirán el día que lo arreglen?
Teaser.
- El nuevo Volvo ES90 está definido por software y se basa en nuestra pila tecnológica Superset, un único conjunto de módulos de hardware y software que sustentan todos los futuros automóviles eléctricos Volvo.
- Equipado con una configuración dual NVIDIA DRIVE AGX Orin, el ES90 es el automóvil más potente que Volvo haya creado jamás en términos de capacidad de computación central.
- El ES90 está diseñado para evolucionar y mejorar continuamente con el tiempo, lo que nos permite elevar aún más el nivel en áreas como seguridad, conectividad y rendimiento general.
Estamos a solo unas semanas de lanzar nuestro próximo modelo totalmente eléctrico. El Volvo ES90, que se presentará próximamente, ejemplifica aún más nuestro enfoque en torno al automóvil definido por software y está diseñado para evolucionar y mejorar continuamente a través de la tecnología informática central, la conectividad constante y los datos. En resumen, es un automóvil diseñado para viajes seguros y agradables todos los días.
El ES90 es el primer automóvil Volvo equipado con una configuración dual NVIDIA DRIVE AGX Orin, lo que lo convierte en el automóvil más potente que hemos creado nunca en términos de capacidad informática central. Esto nos permite elevar aún más el nivel de seguridad y rendimiento general a través de datos, software e IA.
DRIVE AGX Orin es el ordenador central de NVIDIA para automóviles inteligentes que orquesta varios sistemas y procesos esenciales dentro del automóvil a velocidades ultrarrápidas. Con un alto nivel de potencia computacional, alrededor de 508 billones de operaciones por segundo (también conocido como TOPS), administra funcionalidades como funciones de seguridad activa de última generación basadas en IA, sensores del automóvil y administración eficiente de la batería.
El ordenador principal con NVIDIA DRIVE AGX Orin proporciona una mejora de ocho veces en el rendimiento de cómputo de IA en comparación con DRIVE AGX Xavier, lo que nos permite aumentar gradualmente el tamaño de nuestro modelo de aprendizaje profundo y red neuronal de 40 millones a 200 millones de parámetros. Esto sucederá con el tiempo a medida que recopilemos más datos y sigamos desarrollando el modelo, con el objetivo general de mejorar la experiencia del cliente y, lo más importante, los niveles de seguridad.
Un automóvil verdaderamente definido por software diseñado para mejorar con el tiempo El ES90 está construido sobre nuestra arquitectura SPA2 y es el segundo automóvil basado en la pila tecnológica Superset de Volvo Cars, después del EX90. La pila tecnológica Superset consta de un único conjunto de módulos y sistemas de hardware y software que sustentan todos nuestros próximos automóviles eléctricos. Representa una transformación radical en cómo podemos desarrollar y usar software para mejorar nuestros niveles de seguridad, tecnología y rendimiento general durante todo el ciclo de vida del automóvil. Con la pila tecnológica Superset, podemos realizar dichas mejoras de manera más eficiente e implementarlas aún más rápido a través de actualizaciones inalámbricas y en todos los modelos basados en Superset. Estas actualizaciones pueden incluir nuevas funciones de conectividad, mejoras de seguridad y otras mejoras que pueden elevar el rendimiento del vehículo, como una mayor autonomía de la batería para determinados comportamientos de conducción.
La mejora continua mediante actualizaciones inalámbricas periódicas ahora viene de serie en los vehículos Volvo. Y como la pila de tecnología Superset sustenta todos nuestros próximos vehículos eléctricos, podemos aumentar el rendimiento de cada vehículo de nuestra gama simultáneamente, de modo que los clientes del ES90 se beneficien de las actualizaciones de software del EX90 y viceversa. Eso significa que ahora el software reemplaza al hardware como el principal impulsor de la innovación y la creación de valor para nuestros clientes.
Tecnología Safe Space diseñada para protegerte y cuidarte
El ES90 combina una comprensión excepcional de su entorno a través de una serie avanzada de sensores, que incluye un lidar, cinco radares, ocho cámaras y doce sensores ultrasónicos, así como un sistema avanzado de comprensión del conductor dentro del coche. Estos sistemas de seguridad están diseñados para ayudarte a mantenerte seguro detectando obstáculos, incluso en la oscuridad, y activando medidas de seguridad proactivas, como la prevención de colisiones.Es lo que llamamos nuestra Tecnología Safe Space: todo lo que ponemos en un coche está pensado para crear un espacio seguro para todos dentro y alrededor del coche, y la tecnología nos ayuda a que eso suceda. Nuestra Tecnología Safe Space está diseñada para ayudar a evitar accidentes y peligros en la carretera, con el objetivo de hacer que tu viaje diario sea más seguro y agradable.
El nuevo Volvo ES90 se presentará al mundo el 5 de marzo de 2025. Siga la transmisión en vivo a través de es90event.volvocars.com
Fuente: Volvo
Teaser.
- El nuevo Volvo ES90 está propulsado por tecnología de 800 voltios, lo que ayuda a crear un automóvil que llega más lejos y se carga más rápido que cualquier Volvo eléctrico anterior.
- El ES90 puede tener 300 kilómetros de autonomía con solo 10 minutos de carga y ofrece una autonomía de conducción de hasta 700 kilómetros.
- El ES90 también aporta nuevos avances en eficiencia y sostenibilidad, gracias a materiales reciclados y naturales, y más
Fuente: Volvo
Me da que va a tener una forma más polestar 2 y menos polestar precept
Pues si, muy parecido a un Polestar 2. Y en fotos parece el equivalente al S60 más que al S90… por las proporciones el S90 parece más grande que este. Aunque imagino que en persona será una ballena
Como que Volvo esta abusando de la simplicidad y el minimalismo, debería ser más elegante al frente , tener algún elemento de diseño que llame la atención pero es tan parecido como comentan a otros productos que ya están en el mercado que no marca una diferencia, el precio va a indicar si tendrá éxito es su sector
Teniendo en cuenta que con el EX90 se columpiaron al principio desde 100000 euros… Este podría empezar en 70-80k
Porque hay detalles que denota que no es hermano, pero su parecido con el Polestar 2 es enorme. Si se supone que son marcas diferentes, con modelos diferentes, este parecido no es normal…
Bueno, seamos justos. El Polestar 2 no estuvo pensado como Polestar, de hecho se presentó como concept reemplazo del Volvo S40. Si analizamos bien la estética del Polestar 2 se parece más a la familia Volvo que a la Polestar.
Presentado.
El ES90 combina la elegancia refinada de un sedán, la adaptabilidad de un fastback y el espacioso interior y la mayor distancia al suelo asociadas con los SUV.
- Es el primer automóvil Volvo con tecnología de 800 V, para una mayor autonomía y una carga más rápida que cualquier Volvo eléctrico anterior
- El frontal presenta nuestro diseño de faros Thor’s Hammer, que expresa una identidad Volvo familiar pero moderna. La parte trasera es igualmente distintiva, con nuevos faros traseros LED en forma de C complementados con faros LED en la luna trasera
- El ES90 puede obtener 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en estaciones de carga rápida de 350 kW y ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP
- En el interior destaca el cuadro digital de 9 pulgadas y la pantalla central de 14,5 pulgadas
Fuente: Volvo
En general me gusta, no lo niego, tampoco voy a negar que sigue un tanto la línea del Polestar 2, ademas de que la trasera no es tan pronunciada como con el S90… Tal vez el interior se vea demasiado simple en lo que respecta al tablero…
Me gusta mucho
Interior de alta calidad
Diseño muy bueno
Enhorabuena Volvo
Sobre el coche, no es feo, pero es algo muy raro, y viendo que es un liftback, entiendo que el V90 no lo veremos.
También el perfil se me hace algo como el ES9 (ojo la coincidencia de los nombres)
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