Etiquetado: 2023 Volvo XC60, 2023 Volvo XC60 III, 2025 Volvo EX60, Volvo, Volvo XC60 3gen, Volvo XC60 mk3
- Este debate tiene 72 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 5 horas por
Pablo Crespo Herran.
-
En plena estrategia de electrificación como ya nos lleva adelantando Volvo desde la presentación del Volvo C40 Recharge, esta semana han anunciado su asociación con Northvolt para desarrollar y producir baterías más sostenibles.
El primer modelo en llevarlas ya han confirmado que será el sucesor del XC60 actual y de regalo nos han dejado esta perla de teaser que no sabemos si será una primera imagen o simplemente una genérica.

Volvo confirma que se lanzará en 2026 sobre una nueva plataforma SPA3.
El futuro EX60 será el primer modelo de la marca en estrenar la plataforma SPA3. La nueva plataforma SPA3 se basa en muchos de los componentes básicos de SPA2 e introduce varias mejoras clave . Por ejemplo, tendrá una capacidad de computación central mejorada, lo que nos permitirá garantizar un mayor rendimiento y mejorar las características a través de nuestra pila tecnológica.
Pero el cambio más importante es que la arquitectura de SPA3 se ha diseñado para ser mucho más escalable que su predecesor. Esto significa que, si quisiéramos, podríamos desarrollar y construir continuamente automóviles de todos los tamaños (más grandes que el EX90 y más pequeños que el EX30) utilizando la misma base tecnológica. La modularidad y la capacidad de actualización de SPA3 permitirán menores costos de inversión
Fuente: Volvo
Mola que volvo vaya empalmando lanzamientos, da gusto cuando una marca lo tiene todo planificado y no hace como audi que te mete 9 meses de lanzamientos pilar.
El EX60 estrenará el primer cinturón multiadaptativo.
El nuevo cinturón de seguridad está diseñado para proteger mejor a las personas, adaptándose a las variaciones del tráfico y a quien lo lleva, gracias a los datos en tiempo real de los sensores avanzados del vehículo.
Por ejemplo, en un accidente grave, un ocupante de mayor tamaño recibirá una carga mayor en el cinturón para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza. Mientras que, en un accidente leve, un ocupante de menor tamaño recibirá una carga menor para reducir el riesgo de fracturas costales.


Fuente: Volvo
Podrían pasar por unos hipotéticos faros del Multipla nuevo
Yo lo veo mas scenic etech.
en cualquier caso, si sale en enero, tiene narices que ya lo vayan enseñando en junio
Se ve enorme… O el frontal demasiado corto, tiene unas proporciones raras
Si, por mucho que digan que los ev tienen otro perfil y no necesitan tanto frontal, no dejan de verse raros y hasta desproporcionados.
Primer modelo que sale de la línea de producción.

Fuente: Volvo
Nueva información.
Con la capacidad de recorrer hasta 810 kilómetros, la mejor de su clase, con una sola carga en una configuración de tracción total, superando incluso a sus competidores más recientemente revelados.
El EX60 puede aumentar hasta 340 km de autonomía en tan solo diez minutos con un cargador rápido de 400 kW , lo que permite que una parada para cargar sea casi tan rápida como una para repostar. Además, todos los clientes del EX60 pueden disfrutar de una garantía de 10 años para la batería.


Se presentará el 21 de enero de 2026 y todo el evento se transmitirá en directo: https://www.youtube.com/live/sYUmzUxMnTc?si=vlO8R72igrigemyW
Gracias Osco por haberme ayudado. He tenido algún problemilla a la hora de publicarlo. Tengo una pregunta . ¿Se lanzará después la segunda generación del Volvo XC40?.
Nueva información. Incorpora la última versión de Hugin Core, el sistema central de Volvo Cars. También cuenta con la ultima versión de Gemini, de esta forma puedes mantener una conversación natural, puedes pedirle a Gemini que busque la dirección de una reserva de hotel en el correo electrónico, comprobar si un artículo o comprado recientemente cabe en el maletero de su EX60.
Teaser.




Fuente: Volvo
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.



Fuente: 



Fuente: Volvo
Fuente: Volvo