¿Se convertirá el XC70 híbrido enchufable vendido en China, con 200 kilómetros de autonomía eléctrica, en el nuevo estándar para los coches enchufables de Volvo? ¿Podemos esperar esto en el XC60 en el futuro?
Creo que necesitamos pasar a algún tipo de híbrido de segunda generación: los primeros tienen una autonomía bastante limitada. Si esta tecnología «puente» se va a utilizar hasta 2035 o más allá, necesitaremos híbridos enchufables que se parezcan más a coches eléctricos con un motor de reserva , en lugar de coches de gasolina con algo de energía de la batería para uso urbano. Por lo tanto, los híbridos enchufables se desarrollarán en esta dirección. Y el XC70, que usted mencionó, es un buen ejemplo de lo que está por venir. Actualmente solo está disponible en China, pero estamos considerando traerlo a Europa.
Pues tras 3 Volvo incluyendo el actual, no me importaría nada que este fuese el cuarto cuando acabe el renting… el hecho de que como el CLA tenga cambio de 2 velocidades va a ser bueno para la eficiencia en autopista.
Amigos que trabajan en Mercedes aseguran que han hecho 450kms a 150 con un CLA, si este Volvo es capaz de algo parecido… de verdad que me lo plantearé. Me resulta muy atractivo.