Audi pasó de ser una de las marcas que más me gustaban a una que en verdad me aburre y no logro entender, quitaron todos los modelos pasionales, su gams no la entiendo, sus interiores son una sombra de lo que fueron… Ahora viviendo a este modelo, por fuera no veo algo que me haga voltear a ver unn Q9 antes que a una Escalade o Lyriq, por dentro parece todo menos un Audi… A ver con el nuevo lenguaje de diseño que tal se ven los nuevos modelos que se supone vienen en camino, pero tampoco le tengo tantas esperanzas y más con su intento de parrilla que no se en que se inspiraron…
Pienso lo mismo, estos últimos Audi son aburridísimos en cuanto a diseño. Quitaron el R8, TT, el A5 original, el A7… y los demás los volvieron genéricos. Siento que a este Q9 le falta algo, un diseño más imponente y de todoterreno. Le falta esa sensación que daba el Q7 de primera generación.
No deja de ser lo mismo que pasa con otras marcas, como Mercedes, que son «versiones alargadas» del modelo del segmento SUV E, con lo que el diseño no es un cambio sustancial. Se nota de donde salen, no es algo claramente diferenciador, aunque en BMW si lo consiguieron con el X5 y X7
El nuevo Audi Q9 es un SUV de tres filas más largo y gordo que el Q7, que se enfrenta a los grandes jugadores establecidos
Audi ha presentado el Q9, un SUV de tres filas más largo y gordo que el Q7, diseñado para competir con los modelos de gran tamaño como el GLS y el X7. El Q9 cuenta con más espacio, características estándar y tecnología de lujo que el Q7. También representa un nuevo punto de referencia para la marca Audi, ya que el A8 ha dejado de producirse y el Q9 es ahora el nuevo líder de la gama. El SUV cuenta con una puerta trasera dividida, iluminación avanzada y una mayor cantidad de características estándar. En términos de tamaño, el Q9 es más largo y gordo que el Q7, lo que lo convierte en un competidor serio en el mercado de SUV de gran tamaño.
Audi ha presentado el Q9, un vehículo de gran tamaño y espacio, dirigido a las familias acomodadas estadounidenses. Con un precio de partida de 89.095 dólares, el Q9 es significativamente más grande que el rediseñado Q7 y supera a sus rivales en longitud de eje, longitud y anchura. También se presentó una variante de alta performance, el SQ9, con un precio de 119.395 dólares.
Nota de prensa – Audi Q9 redefine el espacio y la comodidad como el primero de su clase
El nuevo Audi Q9 es el primer SUV de la marca que ofrece un espacio interior sin igual. Con un diseño innovador y tecnología de vanguardia, el Q9 proporciona una experiencia de conducción cómoda y segura. El vehículo cuenta con un motor eléctrico de alta potencia y una autonomía de hasta 560 km. El Q9 también se destaca por su diseño exterior elegante y su equipamiento de lujo. El Audi Q9 está disponible para su compra a partir de otoño de 2026.
Buenas, como siempre lo estético es cuestión de gustos, pero la decisión sobre la posición de la matricula trasera hace que se diferencie claramente el Q7 del Q9, y para mi personalmente, hace que el Q7 lo vea bastante bonito y el Q9 bastante feo.
Q9 (matrícula sobre parachoques y hueco insulso bajo la tira de luces):
Q7 (matrícula entre tira de luz y parachoques, lo que le hace tener una trasera muy proporcionada):