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Etiquetado: 2026 Mercedes-Benz Clase V | EQV, Mercedes-Benz
- Este debate tiene 13 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por The_Osco.
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Presentado el último restyling de la gama actual, Mercedes dará un paso grande en la electrificación de su nueva generación de furgonetas
Se basará en la nueva plataforma VAN.EA, totalmente eléctrica. Mejorará en motores, baterías, empaquetamiento…
Parece ser que la actual furgoneta, cuando se presente esta nueva, podría seguir conviviendo con ella, pues hay gente que todavía querrá de combustión
Comienza a rodar la mula
https://www.motor.es/noticias/mercedes-clase-v-electrica-2026-fotos-espia-2024101716.html
Nuevas fotos de la mula.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-clase-v-2026-fotos-espia-2024103149.html
Algunos periodistas han podido conducir la mula.
Respecto del EQV actual, comentan que se nota más rápida y en confort se acerca algo más al clase S.
Fuente: AutoBild
Fotos oficiales camuflado y más información.
Mercedes-Benz Vans está implementando la siguiente fase de su estrategia de electrificación con VAN.EA: a partir de 2026, todas las furgonetas medianas y grandes de nuevo desarrollo de Mercedes-Benz se basarán en la arquitectura eléctrica modular, flexible y escalable VAN.EA (Mercedes-Benz Van Electric Architecture). Los primeros prototipos ya están en la vía pública, un hito en el camino hacia la reinvención de la furgoneta.
VAN.EA permite una clara diferenciación entre furgonetas de uso privado en el segmento de lujo y furgonetas comerciales en el segmento premium. En el segmento de uso privado, la gama abarcará desde furgonetas familiares hasta exclusivas lanzaderas VIP y lujosas y espaciosas limusinas para clientes con las más altas exigencias.
En cuanto a las tecnologías instaladas, las nuevas furgonetas satisfacen una amplia variedad de requisitos de los clientes. Independientemente de si tienen tracción delantera o 4×4, todos los vehículos estarán equipados con la última versión del sistema operativo Mercedes‑Benz (MB.OS), así como con un sistema de carga de 800 voltios y un cargador de corriente alterna de 22 kW.
Tras un largo viaje desde Stuttgart hasta el Cabo Norte a principios de junio de 2024 con un vehículo especialmente construido para probar el chasis, el sistema de propulsión eléctrica, la batería y los componentes de alto voltaje, las pruebas actuales se centran en la interacción de todos los componentes del vehículo en su conjunto. En invierno, el siguiente gran hito serán las pruebas en frío en Suecia.
Fuente: Mercedes-Benz
A lo mejor me equivoco pero ese teaser tiene pinta de ser de algún concept. Por proporciones me recuerda un poco a las de Stellantis.
Lo que mola es la curvatura tan pronunciada para ser una furgo industrial / lujo.
Lo mismo diferencian la versión monovolumen de la comercial, como ha hecho VW.
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