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- Este debate tiene 192 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas, 1 día por The_Osco.
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Viendo lo que han lanzado en México, creo que más o menos intuyo por dónde van los tiros del Model 2…..
Y como dicen más arriba, es un pensamiento muy «americano», donde no entienden que en Europa, un coche de 470cm es un coche relativamente grande.
Seguro están esperando a abaratar/optimizar el gigacasting, y a la nueva hornada de baterías… y el Model 2 va a ser un Model 3 Low cost…. con gigacasting, baterías de NNGG más baratas, asientos sin ventilar, sin calefactar, con tapicería de tela o mixta, sin fraletero, quizá con ópticas normales…. para colocarlo sobre los 29k
Será más barato que el model 3 y en algún punto se notará. Pero no pueden abaratar tanto ya que el Model 3 tampoco es que sea top, además de que la competencia que tendría más directa en Europa tampoco es que vayan pelados.
No lo termino de ver. El model 3 lleva los asientos ventilados y calefactados, incluso de piel o de cualquier plástico que vayan a vender como premium. El sistema multimedia más que decente, todo el tema del software de la APP que en otras marcas te cobran como una suscripción mensual.
Ahora tienes hasta chorradas como lo de la iluminación de ambiente.
La competencia, que tampoco es que tenga mucha, no es precisamente barata, de hecho la mayoría son más caros a golpe de configuración como el BYD Seal o el Ioniq 6.
Por eso se está vendiendo como churros, y si le quitan cuatro chorradas, no solo atacarán aún más a sus rivales, pero pescarán a los que estén indecisos por dar el salto a las pilas.
Igualmente hoy ha salido el M03 de Xpeng que parte desde los 16k USD en China. Prácticamente la mitad que el model 3 y tampoco es que vaya pelado, sigue teniendo temas de ayudas a la conducción y un interior apañao, teniendo en cuenta su precio.
Así que seguramente el beneficio lo obtengan con todo el tema del gigacasting y los ahorros que siguen sacando de la economía de escalas.
Lo de pasar los precios de China directamente a USD todavía no lo veo, por que nunca se venderán a ese precio fuera de China.
No si yo tampoco, pero en yuanes sí que al menos cuesta la mitad que el Model 3.
Es viable al final del día que tesla pueda también pelear con versiones más peladas con los acabados o de equipamiento.Elon Musk dice que el modelo de 25.000 dólares es una tontería.
Elon Musk, el director ejecutivo, dijo que «tener un modelo regular de 25.000 dólares no tiene sentido. Sería una tontería», durante una conferencia telefónica sobre resultados.
- O bien costará más de ese precio o ha cancelado el modelo.
- Elon Musk confirmó que un Tesla asequible de 25.000 dólares ya no forma parte de los planes de la compañía.
- El jefe de Tesla descartó la idea como “tonta” y “sin sentido” durante una conferencia telefónica sobre ganancias.
- Insistió en que el futuro de Tesla está en la conducción autónoma total, lo que hace que un modelo económico sea innecesario e irrelevante.
- Parece que todo depende de la conducción autónoma de Nivel 5 y su coste
Elon Musk acaba de confirmar que no está a la vista un Tesla que pueda conducirse por 25.000 dólares, una revelación que seguramente frustrará a muchos que habían puesto sus esperanzas en un Tesla asequible en el futuro cercano. Ahora, el destino de un Tesla asequible depende de si la empresa puede realmente superar los enormes obstáculos para lograr la autonomía de Nivel 5.
En una conferencia telefónica sobre los resultados de hoy, a Musk le preguntaron directamente: «¿Cuándo podemos esperar que Tesla nos entregue el modelo de coche normal de 25.000 dólares que no es un robotaxi?».
Ante esto, Musk titubeó antes de decir: “Creo que hemos sido muy claros en cuanto a que el futuro es autónomo ”. “Básicamente, tener un modelo 25K normal no tiene sentido. Sería una tontería. Sería completamente contrario a lo que creemos”.
La lógica actual de Musk parece ser, en parte, que al hacerlo asequible, no será tan bueno como un «automóvil autónomo dedicado». Si bien eso puede tener cierto mérito, también significa que cualquier vehículo de ese tipo se retrasará hasta que Tesla pueda alcanzar la autonomía de Nivel 5, algo que muchos expertos creen que todavía está a una década o más de distancia.
Fuente: https://www.carscoops.com/2024/10/the-25000-tesla-you-can-drive-is-dead-and-autonomy-killed-it/
Él verá, pero ahora mismo hay estancamiento en ventas en los modelos eléctricos, y Tesla no se escapa a esto.
Esperar a la conducción autónoma…pues anda que no quedan años todavía. Pero bueno, también se espera eones por sus modelos, así que…
Musk debería dejar ma mota, de plano le está afectando bastante… Solo diré esto: China… Nada más… Donde el no ve claro, los Chinos lo tienen más barato y mejor…
Ahí es donde Musk ha sido listo y en parte tiene sentido.
es amigo de un caballero que quiere prohibir todos los coches chinos en usa. Y por consiguiente como replicamos todo en europa. Si no se prohiben, se limitará su éxito en los próximos años con aranceles y demás.
Pero USA y europa no son el centro del mundo, dirá la gente, pero desde luego que en arabia por mucho que intenten penetrar los chinos, ese no es su mercado, porque es territorio de un nivel de marcas de lujo que no pilotan, punto y se acabao.Y las ventas del resto del mundo? Los coches que les quedan por vender en africa, latam y demás les dan unos márgenes lamentables. Venderán mucho en china, podría pensar cualquiera. Gracias a que ahora hay 234 marcas chinas, prácticamente una por día del año. Se tienen que repartir el pastel entre todas y al final no gana ninguna(con excepción de BYD). Xpeng o Nio son dos buenos ejemplos de llevar años palmando pasta y no es algo que parece que vaya a cambiar en 2025, 2024 ya lo pueden dar por perdido.
Creo que lo de no sacar un coche de 25.000 € es una buena excusa para no tener que desarrollar un nuevo modelo ya sea por capacidad o por ahorro de costes. Pero a la vez les permite seguir en enfocándose en optimizar aún más la producción del Model 3 y Model y. Que de hecho, sin ir más lejos, el Model tres ya está cerca de costar 25.000 € si tenemos en cuenta todas las ayudas.
Pero creo que es una mala noticia para los que esperen un Model s O un Model X nuevos. Creo que el nuevo enfoque va directamente a vender mucho volumen de los dos más vendidos que Tienen porque al final les van a dar mucha información para el desarrollo de la conducción Autónoma y las cuentas le salen.
De nada sirve que desarrolles un nuevo model S, que luego igual vendes 40.000 unidades al año. Y te dará un buen margen, pero si luego tienes un model y, que es el coche más vendido del año, es que no tiene punto de comparación.
igualmente la visión del coche autónomo de musk es completamente utópica al menos a 10 o 15 años vista. De hecho, hasta que todos los coches no sean autónomos, pienso que es una bomba de relojería y que mientras hayan humanos y robots compartiendo las mismas carreteras lo único que habrán son problemas.
Y que también se ha visto que muy poca gente quiere un coche totalmente autónomo, solo para algunas situaciones.
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