Etiquetado: 2027 Citroën C4 mk4, Citroën
- Este debate tiene 51 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por
marso.
-
También, la zona de la traserá son muy parecidas vistas desde ese angulo.
Todos los renders son muy chulos. Pero luego nos sacaran un bodrio low cost que dará pena verlo.
Si se basa como parece en la plataforma nueva India de el C3 y familia, será mucho peor de lo que es actualmente.
Yo haría mas bien un restyling muy profundo del actual, como dicen, si van a sacar algo feo y peor de lo que es ahora mejor no saquen nada
Pues eso sería mejor, ese tipo de carrocería se sigue vendiendo bien.
Se vería interesante con esos LED cuadrados cerca de la parrilla; me recuerda un poco al Alpine. En cuanto al Smart Car Platform, me parece un desastre. Fue creado como una versión económica del CMP, y era tan malo que tuvo que recibir mejoras en Brasil para acercarse al CMP, y luego más mejoras en Europa para acercarse aún más. A estas alturas, no entiendo por qué insisten en el Smart si no es tan diferente del CMP en su versión más reciente.
El nuevo C5 está varios pasos por detrás del anterior. No espero menos de este.
Igualmente la Smart car no mejora en Brasil, solo la modificaron para que sea más versátil con respecto a la CMP, pero sigue siendo una derivación simplificada de esta (más insegura de cajón).
@Reppu Ayer vi mi primer C5 Aircross nuevo, negro con llantas negras. No tenía nada distintivo ni interesante. Ni siquiera las luces traseras, que se perdían entre todo ese negro, por lo que ni siquiera se podían ver. No tengo ni idea de por qué alguien querría comprar uno.
@The_Osco Va a ser la versión de Citroën del Fiat Fastback, es decir, un Citroën Basalt europeizado. No espero gran cosa (y sigo esperando llevarme una decepción).@mauropinoli El Smart se modificó para llegar a Brasil, al igual que para llegar a Europa. Sérgio Davico, ingeniero de la antigua PSA y actual director de marketing de DPaschoal (empresa del grupo Stellantis), comentó en un podcast que el C3 Indian tardó mucho en llegar porque necesitaban mejorar su calidad antes de lanzarlo. Les dejo el video a continuación con el momento en que lo comenta.
Tampoco nos agobiemos. Estamos hablando de la nueva Stellantis de Filosa.
Se supone que bajo su mando veremos auténticas obras maestras.Luka, estás tomando como cierto lo que dice el director de MARKETING de Stellantis.
Las adaptaciones a cada mercado para ahorrar costes son una realidad hace años. A lo que voy es que la smart de Brasil no mejora en relación a la de EU (de hecho seguro es peor a nivel seguridad) solo la modificaron para poder ofrecer diferentes tipos de carrocerías y tamaños, con diferentes distancias entre ejes.
Espero que este C4 sea un restyling profundo de la generación actual. La plataforma smart no vale la pena
No entiendo si el futuro 208 y Corsa van a ir en la STLA Small, que seguramente se pueda hibridar como el resto. Lo lógico es que el resto de moldeos del segmento B fuese sobre esta así a más modelos pues mas rentable es la plataforma. Y no usar una plataforma de mierda que lo único que hace es restar atractivo a un producto poco atractivo por todo lo low cost y motores que lleva detrás.
Me gustaría una versión deportiva de este C4 al estilo VTS ahora que están de moda los eléctricos de estilo retro como el renault 5 o 4. Pero creo que es mucho pedir para Stellantis
@mauropinoli Vea el video antes de comentar. En él, él mismo comenta que, antes de dedicarse al marketing de Citroen e Dpaschoal, trabajó en la planificación del proyecto C-cubed con su creador, el ingeniero francés Ludovic Thomaselli, y es ingeniero de la antigua PSA. Empezó a dirigir el marketing cuando ya se habían concretado la planificación del producto C3 y el acuerdo para construir las herramientas. No es solo alguien del departamento de marketing; trabajó en el proyecto C3 desde el principio. Solo incluí el segmento que hacía referencia al C3 y al Smart, pero el video completo está disponible si lo desea.
Y nunca dije que la versión brasileña del Smart Car fuera mejor que la europea; dije que se hicieron mejoras en la versión india para traerla aquí en el C3, y luego hubo más mejoras en el Smart Car para traerlo a Europa.
Pero son adaptaciones obvias para las reglamentaciones de seguridad de cada mercado. Lo justo y necesario para no perder ni un centavo.
Y no se sabe todavía como de bien o mal ha ido esa adaptación en seguridad, por que es raro con el tiempo que lleva ya a la venta, Euro-ncap no haya hecho la prueba al C3 ni a ningún modelo con la plataforma Smart car en Europa.
Quiero expresar mi opinión respecto a la plataforma Smartcar. Antes que nada, decir que no soy ni ingeniero, ni mecánico, simplemente aficionado y me gusta observar y aplicar lógica. Seguramente por tema de ajuste de costes no es la mejor del mundo, pero quiero que observéis esto:
KM77 hace estas pruebas a muchísimos coches y el resultado que han obtenido con el EC3 es verdaderamente significativo. Valga como referencia la prueba que hicieron ellos mismos al nuevo BMW X3 M50 que dado los resultados pidieron a BMW otro coche igual para volver a hacer las pruebas (el resultado fue igual de mediocre) (lo explican todo en el video) y no es el 1º vez que en coches supuestamente muy bien puestos a punto y de talante deportivo. (BMW y otros..) no tienen resultados para decir… oletu¡¡¡¡
Mi pregunta y reflexión sería, que habrían dicho los foros si los resultados con BMW le hubiera pasado a Citroen? … creo adivinar lo que se hubiera dicho y criticado.
En un coche hay mil factores más a parte de la plataforma.
Muchos de ellos se apoyan en ayudas de la conducción y sistemas de reparto de frenada que en algunos casos se pasan y terminan causando resultados nefastos.
Cómo olvidar al tarraco…
Esto es culpa de los que se han encargado de diseñar estos sistemas. porque igual que el X3 ha dado malos resultados en estas pruebas, su primo el IX3 ha demostrado ser un buen bicho.
El problema que esa prueba confunde a la gente y se vende que a mas velocidad lo pasa el coches es mucho mejor o su chasis, nada que ver.
Es un conjunto de factores tanto chasis, neumáticos, conductor y lo mas importante la gestión del ESP, muchos entran muy rápido pero el ESP entra tan fuerte que casi los frena y otros mas lentos pero son mas ágiles.
Un coche deportivo esta diseñado para ser ágil y tener menos intrusismos de ayudas, por eso entran menos rápido o se deslizan mas, pero no indica lo bueno o malo que sea el chasis ni el coche es solo un dato y se ve como gestiona el ESP y el resto del coche ese momento.Lo suyo sería ponerle la plataforma EMP2 (ahora llamada STLA Medium). Si quieren volver a hacer un C4 normal, sería una buena opción simplificar esta plataforma antes que hacer la 15ª variante de la CMP>Smart Car>Smart Car europea>Smart Car europea alargada>C4.
Ellos ni caso, cogerán el Basalt, le cambiarán 4 cosas y ya veremos en 2033.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
Fuente: Autojournal.fr