Etiquetado: Lada, Lada Azimut (2025)
- Este debate tiene 42 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 7 horas por
Er Ark.
-
@marso No se trata de Renault, sino de los proveedores, como demostró 2022 con el ejemplo de LADA. Si se te impide acceder a todos los proveedores populares del mundo, entonces estás en un completo desastre como fabricante de automóviles. Haz lo mismo con Renault y también se quedarían sin nada. Como ha demostrado el tiempo, LADA puede copiar y copiar con bastante éxito las soluciones de Renault, pero solo si se encuentra un proveedor fiable.
Aquí volvemos a la razón por la que necesitamos dos coches casi idénticos. Podremos conocer todos los detalles cuando LADA comience a trabajar a pleno rendimiento en este proyecto, y ahora su principal tarea es Azimut. Después de Azimut:
1) B-Van
2) T-134
3) Vesta-C (2mk)
Porque crear las suyas propias es demasiado mainstream y la opción es copiar.
Que en vez de copiar a Renault se podrían buscar sus propias soluciones. En vez de «copiar con éxito»
Cuando hablaba de copiar, me refería a los componentes para automóviles. El ejemplo más sencillo es la unidad de control de climatización. Anteriormente, esta unidad era suministrada por la francesa Valeo, ahora la suministra la rusa Itelma y, por cierto, LADA fue más allá en este caso y fabricó un control de climatización de doble zona a partir del de zona única que tiene Renault.

El crossover LADA Azimut fue visto una vez más en Moscú y, según la ubicación, parece ser el mismo prototipo que fue visto unas semanas antes.

AVTOVAZ ha encargado el desarrollo de un motor turbo de 1,5 litros para el LADA Azimut a una empresa china (no se ha revelado el nombre del fabricante).
«Según una fuente totalmente anónima: AVTOVAZ ha encargado el desarrollo de un motor turbo de 1,5 litros a una empresa china (no se ha revelado el nombre). Obviamente, no se trata de un proyecto desde cero, ya que ningún presupuesto podría hacer frente a algo así. Y un desarrollo de este tipo no se amortizará con un solo Azimut. Además, el uso de un nuevo motor en modelos más antiguos aún no está descartado. Por lo tanto, el Azimut estará equipado con un motor de combustión interna chino, más o menos adaptado a AVTOVAZ».
Los motores del crossover LADA Azimut han sido sometidos a pruebas para verificar su conformidad con la norma medioambiental Euro 6.
La serie de pruebas se llevó a cabo como preparación para la obtención de la homologación estatal de tipo de vehículo (VTA).
¿Qué motores se han sometido a pruebas?
Motores LADA rusos de nueva generación, de 1,6 y 1,8 litros, combinados tanto con transmisiones manuales como automáticas.
¿Cómo han ido las pruebas?
La norma Euro 6 impone requisitos estrictos en cuanto a la limpieza de los gases de escape en todas las condiciones climáticas. Para confirmarlo, se llevaron a cabo pruebas y ajustes del sistema de reducción de toxicidad del motor LADA Azimut en el banco de pruebas exclusivo del centro científico y técnico de AvtoVAZ.
¿En qué consiste el nuevo complejo?
Un banco de dinamómetro que simula el ciclo de conducción de un coche real.
Una cámara climática que crea la temperatura (de -30 a +30 °C) y la humedad necesarias.
Un sistema de análisis de gases que mide la toxicidad de los gases de escape y las partículas en suspensión.
Anteriormente, el LADA Iskra obtuvo la certificación de cumplimiento de la norma medioambiental Euro 6. Así, el LADA Azimut se convertirá en otro modelo de LADA que supera las normas medioambientales vigentes en Rusia.
Más información sobre las pruebas en nuestro vídeo: https://vk.ru/wall-186175525_10190

Si vamos a entrar en nada en la euro 7, entra en vigor este mismo año.
¿Pero este año? Parece que el lanzamiento se ha pospuesto una y otra vez debido a las difíciles condiciones. Y si nos fijamos en la realidad actual, es poco probable que LADA vuelva al mercado europeo. En el caso de Azimut, hay planes de exportar a Latinoamérica y Oriente Medio.
El crossover LADA Azimut empieza a aparecer cada vez con más frecuencia en los comunicados de prensa de AVTOVAZ.
Traducción:
«LADA AZIMUT: NOTICIAS DE PRODUCCIÓN. En los preparativos para la producción del LADA Azimut, AVTOVAZ JSC se centra en alcanzar un nivel de calidad alto y estable en los futuros vehículos».Por cierto, mucha gente aquí dice que este coche es una copia del Duster y, a veces, dan ejemplos absurdos como prueba, como en la foto de abajo.

No, la copia descarada y el robo es el futuro niva visto lo visto.

¿Por qué llamarlo robo si, en el caso del Niva-3, se trató de una colaboración dentro de la alianza? La copia es prácticamente inevitable, ya que se trata de una unificación dentro de la alianza, y no hay nada que se pueda hacer al respecto. En este caso, recordemos los titulares difamatorios de los medios que acusaban a LADA de robar la plataforma y los desarrollos de Renault cuando presentó el Iskra en 2024.
Y haré una aclaración en mi comentario anterior, tal vez se trate de un error de traducción:
«Accidentalmente, mucha gente aquí dice que este coche es una copia del Duster y a veces da ejemplos absurdos como prueba, como en la foto de abajo».
No me refería a este caso, sino a los foros de coches en ruso, donde a menudo afirman que son dos coches idénticos.Estas «colaboraciones» son como esos trabajos de la universidad donde al final el profesor que conocía al grupo de los que hacían el trabajo se cataba en seguida de quién había estado currando porque van dejando los rastros en el trabajo, estilo de escritura, etc…
Con el beneficio de la duda y viendo como son los otros lada como este Azimut. Da la impresión de que lo que aportaba Lada eran los cafeses.
Entendí la primera mitad de la carta, pero, de nuevo, en el caso del Duster y el Niva-3, no hay nada que hacer; al fin y al cabo, se suponía que iban a compartir plataforma. Pero, a pesar de la gran similitud, los coches resultaron ser diferentes. El Duster-3 fue el que más se distinguió, porque es difícil vincularlo con las generaciones anteriores. En el caso del Niva-3, era importante mantener la continuidad; al fin y al cabo, el Niva original es un coche legendario, y había que continuar con ese legado.
Lo mismo ocurre con el Iskra y el Logan: hay muchos elementos comunes que hablan de su parentesco, pero esto no impide que sean tan diferentes al mismo tiempo.
En cuanto a la segunda parte de tu comentario, no entendí a qué te referías, pero, para ser sincero, basándome en nuestra conversación anterior, en general parece que eres muy escéptico respecto a LADA, su trabajo y sus modelos.Volviendo al tema del Azimut, en mi opinión personal, no se parece mucho al Duster, creo que tienen similitudes propias de vehículos del mismo tipo y segmento. Pero le cambiaría algunas cosas como por ejemplo el volante o las llantas y los neumáticos para darle una estética más off-road.
Además creo que Lada debería seguir la tendencia de muchas marcas como Peugeot o Honda y actualizar el logo para darle una estética retro, como por ejemplo el logo que usaban en los 80s, creo que combina mejor con la estética de los coches actuales, el logo actual de Lada parece de principios de los 2000s, un poco desfasado.
Me gustaría que con los cambios quedara algo similar a esto:

y con este logo

Vaya, ¿has hecho tú mismo todas estas fotos?
Tienes toda la razón al señalar que yo también opino lo mismo, pero también tengo en cuenta que, tal vez, LADA realmente aprovechara la experiencia y los avances que obtuvo al trabajar en el Niva-3 para el desarrollo del Azimut. Al menos, esa es la única explicación para algunos de los elementos y opciones similares.
Teniendo en cuenta el tamaño de los neumáticos que LADA decidió utilizar para el Azimut (235/45/R18), no creo que esos neumáticos cupieran en este coche.
En cuanto al logotipo, no puedo estar completamente de acuerdo contigo en este punto: en principio sigue siendo reciente; el logotipo actualizado se presentó en 2015, cuando tuvo lugar el mayor cambio de imagen de la marca, creado en aquel momento por el diseñador británico Steve Mattin, entonces diseñador jefe de LADA. Hubo una ligera actualización del logotipo a principios de la década de 2020, cuando surgió la moda de los logotipos en 2D, pero se mantuvo para las redes sociales, la publicidad, etc.; el logotipo en 3D sigue utilizándose en los coches. En teoría, el cambio de imagen debería haber tenido lugar cuando se suponía que LADA se fusionaría por completo con Dacia. Hubo rumores de que el logotipo debería ser en 2D y sin óvalo, pero al parecer esto no encaja en la estrategia actual de desarrollo de la marca.

AVTOVAZ tiene previsto comenzar a fabricar el crossover LADA Azimut en el tercer trimestre de 2026, de acuerdo con los planes aprobados, según ha declarado a los periodistas el presidente de la empresa, Maxim Sokolov, al margen del Congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.
«Los planes no cambian: es el tercer trimestre de este año. Todo va según lo previsto, el coche ya se está montando en la cadena de montaje y se han soldado varias docenas de carrocerías», afirmó Maxim Sokolov.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.