Dark Light

2027 Volkswagen-SAIC Pick-Up

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2027 Volkswagen-SAIC Pick-Up

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Avatar de Ramiro M

      Es de público conocimiento la situación de la fábrica de Volkswagen en General Pacheco, Argentina; no solo de esta fábrica, sino también de la crisis en Europa que la marca está atravesando.

      Hace algunos meses se presentó al público el restyling de la primera generación de la Volkswagen Amarok para Sudamérica, que tuvo un sabor amargo dentro del público por su controversial diseño y por los pocos cambios(por no decir casi nulos) en el interior. Es por esto que debido también al avance de la competencia, en los próximos meses se confirmaría una Pick-up mediana desarrollada en colaboración con el socio chino de Volkswagen, SAIC. 

      Esta futura Pick-Up tomará como base a la Maxus T90, se la conoce como «Proyecto Patagonia» y será el reemplazo de la actual Amarok. Al parecer el proyecto se encuentra bastante avanzado y se desarrolla en conjunto con Brasil. Estaría lista en 2026

      MAXUS-T909423

      Fuente

      Avatar de The_Osco

        Volkswagen es la más lista. Se ha hecho amiga de todas las chinas, relogotipa y a funcionar.

        Encima van a empezar a sacar tajada de su tecnología ya que se han quedado muy atrasados.

        Cuando terminen de reestruturarse de la crisis que tienen que al final era una cuestión de tiempo, seguramente acaben quedándose con alguna startup tipo Xpeng y ya tendrán el caballo de troya montado.

        Stellantis ni está lejos de entrar en el agujero en el que se encuentra ahora Volkswagen y Renault no tardará con la crisis que tienen en marcha dentro de la alianza con Nissan

        Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

          VW quien te viera y quien te verá…

          Dejo su alianza con Ford Argentina para seguir vendiendo una pick up vieja y ahora caen en calidad sumando una pick up china a su gama, luego se preguntan porque están en crisis.

          Stellantis están en crisis y esperando que Trump se siente en la silla para ver que va a pasar porque de ello depende gran parte de sus ganancias en América (RAM y Jeep)

          Avatar de Ramiro M

            Confirmado el modelo desarrollado en colaboración con SAIC, con una inversión de 580 millones de dólares para la Planta de Volkswagen en Argentina. Será la nueva generación de Volkswagen Amarok para Sudamérica y según el primer teaser mostrado por la empresa, tomará como base al Maxus Terron 9 recientemente presentado, por lo que abandonará el chasis de Pick-up tradicional por el de una Pick-up monocasco. Saldrá a la venta en 2027 y tendrá motorizaciones híbridasCaptura de pantalla 2025-04-03 133209

            Fuente: Motor1 Argentina

            https://ar.motor1.com/news/755501/anuncio-inversion-proyecto-patagonia/

            Avatar de A.P.M.

              ¿Y por qué no usar el europeo? Como han hecho hasta ahora con el mk1. No creo que sea problema, porque sino me equivoco la Raptor se vende ya allí, y es su hermana…

              Avatar de Ramiro M

                En realidad es un poco complicado de explicar, hasta donde se sabe tuvieron un problema con Ford ya que no querían darle la producción en la planta de la empresa Americana que literalmente queda al lado de la de Volkswagen… Utilizar la base de la Amarok de primera generación era mala idea porque involucraba un costo mucho más alto y tecnología obsoleta para los tiempos actuales, era mucho más barato utilizar la base de una pickup China ya que el desarrollo está prácticamente hecho… El problema ahora es que los potenciales clientes quieren que esta nueva «Amarok South America» conserve al menos el confort de marcha y el motor V6 de la primera generación; pero todavía no hay información al respecto. Además se anunció el desarrollo de este producto ya que el VW Taos se deja de producir en algunos meses en Argentina pero no en México, un movimiento para calmar al sindicato..

                Avatar de Ramiro M
                  Avatar de chrisgol

                    uff si es como la proyeccion de quatrorodas se la van a vender a magoya, parece un vehiculo armado con ladrillos de rasti (lego)

                    Avatar de Ramiro M

                      En realidad el diseño no importa mucho en el mercado de este tipo de vehículos, siempre y cuando sea funcional y confiable… creo que se ve mejor que el Kia Tasman

                      Avatar de chrisgol

                        Si, claro Ramiro, el  TASMAN es muy feo.

                        Pero este render , que obvio es un render, no muestra «tension» en el diseño, da imagen de endeble,  todo muy recto, o fragil. mas parecido a un chevrolet montana que a una amarok, ranger, hilux o similar.

                        No se entiende gastar lo que van a gastar en esta pickup (o que dicen gastar) y no haber seguido sobre la excelente base de la Amarok 1 que aun tenemos en Argentina. QUe faltaba a la actual? Mas seguridad, mas equipamiento. La plataforma es buena y actual, de afuera el restyling no es muy agradable pero zafa. Toda la electronica es o seria adaptable de otros vehiculos como la transporter o crafter. Amarok en alemania venia con direccion electrica y cosas que la de aca no tuvo. Claro que la vision es a 5 años en el futuro o mas que deben tener los diseñadores y ahi la electrificacion se les complica, pero 400 o 500 millones de dolares deberian haber podido rehacer una amarok base vw. Ranger no es 100% nueva tampoco.

                        Esto seria como una fiat toro con anabolicos (en el chassis monocasco) y del tamaño de amarok o pickups de ese segmento. Si bien mucha gente la usa en forma recreacional o para ir a buscar los chicos al colegio/escuela. Pero esa misma gente ama el v6 y  la fortaleza de la actual. y esta se ve muy china(al menos en el render)

                         

                         

                        Avatar de Ramiro M

                          Coincido, pero el diseño de la Amarok actual fue arruinado por JC Pavone, el mismo que está a cargo del diseño de esta nueva generación. Pudieron haber incorporado arranque sin llave, reductora, un tablero digital y vendían como pan caliente…Yo creo que si mantiene el confort de marcha y el V6… la gente la va a seguir comprando solamente porque tiene el logo de Volkswagen. Algo así como lo que hizo Ford con el Territory

                          Avatar de Ramiro M

                            El primer prototipo sale a la calle

                            Captura de pantalla 2025-06-27 192925

                            Fuente: Motor1 Argentina

                            https://ar.motor1.com/news/764056/vw-prueba-amarok-china-argentina/

                          Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.