L´argus da alguna información sobre la nueva generación del modelo
Producido en España
RGEV Medium 2.0
Diseñado en torno al software (arquitectura SDV, por Software Defined Vehicle)
Versiones eléctricas y con extensores de autonomía (EREV)
Motor eléctrico compacto EESM de tercera generación (desarrollado junto con Valeo)
De 275 hasta 500cv
Arquitectura de 800v
Autonomía eléctrica de 750km, el EREV puede llegar a los 1450km
Tracción trasera o total (doble motor)
posibilidad de 4 ruedas directrices
quieren que pese menos de 2 toneladas, pese a que el tamaño podría irse a los 4.75m (el actual tiene 4.71m y pesa 2 toneladas en su versión más potente)
Según comentan en worldscoop, la versión híbrida será más barata que la eléctrica. Imagino que será por la batería, que es más pequeña
Y el tema Espace, no se sabe si habrá relevo o no, pero que, al igual que el Austral, recibiría un phase 3 para mantenerlo unos años más en el mercado. Pinta a que las versiones electricas convivirán con las de combustión, como en otras marcas.
Ojalá mantengan el nombre Rafale. Yo en mi opinión hasta mediados del año que viene no vamos a tener imágenes del prototipo. El Captur, Megane, Austral, Espace y Scenic también. Renault tiene trabajo y yo creo que tendrían que empezar ya trabajar en materia de diseño y confirmar motorizaciones. Estamos hablando de que va a lanzar 6 nuevos modelos, que no es poco, y ahí tienen que mover ficha para empezar a desarollar estos modelos. Mi conclusión es que van a desempeñar un papel muy importante en las próximos meses y años.