El jefe de diseño Thierry Métroz en una entrevista para Autocar, confirma que están trabajando en el diseño del modelo.
Métroz dijo que su equipo ya está escribiendo ideas para la próxima versión del automóvil, que probablemente llegará a finales de la década, y el plan es «reinventar todo».
“Estamos buscando algo completamente diferente”, dijo. “Estamos trabajando con Gilles Vidal (el nuevo jefe de diseño del grupo Stellantis). Tenemos grandes ambiciones con este coche, con una nueva forma y lenguaje. Nos gustaría hacer algo revolucionario”.
Hablando sobre la forma que adoptará, Métroz confirmó que si bien “se mantendrá en el segmento”, el equipo está “mirando diferentes proporciones, mirando diferentes siluetas”.
Añadió: «No será un SUV, ni mucho menos un compacto convencional. Estamos buscando proporciones muy diferentes para expresar un concepto completamente nuevo. Será muy aerodinámico».
Pienso que a este hombre hay que ir enseñándole la puerta de salida. Los DS que han salido en los últimos años no destacan en nada, no se ven especiales como deberían.
El otro día tuve la suerte de ver un DS N8 en vivo y se ve raro. Muy alto pero con unas proporciones extrañas.
y sus planes de futuro son reinventar todo constantemente. Con el N3 su mensaje es el mismo. Ha dicho que no será un utilitario convencional ni un SUV.
Mientras lo iba poniendo pensaba lo mismo. Digo otra entrevista a alguien de DS vendiendo algo nuevo, distinto y llamativo que luego no deja de ser una cosa rara a medias adornado con luces. No tienen que reinventar la rueda de los segmentos o el diseño. Que hagan lo que se espera que es un coche francés con diseño atractivo y calidades premium o algo más de calidad que las generalistas.
Me parece que es el lenguaje de la desesperación. Saben que se la están jugando. Si no fuera así, no se saldrían del típico ABC, nadie se arriesga cuando su producto funciona.
«No será un SUV, ni mucho menos un compacto convencional. Estamos buscando proporciones muy diferentes para expresar un concepto completamente nuevo. Será muy aerodinámico»
En mi opinión, pueden ponerle el diseño que quieran, pero si siguen insistiendo en ofrecerlo solo con ese dichoso motor 1.2 PureTech, nunca se acercará ni remotamente al Audi A3, al Mercedes Clase A y al BMW Serie 1.
Tal cual, es que cualquier modelo de cualquier marca de Stellantis que presenten y siga montando el 1.2 ya pierde todo el interés que pueda tener el modelo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.