Dark Light

2029 Opel Astra M

Inicio Foros Novedades Fotos espía y futuros modelos 2029 Opel Astra M

Etiquetado: ,

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Opel confirma la futura generación del Astra que se hará en Alemania.

La marca ha confirmado que se hará en la planta de Rüsselsheim, el modelo irá sobre la plataforma STLA ONE y se espera que tenga mecánicas multienergía.

La carrocería 5 puertas puede que tenga un diseño diferente a un hatchback, pero el familiar se mantendrá igual.

Fuente: Opel

Render.

Render conceptual de vauxhall 2026Fuente: Autocar

El Astra es muy importante que lo conserven perfecto. Ahora bién, en mi opinión, saldrá al mismo que la cuarta generación del Peugeot 308.

Es decir, NO lo que han hecho con la última generación. Un Opel Corsa o un Astra deben ser el epítome de la moderación y sobriedad alemanas. El último Corsa lo es, pero el último Astra…en fin…

El diseño del Opel Astra actual estuvo a cargo de Mark Adams, sus trabajos fueron los menos moderados y sobrios de la historia de Opel(por ejemplo el Opel Ampera o el Monza concept). Con el último Corsa les salió más o menos sobrio porque usaron la base del 208 y no les quedaba de otra…

No sé en Europa, pero en Sudamérica el Astra más icónico y el que más se recuerda es el Astra B, la versión hatchback tenía ese diseño particular que parecía un sedan pero acortado. Venía con el motor 1.8 aspirado y a día de hoy se siguen viendo por la calles. Luego de eso lo reemplazaron con el Cruze con el motor de origen americano-coreano y lo arruinaron.

Si la carrocería de 5 puertas del Astra M puede que no sea un hatchback, sería buena idea que hagan algo estilo liftback como el Honda Civic o el Astra B

Si es que el 5 puertas dejara de ser un HB al uso, lo único que se me ocurre es que en Stellantis le quieran dar un hermanito con acento alemán al Peugeot 408, o que tomen el Fiat Grizzly Fastback y lo adapten a la plataforma nueva y lo hagan menos cúbico.

Ahora que se supone que Peugeot y Fiat van a llevar la batuta en cuanto al grueso de desarrollos en Europa, no se me ocurre otra alternativa.

El problema del actual Astra es que es muy caro para lo que ofrecen. Y que han dejado de vender motores «alemanes». No lo veo tanto un problema de diseño.

Dicho esto, yo si fuera Opel intentaría parecerme a BMW y posicionarme como su alternativa "alemana económica". Algo así como Skoda/VW respecto a Audi.

La cosa es que Opel nunca ha sido BMW, han sido una especia de VW. El punto de Opel eran coches generalistas, bien acabados y con un equipamiento que podías encontrar en las premium y no en otras generalista de normal.

Y stellantis entre motores y acabados se lo ha cargado, menos mal que aun montan equipamientos como asientos AGR, faros matrix buenos que lo distinguen algo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.