la marca japonesa ha detenido el desarrollo de una versión eléctrica de su modelo más vendido en Europa, en un intento por reducir su gama de modelos y recortar costes.
En un comunicado, Nissan no se pronunció sobre sus planes para un Qashqai totalmente eléctrico, pero afirmó que seguía comprometida con la ampliación de su gama de vehículos "electrificados", que incluye modelos híbridos.
La compañía añadió que el mercado europeo había experimentado una "volatilidad significativa" en la demanda de vehículos eléctricos y que estaba siguiendo una estrategia de electrificación "equilibrada".
Los eléctricos creo que venden más cuando son submarcas amplias con estéticas mas o menos normales (Ioniq) que cuando son modelos únicos con estéticas más raras dentro de su marca (Ariya). Es una cuestión de percepción, nada más.
Suele vender más si hay una buena relacción de precio y autonomía, el Leaf en su tiempo vendía bien, los Kia dentro de la gama también y el Tpypta CHR+ para llevar poco tiempo se vende bien por la relación precio prestaciones.
El Ariya quería ser más de lo que ofrecía a un precio algo alto y el resultado es el que es.
DTM, lo que dices es cierto, el precio, autonomía y demás importa mucho. Pero también cuenta la percepción de la marca y el modelo. Creo que por muy bien que lo haga el Ariya, nunca podrá vender lo que un Scenic por dar un ejemplo. Es mi sensación personal.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.