Dark Light

2035 en el aire

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor 2035 en el aire

Etiquetado: 

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)
  • Avatar de ant
    ant

      Yo el problema que veo es que se ponga una fecha de corte tan rígida y tan próxima cuando la gran mayoría de los vehículos que circulan hoy en día queman derivados del petróleo, debería haber una transición paulatina y sin imposiciones, fomentando, convenciendo, igual que estamos pasando a consumir cada vez más electricidad de fuentes renovables, sin que haya habido ninguna imposición drástica. Las imposiciones solo generan rechazo, nos tratan a los ciudadanos de idiotas que no sabemos distinguir lo bueno de lo malo. Por ejemplo el establecimiento de las ZBE lo veo positivo porque no te obligan a comprar un determinado tipo de vehículo, sino que te ofrecen unas ventajas por comprar vehículos menos contaminantes, pero también tienes la opción de seguir con tu etiqueta A o B y desplazarte a esas zonas en transporte público.

      Avatar de The_Osco

        Yo las ZBE no las veré lógicas hasta que se pongan estrictos con los cruceros y transportes pesados. De qué sirve que se pongan super dignos con el centro de mi ciudad y luego vienen mega cruceros contaminando bastantes veces más?

        El argumento de que cada uno pone su grano de arena para los críos de primaria está muy bien.

         

        Avatar de The_Osco

          A todo esto @marea desde cuando piensas que el electrico es el futuro!!!??

          Tienes fiebre?😂

          Avatar de marea

            A largo plazo, siempre lo he afirmado, el problema, que también lo he remarcado, es que la tecnología auxiliar y algunas propias, aún no están desarrolladas, del todo como para deshacerse del motor de combustión habiendo otras alternativas al combustible fósil.

            Cuando estaba en el grupo de telegram siempre afirmaba lo mismo que el coche eléctrico no es para ahora, pero si que es el futuro, por entre otras raqzones, por la cadena, por que la generación de energía es en su mayoría contaminante, esa es mi razón principal, luego están los problemas que todos sabemos, como las baterías, o los cargadores.

            Para mi, el coche del futuro es el que usaba el foro en sus inicios, el coche que aparece el Yo, Robot, pero que aquí lo teníamos en rojo, es completamente autónomo (nivel 5, se supone), sin emisiones de ningún tipo, pero que si quieres llevarlo tu por tu cuenta, te de esa opción.

            Por eso detesto ahora mismo el coche eléctrico, por que es una falacia política que te quieren vender, un limpia conciencias, y por las prisas de los políticos, ahora le vemos las orejas al lobo, y “la gente” empieza a rebelarse.

            Avatar de The_Osco

              Automotive news ha sacado un post muy interesante calculando cuánto le quedan a las startups de que durante los últimos años han estado haciendo mucho ruido y realmente produciendo nada

              Avatar de marea

                Y como estos proyectos fallen, sabes lo que toca, no?, gente cogiendo sus cosas y a su casa… y todo por las prisas de intentar implantar como sea el coche eléctrico, aunque la tecnología no esté madura.

                Avatar de The_Osco

                  No, esto son estafas, renders que han ido demasiado lejos y ya esta.

                  esto no tiene nada que ver con las prisas, es gebte que ha hecho negocio con las prisas

                  Avatar de Valentin

                    Nuevas noticias:
                    – El Critical Raw Materials Act quiere que al menos 40% de los minerales/materias sean transformadas en territorio europeo.
                    -Las baterías deberán contener al menos un 15% de materiales/minerales reciclados.
                    -No quieren depender al más del 65% de un sólo país para una lista de dieciocho materias “estratégicas”.

                    -Fuente: Frandroid
                    https://www.frandroid.com/produits-android/automobile/voitures-electriques/1638467_voici-les-plans-de-leurope-pour-barrer-la-route-aux-voitures-electriques-chinoises

                    Avatar de The_Osco

                      Me flipa que durante años las empresas tan tochas hayan confiado más del 60% de su producción a un solo país sin pensar que algún día la cosa se podría poner muy fea.

                      Pero bueno, como dice el refrán, más vale tarde que nunca

                      Avatar de Valentin

                        Pues sí, supuestamente ahora China va a ponerse de parte de Rusia, me gustaría saber qué harán las empresas/gobiernos. O si deciden a invadir Taiwan.

                        Avatar de marea

                          Yo lo que no entiendo es como teniendo la única mina de coltan en Europa, está en Galicia, nadie le hace ni caso, y seguramente Europa esté importando ese mineral de fuera, o gente de fuera no nos lo enporta… es una oportunidad de oroque, seguramente por el pseudo-ecologismo que impera en la España del buenismo no quieran saber nada de ella.

                          Pues ellos sabrán, por que la mayoría del coltan se extrae de zonas en conflicto africanas, es el nuevo “diamante de sangre” del S.XXI.

                          Avatar de The_Osco

                            Yo no la tocaría, hay que holdearla hasta que se vaya acabando en el resto del mundo y luego ya pues la explotas😂

                            Avatar de The_Osco

                              Pero aquí tenemos una barbaridad de recursos que NO estamos explotando por historias de asociaciones, protectoras y leches que al final se traduce en 0 empleo para el sector y 0 ingresos

                              Avatar de marea

                                China al lado de Rusia?, a quien le sorprende???

                                deológicamnte, forman un triangulo junto con C. del Norte de apoyo mutuo desde hace años, y como China invada Taiwan, o tenemos la mundial organizada, o no hacemos nada y China se hace con todo el control estratégico del Pacífico, y cuando ese momento llegue, lo de Ucrania será un juego de niños con la situación geopolítica que puede desatar la cada vez más cercana invasión de Taiwan, por que decantaría la valanza favorablemente, y mucho en favor de China… solo con, y por, una isla.

                                Avatar de marea

                                  Si, lo que yo llamo los pseudo-ecologistas, son los que impiden que todo esos recursos y progreso se implante y eso, en España lo tenemos en lo más alto de las instituciones.

                                  Avatar de marea

                                    Se ha llegado a un acuerdo al fin, se alarga la vida del motor de combustible hasta 2050, sean o no de bio-fuel. Para ello se creará una categoría nueva para los combustibles sintéticos, llamada e-Fuel Only
                                    “Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el futuro uso de combustibles sintéticos en los coches”, ha comentado el ministro de transporte aleman del ramo.
                                    “Los vehículos equipados con un motor de combustión pueden registrarse después de 2035 solo si usan combustibles neutros en términos de emisiones de CO₂”, ha continuado.

                                    Via Elmundo.es/elpais.com

                                    Avatar de marea

                                      Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valadolid…

                                      No sabía que Porsche, aparte de experimentar con bio-combustibles, este desarrollando yn V8 de hidrógeno… me alegra que Ford no sea la única que está en ello (aparte de Toyota, pero lo de Toyota es cosa aparte, pues lleva con el hidrógeno, mucho tiempo).

                                      Avatar de The_Osco

                                        @Marea… La gran mayoría de fabricantes están pensando en el hidrógeno pese a insistir en ello parece que solo te acuerdas de toyota.

                                        Avatar de The_Osco

                                          De hecho, no solo toyota lleva tiempo, BMW o Hyundai llevan bastante tiempo con la pila de combustible.

                                          Avatar de Valentin

                                            Tampoco hay que olvidar las furgonetas Stellantis, creo que Renault también mostró el hibrido de hidrógeno con el Scenic Vision, etc. Creo que todos en general

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.