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Alfa Romeo Giulia (2016)

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  • Avatar de RadiK-Alfa
      Avatar de A.P.M.

        En Alfa han decidido que no haya falimiar en esta generación. Asi le dan mas espacio al Stelvio

        http://www.carscoops.com/2017/02/alfa-romeo-kills-giulia-sportwagon-to.html

        Avatar de Kenny13

          No veo bien bien que se robaran mercado uno y otro, pero me parece una buena elección. En la situación en la que está la marca, lo que tienen que hacer es productos dirigidos a un público muy claro, y no hacer versiones por qué sí.

          Avatar de The_Osco

            Normal, el Giulia no esta funcionando como esperaban por tanto hacer una versión de un coche que no funciona es una perdida de tiempo. Y más después de hacer el stelvio.

            Avatar de Fuego

              [quote quote=»Kenny13″]No veo bien bien que se robaran mercado uno y otro, pero me parece una buena elección. En la situación en la que está la marca, lo que tienen que hacer es productos dirigidos a un público muy claro, y no hacer versiones por qué sí.[/quote]

              Versiones porque si? No creo que opinen lo mismo en el norte de Europa.

              Al final es porque no les ha ido bien, durante el 2016, 10.500 unidades esta lejos de lo que habían previsto… una lastima. Para mi, que el coche ya no «prendió»

              Avatar de Kenny13

                [quote quote=»Fuego»][quote quote=»Kenny13″]No veo bien bien que se robaran mercado uno y otro, pero me parece una buena elección. En la situación en la que está la marca, lo que tienen que hacer es productos dirigidos a un público muy claro, y no hacer versiones por qué sí.[/quote]

                Versiones porque si? No creo que opinen lo mismo en el norte de Europa.

                Al final es porque no les ha ido bien, durante el 2016, 10.500 unidades esta lejos de lo que habían previsto… una lastima. Para mi, que el coche ya no «prendió»[/quote]
                No me refería a «versiones porque sí» sino a «hacerlas porque sí».

                Avatar de KR
                KR

                  [quote quote=»Kenny13″][quote quote=»Fuego»][quote quote=»Kenny13″]No veo bien bien que se robaran mercado uno y otro, pero me parece una buena elección. En la situación en la que está la marca, lo que tienen que hacer es productos dirigidos a un público muy claro, y no hacer versiones por qué sí.[/quote]

                  Versiones porque si? No creo que opinen lo mismo en el norte de Europa.

                  Al final es porque no les ha ido bien, durante el 2016, 10.500 unidades esta lejos de lo que habían previsto… una lastima. Para mi, que el coche ya no «prendió»[/quote]
                  No me refería a «versiones porque sí» sino a «hacerlas porque sí».[/quote]

                  pero es que te crees que cuando se lanza un coche al mercado, cuando se decide invertir muchos millones en su desarrollo, se hace sin un estudio de mercado serio detras?

                  Hoy dia no se hacen versiones «porque si, porque nos apetece».

                  Avatar de Kenny13

                    Sé de sobras como va, era una forma de hablar.
                    Me refería a que no tienen ese margen de error que otras compañías sí tienen sacando infinidad de versiones y carrocerías diferentes de un mismo modelo.
                    Creo que se entendía perfectamente eso.

                    Avatar de gusanllum

                      Yo veo bien que optimicen recursos. No sé si es un éxito o no este Giulia, pero lo va a tener difícil, así que granito a granito.

                      Puede que una versión SW tenga su mercado en Europa pero no en EEUU. Creo que hay que dejar un tiempo para ver cuál es la estrategia de modelos y si consiguen reflotar la marca.

                      Avatar de The_Osco

                        http://jalopnik.com/here-are-all-the-problems-that-fca-has-attempted-to-fix-1797069082

                        Resulta que los giulia en EEUU están fallando más que una escopeta de feria. Interesante teniendo en cuenta que Alfa ahora tenía que ganarse una buena reputación en EEUU.

                        Avatar de xavimk3

                          [quote quote=»Leon24″]http://jalopnik.com/here-are-all-the-problems-that-fca-has-attempted-to-fix-1797069082

                          Resulta que los giulia en EEUU están fallando más que una escopeta de feria. Interesante teniendo en cuenta que Alfa ahora tenía que ganarse una buena reputación en EEUU.[/quote]

                          pues no sé cuántas balas le quedan a Alfa Romeo para no acabar durmiendo el sueño de los justos junto con Lancia.

                          Avatar de Fuego

                            Es una lastima. El coche cada vez que lo veo me parece más atractivo. Pena los fallos, que a estas alturas son intolerables para coches del valor de un Alfa. Por otro lado, no comprendo como después de tanta postergación, tenga tantos (aparentemente) fallos gordos.
                            Visto lo visto, quizás lo mejor que le puede pasar a Alfa es cambiar de dueño…
                            Lo peor es que dudo que el Stelvio pueda salvar la marca… huele a fin (así como la conocemos).

                            Avatar de The_Osco

                              El otro día estuve mirando las ventas del stelvio, y el audi q5 por ejemplo multiplicaba las ventas por 4. La cosa es que el problema no es que Alfa este muriendo, el grupo FCA completo esta empezando a caer, la deuda que tienen cada dia es mas grande y no gastan nada en I+D+I, así que a estas alturas, ya todos conocemos lo que está por venir.

                              Avatar de minisaurio

                                Tardan una eternidad en sacar un coche como Dios manda y falla más que una escopeta de feria?? han cavado su propia tumba o mejor dicho ya han preparado su ataud, que la tumba ya estaba cavada.

                                Avatar de RadiK-Alfa

                                  [quote quote=»Leon24″]El otro día estuve mirando las ventas del stelvio, y el audi q5 por ejemplo multiplicaba las ventas por 4. La cosa es que el problema no es que Alfa este muriendo, el grupo FCA completo esta empezando a caer, la deuda que tienen cada dia es mas grande y no gastan nada en I+D+I, así que a estas alturas, ya todos conocemos lo que está por venir.[/quote]

                                  Jajjaa. Dios me libre de los agoreros desinformados.

                                  REvisa los datos económicos del 2 Trimestre a ver si se van a la mierda. Salieron el 26 de Julio.

                                  Deuda?. La que asumieron por quedarse con Chrysler, 11.000 millones de dólares, que será pagada antes de que Marchionne se vaya en 2019.

                                  Movistar no se va a la mierda y debe 5 veces más. 😀

                                  Hay que informarse antes, leer no cuesta nada.

                                  Sobre la prueba de Japoplink, sólo interesa poner las cosas malas. Bigland pidió disculpas por no revisar esa unidad. Poned las pruebas donde le dan como ganador ante EL CARTEL. Y hay muchas, como cagadas de otras marcas (TT peligroso, Alce A…)

                                  Sobre ventas, el Stelvio acaba de salir y sus objetivos no son comprables con los «DEL CARTEL». Los «DEL CARTEL» tienen objetivos muchísimos mayores. Están en la guerra de los 2.000.000 y hay que vender aunque sean compactos delanteras 1.6 d

                                  El Stelvio no está en todos los mercados ni en todas las versiones. No ha llegado a USA aún.

                                  Y recordad, Alfa quiere 400.000 udes en todo el mundo con la gama completa, allá por 2.020

                                  Poco a poco, no seáis los típicos enterradores hispanos que disfrutan ahorcando en plaza pública. Esperad a 2.020 para sacar las antorchas e iniciar la marcha a Torino :2guns:

                                  Maserati se iba a la mierda y 13.200 en Q2 2017 + 91 %, con unas ventas este año de unas 55.000 udes, frente a las 5.000 de hace unos años y un margen operativo de 14 %.

                                  Por cierto, hoy probé un Giulia 2.2d Q4. Es un coche que deberían prohibir, que escándalo tomando curvas, la dirección debería estar proscrita por que cuando comparas con el resto, sientes vergüenza de lo que hacen otras marcas y como nos engañan.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Poner mensajes asi, metiendote con unas marcas y poniendo como el mejor coche del universo a otra, no te deja en buen lugar Radik-Alfa, aunque logicamente tu nick te delata 😀. Y con buen lugar me refiero a que no se te va a dar mucha credibilidad

                                    Por otro lado, ¿estás diciendo que Bigland está diciendo que deberian haber retocado todo para que pareciese perfecto y que no tuviese fallos? Vamos, hacer lo mismo que las marcas que criticas, llevar unidades de prensa perfectas para que nada falle…

                                    Pero te tenemos a ti para decir: Mentira! Aqui los que fallan son los alemanes, los italianos son perfectos!!
                                    Pues te digo una cosa que sabemos todos, no hay marca perfecta, ni los alemanes y mucho menos las italianas. Asi que lo de echar basura encima de una para decir que la otra es buena, no deja en buen lugar. Y ojo, que recurres a cosas pasadas, si hacemos lo mismo con Alfa…no se pueden hacer asi las cosas 😉

                                    Alfa habrá hecho un buen producto, pero que salgan unidades asi, con las pocas ventas que tiene, no ayuda a que vayan a subir mas. Que es un producto con un comportamiento muy bueno lo sabemos todos, pero si peca en otras cosas, pues ya no es un producto redondo. Ten en cuenta que tiene que recuperar el tiempo perdido con respecto a sus rivales, y con cosas como esa, que es lo que comentan los compañeros, no ayuda nada. Que si, que el triunvirato aleman, aunque la cague, sigue subiendo ventas (y no se la razón la verdad), pero ellos han seguido año tras año mejorando y haciendo coches, Alfa tuvo un impás que no se sabia ni que iba a hacer, derrocharon recuersos para luego nada…pues logicamente se tiene que ganar el puesto con buenos productos

                                    Avatar de Coronel

                                      A mi me interesaba el nuevo Giulietta con la plataforma Giorgio, pero según he leído esta dando bastantes problemas, puede ser sensacionalista aunque en algunos foros reportan bastantes fallos para ser un modelo tan caro. Por ejemplo los americanos tenían problemas por el tema de fiabilidad pero se han esforzado mucho en mejorarla, el Focus esta entre los más fiables, aunque hubo cagadas como el motor 1.0 turbo reaccionaron a tiempo, el servicio post venta en España del grupo FCA es una chapuza, pasa de cualquier queja.
                                      Si el nuevo Focus sale fiable pasaré del nuevo Giulietta y eso que me gusta más la plataforma Giorgio que la nueva C2. Pero será más barato y dudo que a efectos reales para un usuario medio como yo note grandes diferencias. Precio caro y mal servicio post-venta, va a ser que no.

                                      Avatar de MACAUDI

                                        El problema es:

                                        1- No hacen publicidad.

                                        2- Los coches no son mejores que sus competidores. Si, buen comportamiento dinámico… y ya.

                                        3- Las alemanas tienen mejor publicidad en Europa. Si, tampoco son las mejores, pero lo siento, en ciertos aspectos están bastante por delante, y si, por mucho que a ti no te interese, están por delante en primer lugar, en equipamiento de seguridad y tecnológico. El Alfa no va corto, pero no esta a la altura de un A4, por ejemplo, que tiene asistencia en atascos, 4 cámaras de entorno, ACC, y veinte mil pijadas mas que a ti no te interesaran, pero que las lleve, no significa que siempre tengas que ir con ellas, y en autopista, pues hacen que vayas mas relajado y tranquilo. En segundo lugar, no lleva tecnología Matrix LED, y esto es seguridad, y creo que no puedes decir que prefieres unos Bi-Xenon normalitos a unos MatrixLED, que están a años luz.

                                        En segundo lugar la calidad de acabados sin ser mala, no llega al trio alemán, o al menos a Audi, la referencia. Mercedes y BMW para mi están un poco por detrás, pero el serie 3 es el mas viejo de todos, y obviamente esta algo mas desfasado, pero seguramente el MB y el Alfa estén al nivel mas o menos. Volvo cuando haga el S60 seguramente les supere a todos, visto el XC60.

                                        Y lo siento, pero te encanta echar mierda de las demás, y alfa, lo siento, pero no se queda corta. Si, los alemanes mienten, pero hacen mejores coches, al menos en mi opinión, sin menospreciar en absoluto a alfa, es una marca que me gusta y que me gustaría que fuera mejor, pero esto tampoco le hace un flaco favor. También te encanta comparar todo con coches italianos aunque no tenga nada que ver… Y es algo que no entiendo, o sea, todo el mundo tiene afinidad por determinadas marcas, a mi me gusta Audi o Volvo, por ejemplo, pero no por ello echo mierda de BMW, de Alfa, de Kia o de Tesla o de lo que sea, unas me gustan mas que otras, pero me gustan los coches, no las marcas, y estar tan obcecado en un solo grupo me parece algo enfermizo.

                                        Es algo que he hablado en otro foro, me gusta Apple, me considero Tali Apple, pero no estoy ciego. Mi iPhone 6 tiene lag, mi MacBook Pro 2016 tuvo problemas con gráficas, y mi iPad Pro con menos de un mes tiene un pixel muerto y esta en proceso de reparación/reemplazo. Pero me gusta la marca porque me gusta principalmente su ecosistema y sus productos, a pesar de que últimamente me ronda una mano negra y me han salido al principio mal, funcionan bien, pero no por ello echo mierda de Samsung, Huawei o lo que sea, me gusta la tecnología, y no digo que Apple sea perfecta, simplemente que a mi me gusta por determinados motivos.

                                        A lo que voy, es normal que tengamos afinidad por ciertas marcas, es algo natural, que por marketing, historia o lo que sea, tengamos ciertos sentimientos respecto de ciertas marcas, pero una cosa es eso, y otra cosa cegarse en una sola marca.

                                        Avatar de RadiK-Alfa

                                          Fiat Chrysler aumentó un 125 % su beneficio en primer semestre de 2017

                                          Roma, 27 jul (EFE).- El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tuvo un beneficio neto de 1.796 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 125 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy la compañía.

                                          El beneficio neto ajustado fue de 1.796 millones de euros, mientras en los seis primeros meses del ejercicio precedente fue de 1.237 millones, con un aumento del 42 %.

                                          Los ingresos netos alcanzaron los 55.644 millones con una mínima variación del 2 % respecto a los 54.463 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

                                          El beneficio neto de explotación (ebit) ajustado fue de 3.402 millones, un 13 % superior a los 3.007 millones del primer semestre del año pasado.

                                          El endeudamiento neto industrial disminuyó a los 4.226 millones de euros con una caída de 900 millones de euros respecto a marzo de 2017, gracias al positivo por el flujo de caja.

                                          En cuanto a las ventas del grupo en este segundo trimestre, la compañía informó que a nivel global ha vendido 1.225.000 unidades, con una bajada del 1 %.

                                          El grupo automovilístico confirmó además los objetivos financieros estipulados para el año en curso: ingresos netos entre los 115.000 y 120.000 millones de euros, un Ebit ajustado de 7.000 millones, un beneficio neto ajustado de 3.000 millones y una deuda neta industrial de 2.500 millones.

                                          Sobre los datos relativos al segundo trimestre, destacó el beneficio neto de 1.155 millones, lo que supone un aumento del 260 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy la compañía.

                                          El beneficio neto ajustado fue de 1.080 millones de euros, mientras en los tres primeros meses del ejercicio precedente fue de 709 millones, con un aumento del 52 %. EFE

                                          Avatar de Kenny13

                                            Radik, al final voy a creer que en realidad eres un hater de Alfa camuflado. Siempre me gustó Fiat y sobretodo Alfa Romeo, y estás consiguiendo que les coja manía.

                                          Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 408)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.