INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Alfa Romeo Kamal (2005)
Etiquetado: Alfa Romeo, Alfa Romeo Kamal (2005)
- Este debate tiene 298 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por The_Osco.
-
Sip, han girado la foto, le han quitado las puertas traseras y lo han pintado de plata… Y ya está xD [img width=258 height=183]http://www.caradisiac.com/media/images/le_mag/mag194/alfa_kamal.jpg [i]Con las ventas de crossovers disparadas a ambos lados del charco, Alfa Romeo necesita ofrecer un CUV para triunfar en Europa y empezar con buen pie su nueva andadura en Estados Unidos. Afortunadamente, los italianos ya revelaron en noviembre que se traen un automóvil de este estilo entre manos, que será lanzado en 2009 coincidiendo con el regreso de la marca a Norteamérica.El CXover, como se le conoce, contará con un estilo que seguirá de cerca las líneas del prototipo Kamal, mostrado hace ya cuatro años en Ginebra. Combinando un estilo cupé con las proporciones propias de un SUV, el CXover será ofrecido con tres puertas, una configuración que complementará a la más clásica de cinco. La ilustración de Motor Authority (respuesta #96, página anterior) parece darnos una buena indicación del aspecto que tendrá este nuevo modelo.
[u]La plataforma del 159 y el futuro 169 será la base para el CXover[/u] , que además montará una serie de motores que incluirán un 2,2 L de cuatro cilindros en línea, un diésel de cinco cilindros y para el modelo tope de gama, el conocido 3,2 L V6 24v del Brera, aunque afinado para rendir 250 caballos (dato curioso, dado que de normal rinde 260 caballos). De serie, el CXover se ofrecerá con tracción delantera, también se contempla la tracción integral como opción. Alfa ya ha confirmado que el vehículo medirá 4,6 metros de largo, y que llegará a los concesionarios con unos precios comprendidos entre los 28.000 y los 45.000 euros.[/i] Spanish Autoblog vía MotorAuthority
Eso quiere decir que el 169 no tendra base de Maserati???… Yo todavia espero que ese rumor sea cierto… http://www.worldcarfans.com/spyphotos/6070326.001/6070326.001.mini1L.jpg http://www.worldcarfans.com/spyphotos/6070326.001/6070326.001.mini2L.jpg http://www.worldcarfans.com/spyphotos/6070326.001/6070326.001.mini3L.jpg http://www.worldcarfans.com/spyphotos/6070326.001/6070326.001.mini4L.jpg
>>>[url url=http://www.worldcarfans.com/spyphotos.cfm/spyphotoID/6070326.001/page/1/country/ecf/alfaromeo/spy-photos-alfa-romeo-suv]WCF[/url] Menuda mula más fea. No sé cómo pueden comercializar eso, la verdad. ¿El haber usado este coche como mula implica que el chasis sea el mismo?
[quote quote=»-=Markussen=-«]
Menuda mula más fea. No sé cómo pueden comercializar eso, la verdad.¿El haber usado este coche como mula implica que el chasis sea el mismo?
[/quote] Nop, usaría la plataforma del 159 o del sucesor del 147.
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»-=Markussen=-«]
Menuda mula más fea. No sé cómo pueden comercializar eso, la verdad.¿El haber usado este coche como mula implica que el chasis sea el mismo?
[/quote] Nop, usaría la plataforma del 159 o del sucesor del 147.
[/quote] [quote quote=»Fiorano»]
[u]La plataforma del 159 y el futuro 169 será la base para el CXover[/u] , ….[/i][/quote] La información está colgada al principio de la página.
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»-=Markussen=-«]
Menuda mula más fea. No sé cómo pueden comercializar eso, la verdad.¿El haber usado este coche como mula implica que el chasis sea el mismo?
[/quote] Nop, usaría la plataforma del 159 o del sucesor del 147.
[/quote] [quote quote=»Fiorano»]
[u]La plataforma del 159 y el futuro 169 será la base para el CXover[/u] , ….[/i][/quote] La información está colgada al principio de la página.
[/quote] Cierto, la había leído en su día pero hoy entré a saco a por la respuesta de hoy.
De todas formas, creía que las mulas tenían que montar el chasis del modelo definitivo, que no valía cualquier otro.
[quote quote=»-=Markussen=-«]
De todas formas, creía que las mulas tenían que montar el chasis del modelo definitivo, que no valía cualquier otro.
[/quote]
No, no. Mira los dos casos más «sonados». Uno, la famosa mula del Panamera bajo carrocería del M5 y el otro caso, el nuevo 169 que las mulas son un 159 Sportwagon cuando, al parecer, el chasis será el del Quattroporte.Y la nueva que este Kamal con la cuerpo de Palio Adventure, de entrada se ve más ancho en su base, las llantas van muy salidad y con demasiada altura… [quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»-=Markussen=-«]
De todas formas, creía que las mulas tenían que montar el chasis del modelo definitivo, que no valía cualquier otro.
[/quote]
No, no. Mira los dos casos más «sonados». Uno, la famosa mula del Panamera bajo carrocería del M5 y el otro caso, el nuevo 169 que las mulas son un 159 Sportwagon cuando, al parecer, el chasis será el del Quattroporte.
[/quote] Cierto, el del Panamera no lo recordaba, pero el del 169 sí que no lo sabía. Gracias
:mola: [quote quote=»-=Markussen=-«]
Menuda mula más fea. No sé cómo pueden comercializar eso, la verdad.¿El haber usado este coche como mula implica que el chasis sea el mismo?
[/quote] copio tu post para argumentar mi comentario…
tened en cuenta que las mulas no se venden. Una mula, por definición es un modelo existente que se usa para probar partes mecánicas de futuros modelos antes de la fase de prototipo. Si se ha usado esta mula no es porque el palio familiar o como se llame vaya a tener la misma plataforma que el kamal, sino porque es muy posible que tenga semejanzas dimensionales que lo hagan perfecto para camuflar lo que realmente están probando. Es evidente que los ejes se salen de cotas, pero la carrocería cumple a la perfección el objetivo de un «camuflaje perfecto».
Deducimos que es unas pruebas para el kamal porque en el horizonte no hay muchas mas versiones 4×4 que vayan a lanzar los del grupo fiat, pero podría ser tambien un desarrollo para otro vehículo…
cuando decimos «es una mula de ….» tal coche, deberíamos decir «es una mula para….» tal coche.
😀 [quote quote=»somonte»]
cuando decimos «es una mula de ….» tal coche, deberíamos decir «es una mula para….» tal coche.😀
[/quote]
Cierto, es más correcto el «para» que el «de».No obstante, yo veo casi más probable que se trate del crossover Fiat que el de Alfa, a la vista de que el Fiat se presenta en 2008, mientras que el Alfa no llega hasta 2009. da igual seguro que comparten muuuuchos elementos…. seguro que este desarrollo es para ambos…
[quote quote=»somonte»]
da igual seguro que comparten muuuuchos elementos….seguro que este desarrollo es para ambos…
[/quote]
Por lo pronto, el chasis no será el mismo. El Kamal partirá de base 159 y el Fiat del Bravo.Usando un Palio no creo que sea el Kamal, que será mucho más grande. Opto también por un SUV Fiat tamaño Hyundai Tucson. [quote quote=»somonte»]
[quote quote=»-=Markussen=-«]
Menuda mula más fea. No sé cómo pueden comercializar eso, la verdad.¿El haber usado este coche como mula implica que el chasis sea el mismo?
[/quote] copio tu post para argumentar mi comentario…
tened en cuenta que las mulas no se venden. Una mula, por definición es un modelo existente que se usa para probar partes mecánicas de futuros modelos antes de la fase de prototipo. Si se ha usado esta mula no es porque el palio familiar o como se llame vaya a tener la misma plataforma que el kamal, sino porque es muy posible que tenga semejanzas dimensionales que lo hagan perfecto para camuflar lo que realmente están probando. Es evidente que los ejes se salen de cotas, pero la carrocería cumple a la perfección el objetivo de un «camuflaje perfecto».
Deducimos que es unas pruebas para el kamal porque en el horizonte no hay muchas mas versiones 4×4 que vayan a lanzar los del grupo fiat, pero podría ser tambien un desarrollo para otro vehículo…
cuando decimos «es una mula de ….» tal coche, deberíamos decir «es una mula para….» tal coche.
😀
[/quote] Muchas gracias por la aclaración. Creía que lo único de diferente de las mulas con respecto a las versiones finales era la carrocería, por eso de verla muchas veces adaptada al no encajar perfectamente las piezas como se ha visto en el A5 con la carrocería del A4 (si mal no recuerdo).
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»somonte»]
da igual seguro que comparten muuuuchos elementos….seguro que este desarrollo es para ambos…
[/quote]
Por lo pronto, el chasis no será el mismo. El Kamal partirá de base 159 y el Fiat del Bravo.
[/quote] Creo que lo que están probando en esa mula, probablemente, son elementos mecánicos como transmisiones, motores, cajas de cambio… para eso no hace falta usar un chasis definitivo. Es evidente que el chasis no es definitivo porque no es el chasis lo que están probando….
Yo me inclino más a que es la mula del nuevo Crossover de Fiat, se supone que el Alfa Romero estará un escalón por encima, en todos los sentidos del Fiat.
Tenemos que tener en cuenta que el Palio no es demasiado grande, para ser la mula del Kamal lo veo demasiado pequeño, el nuevo Fiat calculo que estará en unos 4,30-4,50 m. de largo, al estilo del Nissan Qashqai (4,31 m.).
Según Italiaspeed el Fiat Crossover saldrá en el 2009.Saludos
- Debes estar registrado para responder a este debate.