Etiquetado: 2014 Renault Alpine/ Caterham, Alpine, Alpine A11, Alpine A11 e-Ternité concept (2022), Alpine A110, Alpine A110 SportsX concept (2020), caterham, Renault
- Este debate tiene 393 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por
A.P.M..
-
el 19 de agosto veremos algo, una especie de homenaje del equipo Alpine F1. Lo he visto en worldscoop, e investigando, me he encontrado con esto, que no parece que sea de la propia Alpine, no se…

https://theautomobilist.fr/alpine-une-a110-s-survitaminee-en-hommage-a-alpine-f1-team/
El 4 de Octubre se presenta el A110 R.
Una versión extrema, más ligera, más afilada, aún más inspirada en el automovilismo, en una palabra, más «radical» que, por tanto, corona la gama A110. La máxima expresión de ligereza y rendimiento, el nuevo Alpine A110 R está diseñado para sensaciones únicas en el circuito y en la carretera.

Fuente: Alpine
La nota de prensa
New A110 R: see you on October 4th!
- Alpine to introduce a new A110: the new A110 R
- A radical vision of agility designed for outright performance and breathtaking sensations on the track and on the road
- Save the date: 4 October at 12:30 (CET) to check it out
After the presentation of the new A110 range at the beginning of the year and a rich program with the introduction of numerous limited series, Alpine continues its ascent with the announcement of a completely new model.
The brand will unveil a radical new version of its A110 sports coupé in Japan during the Suzuka F1 Grand Prix weekend.
R FOR «RADICAL»
It is the highly anticipated version that will complete the A110 range. An extreme version. Lighter. Sharper. And even more inspired by motor racing. In a word, more «radical» to top the A110 range. The ultimate expression of lightness and performance, the new Alpine A110 R is designed for unique feelings on the racetrack while remaining road legal.
This new model will be unveiled on Tuesday, 4 October at 12.30 pm, followed by its European premiere at the Paris Motor Show 2022 from 17 October onwards.
Me gusta mucho el diseño gráfico de los teasers esos. Sobre todo la idea de hacer el teaser usando dibujos de planos de las piezas.
Parece que estos serian los datos de esta nueva versión. Sacado de worldscoop

Ayer lo andaba pensando. Viendo el precio del S, este R tendria que estar por los 100.000. Si esa info es cierta, estaria en lo cierto
En route vers la Radicalité.
*R pour Radicale. pic.twitter.com/0iS2YP64Qm
— Alpine Cars FR (@AlpineCarsFR) September 29, 2022
Teaser del R.
Aquí está el R
1.8 TCE 300cv y EDC7
Peso: 1082kg (-34)
Relación peso/potencia: 3.6 kg/cv
Llantas: fibra de carbono. 12.5kg más ligeras
Cambios: capo, luneta, difusor, aleron, escape, asientos, suspension (1cm más bajo) más rigida, estabilizadoras…
0-100 km/h: 3.9 seg
vel. máxima: 285km/h
Precio: 103.000€

https://www.autonocion.com/alpine-a110-r-precio-equipamiento-prestaciones/
El color elegido no me gusta nada, no es el azul Alpine de toda la vida pero tampoco parece ser el tono más oscuro que usan en los F1. El kit aerodinámico es más discreto de lo que parecía a simple vista. Las llantas, sobre todo las traseras, me gusta mucho.
Tiene pinta de que han intentado imitar a la livery de los F1 y de competición que tiene la marca como el del lMDh
El coche a mi me parece una pasada, aunque pienso que tantas versiones lo único que hacen es quemar su imagen más que mantenerlo como una novedad.
No se, está haciendo lo mismo que hacen en Porsche, a un modelo dedicarle varias versiones para que el comprador pueda elegir bien su versión. No deberia de perder imagen, sino ganar
Edición especial A110 R Fernando Alonso. Solo 32 unidades

worldscoop
Faltaba por saberse el precio…148.000€ (+45.000)

https://www.caradisiac.com/mondial-de-paris-2022-alpine-a110-r-fernando-alonso-148-000eur-198386.htm
A110 R en el salón de Paris

https://www.caradisiac.com/mondial-de-paris-2022-alpine-a110r-celle-qu-on-attendait-198339.htm
Fotos desde el salón de Paris

New Alpine A110 E-ternité Debuts In Paris As A 239 HP Electric Prototype With Removable Roof Panel
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.