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ASTON MARTIN PRESENTA EL DBX: UN TODOTERRENO CON ALMA DE COCHE DEPORTIVO
• Aston Martin lanza el cuarto coche del revolucionario Second Century Plan
• El primer SUV de la marca británica de lujo con 106 años de antigüedad
• El DBX ofrece el diseño más amplio de la historia de Aston Martin.
• Amplia gama de prestaciones, desde la dinámica de los coches deportivos
hasta la versatilidad de los todoterrenos.Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin. La compañía ha presentado hoy su primer
SUV, el DBX, un modelo que impulsará a la marca a un nuevo nivel en todo el mundo.
Se trata de la cúspide de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas
físicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015, el DBX marca
una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una
funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el
fabricante de fama mundial. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada
de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, DBX fija un nuevo nivel
en este sector.Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin Lagonda, se mostró orgulloso de este
nuevo modelo: «No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX
para Aston Martin. Sólo a través de su desarrollo, este hermoso SUV ya ha llevado a la
compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras. El DBX también
marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second
Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino
que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston
Martin. Ambos hemos logrado este modelo a través de nuestra experiencia, pero también
mediante la adquisición de información y conocimientos incalculables de asesores
externos, incluida nuestra Junta Asesora Femenina. Este es un verdadero hito para esta
gran marca británica y prometo que DBX recompensará a todos los que lo disfruten en su
vida diaria», aseguró Palmer.La base del DBX, que se construirá en las instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales,
es una nueva plataforma dedicada a los SUVs, algo que raramente se ve en el sector. Más
que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston
Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden
crear, dando como resultado un producto verdaderamente extraordinario.
Utilizando aluminio laminado, un método de construcción que Aston Martin ha
perfeccionado con el desarrollo de sus coches deportivos, la estructura de la carrocería es
muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245
kg. Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, poniendo
un énfasis especial en el refinamiento y la amplitud de su clase tanto para los pasajeros
delanteros como para los traseros. Mientras tanto, la excepcional resistencia inherente al
diseño de la nueva plataforma también ha permitido a DBX lograr una dinámica excepcional
tanto en carretera como fuera de ella.La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último
sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos
adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades. Con su
capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50
mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una
gran cantidad de terrenos. Si bien esto, por supuesto, ofrece ventajas mientras se está en
movimiento, el sistema puede programarse para ayudar con los requisitos de entrada,
salida y carga, lo que supone algo realmente práctico.Los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara permiten una resistencia de resorte
variable, lo que proporciona un lujoso confort y una destreza dinámica única. El eARC, con
una capacidad de 1.400 Nm de fuerza antideslizante por eje, puede limitar el balanceo de
la carrocería de DBX para una conducción mucho más parecida a la de un coche deportivo
que a la de un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, de
amortiguadores y de eARC permite el máximo confort en el transporte de hasta cinco
ocupantes con su respectivo equipaje, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de
respuesta y dinamización cautivadora.Con una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que
se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de
550 CV y 700 NM de par, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades
específicas de este modelo. Con el carácter sonoro característico Aston Martin, el sistema
de escape activo garantiza que este sea un SUV de lujo que puede sonar elegante en un
instante y estimulante en el siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz;
el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindro para mejorar la economía de
combustible, pero también puede propulsar al DBX de 0 a 62 mph en 4,5 segundos y a una
velocidad máxima de 181 mph.Y el concept se hará realidad. La marca acaba de anunciar un plan de inversión de 200 millones de libras para expandir la gama, en la que el concept DBX será uno de los modelos. Será un Crossover GT de lujo. No se sabe nada mas, ni siquiera cuando será su comercialización
Porsche, un intento de Lamborghini, Bentley, Lotus, Aston Martin ….. ¿quién queda? ¿Ferrari? Aston Martin confirma que se fabricará en Wales, donde se recibirá una importante inversión para ampliar y mejorar la planta y trabajadores
No dice cuando se verá, pero parece que en 2020 la planta ya estará funcionando a pleno rendimiento, asi que ya habrá salido
http://www.astonmartin.com/en/live/news/2016/02/23/aston-martin-announces-significant-new-investments-in-the-uk 4 puertas, pero los pasajeros de las plazas traseras no salen. [quote quote=»Kenny13″]4 puertas, pero los pasajeros de las plazas traseras no salen.[/quote] Si estiran un poco más las puertas pueden salir por el maletero perfectamente.
Se dice que será hibrido. Que podria tener el motor 4.0 V8 biturbo AMG + 1 motor electrico de 202cv, para hacer que se fuese a unos 710cv https://www.carscoops.com/2018/05/aston-martin-dbx-plug-hybrid-offer-around-700-hp/ Parece que las marcas no aprenden de los batacazos de Maserati y Bentley. [quote quote=»marea»]Parece que las marcas no aprenden de los batacazos de Maserati y Bentley.[/quote] A Bentley le ha ido de maravilla. Es maserati la que se está comiendo los levantes con patatas.
Se fabricará a finales de 2019 en las nuevas instalaciones en St Athan. Será el primer modelo que se produzca allí Nota de prensa, en inglés
http://www.astonmartin.com/en/live/news/2018/07/20/aston-martin-lagonda-completes-phase-two-of-new-st-athan-facility Esto se nos pasó
Parece que podria llamarse Varekai. Ha registrado ese nombre:
https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/03/min652x435/aston-martin-varekai-nombre-suv-201844728_2.jpg https://www.motor.es/noticias/aston-martin-varekai-nombre-suv-201844728.html Últimamente a Aston Martin le gustan los nombre no muy comunes y nórdicos (este ultimo no se si lo sea, pero me suena) ya tiene el Valkyrie, Valhalla (que se supone podria ser el mini Valkyrie) y ahora Varekai, buscare que significa o que es a fin de no quedarme con la duda… [list]- Se confirma el nombre: Aston Martin DBX
[/list] [list]- Llegará en el último trimestre de 2019
[/list] https://preview.ibb.co/hrDgH0/Aston-Martin-DBX-Prototype-01.jpg
https://preview.ibb.co/idHmjf/Aston-Martin-DBX-Prototype-02.jpg
https://preview.ibb.co/mVXxqL/Aston-Martin-DBX-Prototype-03.jpg
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https://preview.ibb.co/kOhVAL/Aston-Martin-DBX-Prototype-09.jpg
https://preview.ibb.co/kjDnqL/Aston-Martin-DBX-Prototype-12.jpg Nota de prensa:
14 November 2018, Gaydon, England: Aston Martin has made a significant and symbolic stride towards the luxury brand’s first SUV – now officially confirmed as being named DBX – with the first development prototype being put through its paces along a demanding Welsh Rally stage in the hands of the company’s Chief Engineer, Matt Becker.
This first test for DBX signifies the start of an extensive testing programme. One that has begun in Wales, as a nod to Aston Martins’ new St Athan production facility in the Vale of Glamorgan.
Though simulation is an essential part of DBX’s early development phase, this first prototype drive in Wales signifies the start of ‘real world’ testing, in which the SUV will be subjected to a punishing regime that will ultimately see development prototypes of the all-new machine tackle some of the world’s harshest environments, from the frozen Arctic and scorching deserts of the Middle East to high Alpine passes and the high-speed demands of the German autobahnen and Nürburgring Nordschleife.
The unique nature of DBX in the Aston Martin range means it requires a dedicated test programme; one that features new processes, procedures and standards that reflect its all-purpose role. So, while it will perform with the verve and poise of a true Aston Martin, its dynamic envelope has to extend into areas previously off-limits to the marque’s sporting roots. Naturally this includes impressive multi-terrain and towing capabilities as befits a state-of-the-art SUV.
Speaking of his drive in the DBX development prototype, Aston Martin Chief Engineer, Matt Becker, said: ‘We have already developed and tuned DBX in the driving simulator, which has enabled us to make excellent progress in advance of the first physical prototype cars being available. Still, it’s always a big day when you get to put the first actual miles on an early prototype and I’m delighted with the near perfect correlation between the simulator and this prototype. As an engineer, it’s genuinely exciting to get a feel for the car you’re working to create. DBX is a very different kind of Aston Martin, but we will be testing it in all conditions and across all terrains to ensure it delivers a driving experience worthy of the wings badge’
DBX is scheduled to be unveiled in the last quarter of 2019 and will be built at Aston Martin Lagonda’s St Athan facility; a state-of-the-art luxury manufacturing plant that will ultimately become the ‘Home of Electrification’ when the marque’s fully-EV models enter production.
Aston Martin Lagonda President and Group Chief Executive Officer, Andy Palmer said: “Seeing a DBX development prototype in action is a momentous chapter in the story of our first SUV, for it is the moment it really comes alive. DBX is so much more than ‘just’ an SUV; it will be the first model built at our brand-new facility in St Athan. As such, it is very much the start of a bold new era in the company’s long history.”
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Pe4xxgVifiM[/youtube] Me hace gracia las presentaciones de este tipo de coches, en el Lambo al menos lo meten en una pista de nueve, o eso recuerdo, pero este… jo*er, si esa pista parece la A3, del «buen estado» en el que está… Sigo pensando en que a este tipo de coches se les debería probar en situaciones más complicadas, a ver si alguien en internet, algún medio o algo, tiene la osadía de hacerlo, una prueba como la del enlace simplemente, encallarían, tanto este como el Lambo, fijo. Yo les recomendaría el camino al rancho de mis abuelo en Pueblo Viejo en Veracruz, esos si son camino todo terreno, nada que ver con este y su algo de lodo tratando de verse muy rudo (Por cierto, no lo busquen en Google Maps, no existe en el Google Maps, pero si en el Atlas Encarta de Microsoft con ya fácil 20 años de antigüedad, que curioso)…
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