El Aston Martin Valen es el último modelo especial V12 del servicio a medida Q by Aston Martin.
El automóvil de producción con motor delantero más potente del mundo y el Aston Martin con motor delantero más potente en los 113 años de historia de la compañía.
El motor V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin ahora entrega 850 CV/1000 Nm y una aceleración de 0 a 96 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 344 km/h.
Ahorro de peso significativo de hasta 110 kg en comparación con la plataforma V12 principal existente de Aston Martin gracias al uso de materiales inspirados en el automovilismo y opciones ligeras.
Calibración del tren motriz centrada en el conductor y ajuste del chasis para brindar verdadera capacidad dinámica y conexión.
Sonido intenso gracias a un sistema de escape de titanio especialmente ajustado.
El nuevo y espectacular diseño incorpora carrocería de fibra de carbono completa, unidades de iluminación a medida y una nueva arquitectura interior.
Producción estrictamente limitada a 150 coches en todo el mundo.
No es ninguna extraña combinación. Es un único tono de pintura, iridiscente, llamado Andrómeda, que genera multitud de tonalidades. No es algo nuevo, acordaros del azul Nuvola de Alfa Romeo. A mí, al contrario que a vosotros, el coche me parece una puta pasada, no sólo por esa pintura y el aspecto exterior e interior, alejados de la ya muy vista estética actual, sino por sus especificaciones técnicas.
Me produce sensaciones encontradas… La delantera me resulta un meh de manual, sin embargo, la trasera me encanta, la colocación de los escapes, el difusor…