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Presentado Oficialmente la cuarta generación del Audi A3
Presentada la versión Audi A3 Sedán
Presentado el RS3
Nota de prensa
.- Compacto premium de cinco puertas con un renovado y deportivo diseño
.- Infotainment y sistemas de asistencia a la conducción del segmento superior
.- Potentes motores TDI y TFSI altamente eficientesMadrid, 3 de marzo de 2020 – El Audi A3 creó el segmento compacto premium en 1996. La marca de los cuatro aros presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo, más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infotainment como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.
Revolucionario: diseño exterior y de iluminación
El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del compacto premium. La línea de cintura recorre todo el lateral de los faros hasta los pilotos traseros. El musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura realza un nuevo elemento del diseño de Audi que acentúa los pasos de rueda. La luz diurna digital de los faros matrix LED supone toda una innovación, consistente en una matriz de píxeles compuesta por segmentos LED en una disposición de tres por cinco, que crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato. El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.Digitalizado: controles y pantallas
El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores; y equipa de serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural. El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie. El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión plus tiene una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo gráficos de aspecto deportivo. Opcionalmente puede equipar una instrumentación Head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.Informado: el sistema de infotainment
El sistema MMI dispone de una nueva unidad de mando, la tercera generación de la plataforma modular de infotainment, que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior comparada con su predecesora. Agrupa todas las tareas de conectividad, incluidas la telefonía y los servicios Audi connect con velocidad LTE Advanced, e integra un punto de acceso Wi-Fi.Las preferencias personales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario. Van desde la posición del asiento hasta los ajustes de la climatización, pasando por los destinos de navegación más frecuentes y las fuentes de audio más utilizadas. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie y la radio online o híbrida está disponible como opción. La guía de ruta es aún más fácil y flexible. Por ejemplo, el navegador ofrece predicciones sobre el estado del tráfico, imágenes de satélite en alta resolución de Google Earth y modelos 3D detallados de muchas grandes ciudades europeas. Audi connect enriquece los puntos de interés con fotos, horarios y comentarios de los usuarios; además, también incluyen los servicios car-to-X, que ayudan a encontrar lugares de aparcamiento gratuitos o permiten la comunicación con los semáforos para aprovechar las fases en verde. El A3 Sportback se conecta al smartphone a través de la aplicación myAudi, mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del Audi phone box, que conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción. Un poco después del lanzamiento al mercado estarán disponibles la llave de confort Audi connect key, que autoriza al cliente a bloquear y desbloquear el coche y arrancar el motor a través de su smartphone Android, y Amazon Alexa.
Sofisticado: los motores
El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV) y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV). Todos impresionan por su elevado par y sus sofisticadas características. En el inicio de la producción todos los motores se combinarán con la tracción delantera. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.Precisa puesta a punto: la suspensión
La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback –con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 110 kW (150 CV)– resulta equilibrada y deportiva, combinando un agradable confort de marcha con un buen dinamismo. Opcionalmente se ofrece una suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, proporcionando un amplio rango entre una configuración orientada al confort y un modo de conducción más dinámico. Con la suspensión deportiva, que es de serie con la línea exterior S line, la atención se centra claramente en el dinamismo: debido a la puesta a punto más firme del tren de rodaje y a que la altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, el modelo compacto proporciona un contacto más directo con la carretera.Experimentado: sistemas de asistencia a la conducción
Equipado con el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback previene accidentes con otros usuarios de la vía y ofrece un elevado nivel de seguridad de serie. El vehículo puede equiparse con otros sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el sistema de asistencia de aviso de cambio de carril, la advertencia de salida o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento. El asistente de crucero adaptativo, que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con la asistencia en el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y ayuda a mantenerse en el carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica. Esto aumenta el confort en la conducción, especialmente durante los largos desplazamientos.Optimizado: el concepto de espacio
El nuevo A3 Sportback ofrece más espacio y funcionalidad, combinando todo ello con unas compactas dimensiones exteriores. Mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios. En función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.Agenda: lanzamiento al mercado y precios
La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en Europa comenzará en marzo de 2020; y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a principios de mayo. En España, el precio del 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) parte desde los 29.070 euros.Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi A3 Sportback 1.5 TFSI 110 kW
Consumo combinado en l/100 km: 6,4 – 5,8;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 146 – 131 (NEDC: 116–111)Audi A3 Sportback 2.0 TDI 85 kW
Consumo combinado en l/100 km: 4,7 – 4,2;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 123 – 111 (NEDC: 96–92)Audi A3 Sportback 2.0 TDI 110 kW
Consumo combinado en l/100 km: 5,1 – 4,5;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 133 – 118 (NEDC: 103–98)Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
Fuente: Audi
2018 Audi A3 mkIV
Según Autobild:
– plataforma MQB Evo
– mas ligero (50kg)
– motores mas eficientes
– S3 y RS3 con mas potencia de la actual (320 y 400 respectivamente)
– incorporación de motores de 3 cilindros
– 2 hibridos, uno de 211cv y otro de 252cvRenders
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http://i.auto-bild.de/ir_img/1/2/5/0/4/8/5/Kompaktklasse-Neuheiten-bis-2020-1200×800-24cc097c78d5d342.jpg http://www.autobild.de/artikel/audi-a3-iv-2018-vorschau-8553095.html Valla renders! Molaría que Audi sacara algo así, con más anchura que el actual. Entre los renders y las «predicciones», la redaccion de Auto Bild debe estar ardiendo en llamas…. Parece más de lo que es. Juegan con la altura. No es tan ancho, sino que parece más bajo. La sensación la da el color y las llantas que completan el paso de rueda.
Puff no me gusta ninguno. Creo que Audi ha agotado el lenguaje de la calandra grande. Coincido.
Si volvieran a la entrada de aire clásica inferior normal, sin la parrilla. Sería una autentica revolución para Audi.Si hasta otras marcas le han copiado el frontal. Que será bonito. Pero o, que no lo modifiquen y saquen uno bonito, nada de pijotadas. O lo cambien radical.
Para cuándo es el A3? No se ha retrasado a finales de 2019?
Aparecen las primeras fotos espias. Lo curioso es que son del S3
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https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/08/audi-comienza-con-las-pruebas-de-la-nueva-generacion-del-s3-201849048_14.jpg https://www.motor.es/noticias/audi-s3-sportback-fotos-espia-2019-201849048.html – Los faros se ven bien como serán
– el techo tiene una caida en el maletero mas al estilo A1.
– Aletas mas marcadas, como se ha visto en el A6 y A1[instagram]https://instagram.com/p/BmNxrGAHxrD/[/instagram] Y ahora la versión normal
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