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Etiquetado: Audi, Audi A3, audi a3 fotos espia, Audi A3 iv, Audi A3 IV (2020), Audi A3 MKIV, Audi A3 SEDAN, Audi mk iv sedan, erlkonig, spyshot, spyshots
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Looool, lo de la bandera de cuadros lo veo ya demasiado…
No está en el mismo sitio, pero no es una novedad una “bandera a cuadros”
Prefiero el detalle de Renault, este queda un poco pegote.
RS3 Sedan.
Fuente: https://www.motor1.com/news/435659/audi-rs3-sedan-spied-nurburgring/
Así podria verse el Cityhooper (prefiero Allroad la verdad)
https://www.autobild.de/artikel/audi-a3-cityhopper-2021-vorschau-illustration-allrad-17124963.html
El nombre es terrible, no sé porque Audi renuncia a la nomenclatura All Road
Presentado el S3 en las 2 carrocerias
2.0 TFSI 310cv y 400Nm
Tracción Quattro
Cmbio S-Tronic de 7 velocidades
https://www.motor1.com/news/438472/2021-audi-s3-revealed/
Nota de prensa
Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan: más potentes, más dinámicos, mayor placer de conducción
.-Potente 2.0 TFSI con 228 kW (310 CV) y 400 Nm de par
.-Cambio S tronic de siete velocidades, suspensión deportiva S con ajustes específicos y tracción quattro de serie
.-Edición limitada con colores de carrocería Amarillo Python o Rojo TangoMadrid, 11 de agosto de 2020 – Hace unos 20 años, Audi inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora, la marca de los cuatro aros presenta la nueva generación: el S3 Sportback y el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y 400 Nm de par máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El cambio S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos –opcionalmente con posibilidad de control de la amortiguación– permiten una eficaz transmisión de la potencia del motor al asfalto. Otras novedades como el concepto de manejo, el infotainment y los sistemas de asistencia completan el carácter tecnológico de los nuevos modelos S3.
Diseño e iluminación
Los nuevos modelos S3 muestran su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. La poderosa línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies inferiores curvadas hacia adentro son un nuevo elemento de diseño que enfatiza los pasos de rueda.Los nuevos S3 Sportback y S3 Sedan pueden equipar opcionalmente faros matrix LED. Sus luces diurnas digitales están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales. En la zaga, el gran difusor y las cuatro salidas de escape acentúan la apariencia deportiva.
Motor y transmisión
Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y un par máximo de 400 Nm. Características de alta tecnología como el sistema Audi valvelift system (AVS), que ajusta la elevación de las válvulas de admisión según sea necesario, aseguran el llenado correcto de las cámaras de combustión, mientras que la avanzada gestión térmica contribuye a la hora de conseguir una alta eficiencia. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del potente motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.El S tronic de siete velocidades, con rapidísimos cambios de marcha y función de avance por inercia, y la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera. El embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje trasero permite un reparto totalmente variable según se requiera, combinando así rendimiento dinámico, estabilidad y eficacia con placer de conducción. Su gestión se realiza a través del nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que vincula estrechamente la tracción quattro con el control electrónico de estabilización (ESC) y con la amortiguación con control electrónico, que está disponible opcionalmente.
Suspensión dinámica
Con su eje trasero de cuatro brazos y la dirección progresiva, el chasis de los modelos S3 ofrece de serie todo lo necesario para una conducción placentera. La altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Unas válvulas controlan el flujo de aceite de los amortiguadores para que se adapten a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y a los requerimientos del conductor en apenas unas milésimas de segundo, con un margen entre un ajuste dinámico y uno confortable aún mayor que en el modelo anterior. El nuevo amplificador eléctrico de la frenada asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. Los modelos S3 están equipados de serie con llantas de 18 pulgadas, ofreciéndose también diseños de 19 pulgadas opcionalmente.Habitáculo: concepto de espacio
En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,34 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura (1,82 m), altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m). El interior ofrece un mayor espacio para los hombros y los codos. El maletero del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedan, el espacio para el equipaje ofrece un volumen de 370 litros.
Interior deportivo
El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas); opcionalmente, se puede equipar la instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) o la versión plus de esta última, que ofrece tres pantallas diferentes. El paquete de iluminación ambiental opcional plus ofrece efectos de iluminación específicos en la oscuridad. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.El centro del salpicadero está presidido por un pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) integrada en una superficie con apariencia black panel. Reconoce caracteres introducidos de forma manual y proporciona una retroalimentación acústica. Como nivel operativo adicional, el sistema de infotainment también puede ser controlado por voz, utilizando el lenguaje natural como estándar. Audi también suministra opcionalmente un head-up display.
Una nueva generación de infotainment
El concepto de funcionamiento del sistema MMI de los nuevos modelos S3 se basa en la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3). Su potencia de cálculo es diez veces superior a la de su predecesora, realiza todas las tareas relacionadas con la conectividad con velocidad LTE Advanced y cuenta con un punto de acceso Wi-Fi integrado. El guiado del sistema de navegación es flexible y preciso, con predicciones sobre la evolución del estado y el flujo del tráfico y con imágenes satélite de alta resolución de Google Earth. Tanto los ajustes individuales como los destinos más frecuentes o las preferencias para el sistema de climatización pueden memorizarse en hasta seis perfiles de usuario.Los servicios online de Audi connect también incluyen servicios car-to-x, que ayudan a encontrar plazas de estacionamiento disponibles y permiten al conductor aprovechar la secuencia de los semáforos en luz verde en ciudades como Düsseldorf e Ingolstadt. La conectividad entre el nuevo S3 y el smartphone del usuario se realiza a través de la aplicación gratuita myAudi, así como por medio de Apple CarPlay, Android Auto y el Audi phone box, que conecta el dispositivo con la antena del vehículo y lo carga por inducción.
Otra característica es la llave Audi connect key, que permite al usuario bloquear y desbloquear el coche y poner en marcha el motor a través de su smartphone con sistema operativo Android. Para los entusiastas de la alta fidelidad, el equipo de audio Bang & Olufsen premium sound system con sonido 3D proporciona una experiencia acústica de primer nivel.
Sistemas de asistencia al conductor
Los sistemas de asistencia al conductor de los nuevos modelos S3 también ponen de relieve la competencia técnica de la marca de los cuatro aros. El Audi pre sense front, el asistente de cambio de dirección con asistente de giro y el aviso de salida involuntaria de carril tienen el potencial de prevenir accidentes, y forman parte del equipamiento de serie. Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado y los asistentes al aparcamiento pueden equiparse opcionalmente. El asistente de crucero adaptativo proporciona ayuda en el guiado longitudinal y lateral, manteniendo la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante y realizando suaves intervenciones en la dirección para mantenerse en el carril. El asistente de eficiencia favorece un estilo de conducción orientado a conseguir el mínimo consumo.Lanzamiento al mercado y precios
La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En Alemania, el precio del S3 Sportback parte desde 46.302 euros, y desde 47.198 euros en el caso del S3 Sedan. En el lanzamiento al mercado se ofrece la edición limitada “Edition one”, que se caracteriza por el color de la carrocería en Amarillo Python o Rojo Tango con aplicaciones en negro, además de por las llantas de 19 pulgadas y los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa fina.–Fin–
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi S3 Sportback
Consumo combinado en l/100 km: No disponible
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible (NEDC: 274–272)Audi S3 Sedan
Consumo combinado en l/100 km: No disponible
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible (NEDC: 267–265)Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
Las diferencias muy justitas con un S-Line normal y corriente…
Dicho esto me quedo con el sedán
Coincido contigo muy poca es la diferencia con el S-line.
Presentado el modelo GNC.
Audi añade un nuevo miembro a la familia A3: el A3 Sportback 30 g-tron 2 . El funcionamiento con gas natural o biometano hace que el modelo compacto sea particularmente económico y respetuoso con el clima con muy bajas emisiones. Como todas las variantes de la nueva serie de modelos A3, cuenta con un diseño deportivo, un concepto operativo digital y un generoso equipamiento de serie. Las ventas en Alemania comienzan en el otoño de 2020 a un precio base de 30.705,88 €.
El primer A3 Sportback g-tron presentado por Audi en 2014 ya presentaba un concepto de tecnología sofisticada. El sucesor se basa en eso. Su motor 1.5 TFSI produce 96 kW (131 PS) y genera 200 Nm (147.5 lb-ft) de torque entre 1.400 y 4.000 rpm 2 Su turbocompresor con geometría de turbina variable hace un uso óptimo de la energía de los gases de escape para un desarrollo temprano y armonioso del torque . El proceso de combustión Miller proporciona enormes ventajas de consumo durante la conducción normal. Con su fase de compresión abreviada y fase de expansión larga, fue diseñado específicamente para funcionar a carga parcial.
El funcionamiento con el combustible GNC resistente a los golpes permite una relación de compresión más alta de 12,5: 1 en comparación con el proceso de combustión convencional del 1.5 TFSI 110 kW (150 CV) y también mejora la eficiencia. La culata, el sistema de inyección, el turbocompresor y el convertidor catalítico se modificaron en consecuencia para el motor de GNC. Antes de que el gas llegue a las válvulas de los inyectores, un regulador de presión electrónico reduce la presión de hasta 200 bar, que puede prevalecer en los depósitos, a entre 5 y 9 bar.
Fuente: Audi
RS3 Sedan.
Fuente: https://www.autoblog.com/category/spy-photos/?guccounter=1
Presentado híbrida enchufable 40 TFSI e.
El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSI e cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 65 kilómetros.
Está propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 litros TFSI y cuatro cilindros que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor de 80 kW (109 CV) y 330 Nm de par máximo que está integrado en la caja de cambios automática S tronic de seis velocidades. De manera combinada el sistema alcanza los 204 CV y 350 Nm.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/audi-a3-sportback-40-tfsi-e-202071420.html
65 kilómetros en modo eléctrico ya es… En 2012 los eléctricos tenían el doble de esa autonomía así queee
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