Etiquetado: 2015 Audi A4 B9, Audi, audi a4, Audi A4 (B9) facelift (2019), Audi A4 B9 (2016), Audi RS4 B9 (2018)
- Este debate tiene 407 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por
BUser.
-
Pregunto desde la ignorancia, eso quiere decir que el A4 solo se vende con kit? Ni siquiera se vende con neumático temporal? Me parece una vergüenza en un coche de este tipo y de este precio. De hecho me parece una vergüenza cualquier cosa que no sean 5 neumáticos todos iguales, todos con la misma llanta en un coche de 40 y pico mil euros.
Siempre me ha parecido curioso cargar con unos kilos de peso inutiles durante toda la vida util del coche. No se pincha muy frecuentemente, y el peso y volumen que ocupa una rueda de repuesto con las medidas actuales no es moco de pavo.
Yo defiendo los kits.
No claro, el aumento de tonelaje seguro que provoca la pérdida valiosas décimas de lo que se te ocurra medir, contra la posibilidad de perder valiosas horas de esperar. Cómo se nota que vivís en un país con extensiones sumamente pequeñas entre pueblos o lugares civilizados.
No se trata de eso, sino del factor riesgo. He pinchado una vez en 20 años de carnet de conducir. Saque la galleta, continue mi viaje y fuera.
Cargar una rueda de repuesto de tamaño normal (imagina una llanta actual de 19 pulgadas con su neumatico de 245) ocupa un espacio que no se mide en decimas precisamente. Y su peso tampoco es pequeño. Y esto afecta a muchos elementos, desde dinamicos hasta de eficiencia.
Cada pais es un mundo, sus carreteras, climas…De ahi que Mondeo si lo vea mas necesario y nosotros no.
En el Clio está la rueda de repuesto con 6 años (los que tiene el coche), al aire libre (ya sabeis, va debajo del maletero), y a saber como estará ya. Probablemente no se pueda ni usarNo voy a hablar muuy alto que por la tarde tengo viaje y no quiero ser gafe
😀 Vaya suerte. yo en 15 años de Carnet un rebentón y como 4 pinchazos. Y prefiero por seguridad tener algo que no me deje tirado ni me limite porque nunca sabes cuando puede surgir algo y tener prisa. y con una rueda de galleta no se puede correr.
Yo desde luego (y eso que en 18 años solo la he necesitado una vez) prefiero tener una rueda totalmente funcional a una mierda de kit antipinchazos o una rueda de galleta, por mucho que me pueda penalizar durante toda la vida del coche (que ya hay que hilar fino eh?) En más de 500.000 km, ningun reventón ni pinchazo. Y por trabajo meto los coches por caminos rurales.
Esperemos que la racha continúe.
Entiendo todas las opiniones, me resulta un tema muy interesante y es verdad que estamos moviéndonos en grises porque como bien dijo Mondeo, depende mucho de nuestras circunstancias. Eso sí, también depende como lo veamos, yo lo veo como una medida de seguridad mas, he viajado a 75km/h en un coche con neumático de galleta unos 15/20km y no digo que he pasado miedo, pero no era una situación ideal ni mucho menos. Yo como medida de seguridad lo veo como algo necesario y que no compensa perder peso o «ganar» cms del maletero por no llevar neumático. Y como medida de seguridad, desde mi punto de vista, no creo que haya que medirlo por lo mucho o poco que se utilizan. Poniendo un ejemplo muy bestia y muy tirado de los pelos (no os echéis encima todavía, jeje) no diría que un Airbag no es tan necesario porque yo no he tenido que utilizar ninguno todavía. De todas maneras entiendo que haya gente que no lo vea como una medida de seguridad, sino como un elemento de confort. De todas maneras, no entiendo como un coche de 40.000€ no permita tener este elemento ya se lo vea como un elemento de seguridad o de confort. Y bueno, si es por hilar fino… ¿Que porcentaje de los usuarios llevan el maletero a tope? y si lo hacen ¿cuantos días al año?
Por otro lado, ¿Cuantos se preocupan de llevar o no peso extra en el coche, o del perjuicio que esto significa para el coche y el medio ambiente?En lo personal, en 20 años he tenido 3 pinchazos, 0 reventón.
Pese a la bajísima frecuencia, prefiero llevar un neumático en regla a cualquier chorrada auxiliar. Es lo mismo que los faros antiniebla, por lo menos en mi caso los uso con suerte dos veces al año, pero cuando son necesarios, es increíble lo que ayudan.Está claro que si viene, pues está bien, pero vamos, yo ahora que estoy mirando coches nuevos, la mayoría traen de galleta o el kit, y la verdad es que no pagaría por tener una de repuesto del mismo tamaño. Y como he dicho, en mi caso no sabría como cambiar la rueda, es algo que nunca he hecho, ni enseñan en la autoescuela… De hecho, no sé ustedes. Pero cuando compré coche, fue una de las cosas que miré y me tiró a comprar el 308. Creo que es de medidas reducidas pero no de galleta. El 208, como el Polo, la llevan de tamaño normal.
Si un coche no puede montar rueda de repuesto, por mucho que me guste. NO lo compro.
Coincido con lo de la rueda de galleta. Da miedo conducir con ella. Por eso dije lo de si tienes prisa…
De hecho, no sé ustedes. Pero cuando compré coche, fue una de las cosas que miré y me tiró a comprar el 308. Creo que es de medidas reducidas pero no de galleta.
El 208, como el Polo, la llevan de tamaño normal.
Si un coche no puede montar rueda de repuesto, por mucho que me guste. NO lo compro.
Coincido con lo de la rueda de galleta. Da miedo conducir con ella. Por eso dije lo de si tienes prisa…
Pues el allure creo que no lleva… No se si es porque el que vi llevaba el equipo de audio denon o por las llantas de 17″…De hecho, no sé ustedes. Pero cuando compré coche, fue una de las cosas que miré y me tiró a comprar el 308. Creo que es de medidas reducidas pero no de galleta.
Pues el allure creo que no lleva… No se si es porque el que vi llevaba el equipo de audio denon o por las llantas de 17″…
En el León puedes llevar el Subwoofer del SEAT Sound System y llevar la rueda de repuesto reducida.

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0026/5.jpg De hecho, no sé ustedes. Pero cuando compré coche, fue una de las cosas que miré y me tiró a comprar el 308. Creo que es de medidas reducidas pero no de galleta.
Pues el allure creo que no lleva… No se si es porque el que vi llevaba el equipo de audio denon o por las llantas de 17″…Tienen llanta de galleta hasta 17 pulgadas.
Lo de la batería me ha dejado wtf! Lo de la rueda de recambio….pues desde q tengo carnet no he pinchado, y sinceramente, se llama a la grúa y en 20min te llevan a un taller. Entiendo a Mondeo, pero en España tiene poco sentido. Yo viajo bastante y hace eones q no veo a nadie cambiar una rueda xd Ayer me pase por un conce de Tarragona, y no tienen ni idea de nada(típico xd) pero como los precios sean los 2000€ de rigor más que en Alemania, no creo que vendan muchos A4, la verdad…y menos con los descuentos que hacen en los clase c, que son muy interesantes
😉 Audi está en gracia, como el resto de marcas alemanas grandes, asi que aunque cueste mas, el A4 venderá
Si consiguen vender bien en España un «cutres» con el nombre que tiene, el A4 que es una berlina clasica, de diseño repetitivo pero no feo, venderáUna duda Danis. Y si pinchas de noche? O un domingo? LLamas a la grua y??? No es por tocar la moral. Pero el coche te da libertad, que un pinchazo o rebentón, en el momento menos inexperado, te la quita.
Y que un coche de 10000€ o menos, te de la libertad que un coche de 30000€ no te pueda dar. Es triste. Bajo mi punto de vista.
Y en lo relativo a las carreteras. En Cantabria por ejemplo, están en buen estado. Y una vez al mes veo un coche en una cuneta, siendo por lo general problema de neumático. Por estadística, no quisiera que me tocara. Y cuando he bajado a Madrid si no es en la ida, es en la vuelta, veo a alguien con el maletero vaciado buscando dicha ruedita para la citada operación. Y en Madrid hay carreteras que están notando el paso de la crisis, por mucho que nos venda Barbitas.
Audi está en gracia, como el resto de marcas alemanas grandes, asi que aunque cueste mas, el A4 venderá
Si consiguen vender bien en España un «cutres» con el nombre que tiene, el A4 que es una berlina clasica, de diseño repetitivo pero no feo, venderáEl problema es la ignorancia. Si nosotros somos unos analfabetos de la automoción, porque a pesar de meter horas y no vivir de ello, no sabemos ni una pequeña parte de lo que se cuece en este mundo…imagina la people de a pie. El listo, el que pasa…si ciertas marcas se venden es por la imagen, la que se da de cara a la galería, y la imagen de lujo que vende la marca.
Yo particularmente iría más chulo que un ocho en un Superb sabiendo que tiene el interior que tiene, el motor y la transmisión que tiene, y sabiendo que es un cochazo, casi como un A6, con un precio por debajo de un Passat, y un diseño deportivo que desde el A7 no veo en una berlina. Salvando las distancias.
Lo que me sorprende es una cosa.
En esta generación. Siendo el León el de aspecto deportivo y barato, y el A3 elegante. Siendo el Golf el mediocre en diseño y estando cerca del A3 en precio. Cómo se vende tanto?? Tanta gente opta por la opción razonable?
En vez de gastarse X se gastan un poco más para comprarse un León mejorado, o el Golf original, no la copia.
Y en vez de irse al lujo, se van al lujo comedido. Un A3 con logotipo VW.Es curioso el fenómeno del Golf.
Lo que vende un nombre con una historia.
Salu2 y perdón por el tochazo. Me váis a odiar, si no lo hacéis ya. Jejeje
😀 Nos guiamos por la inercia, el que diran, frases hechas de hace 20.000 años…y asi nos va
– Los alemanes los mejores, mas fiables, etc etc etc…y estamos viendo ultimamente que son como las demás
En el caso de VAG, tenemos motores TDI BKD (afortunadamente ya no se venden), los TSi de hace unos años que fallaban dando igual la cilindrada, con lo que o lo pillas o hay que cambiar el motor entero, la seguridad ante robos parece que brilla por su ausencia…
Obviamente un Golf es un Golf, y por muy malo que sea, las revistas lo ensalzarán como el mejor del mundo, aunque se caiga a cachos.
Recuerdo una prueba de durabilidad de Autobild, en la que un A4 rompia una caja de cambios y la ponian con una fiabilidad 10, aparecia un francés o italiano y tenia problemas menores y la fiabilidad era nula…
– Las frances son cachos de plasticos que a los 5 años se empiezan a caer. Todo lleno de grillos, peladuras etc…
– Las italianas desajustan carburadores (en la revista MARCA ponia que el 159 llevaba😀 ), muy bonitos pero de mala fiabilidad…
– Las japonesas tienen los repuestos allá en Japon y hasta que te vienen tardan un año, que no las conoce rita…
– Las coreanas…y esas cuales son? A si, las que venden barato, seguro que son malas
– Las americanas que tienes que ir con el camión de REPSOL o la que sea detrás porque consumen lo que no está escrito, motores del pleistoceno que tienen una cilindrada de 10L minimo para 100cv…
– etc…Y si a eso lo unimos con que parece que a la gente les paga la marca para defender a la marca no se por qué, tenemos un pais que vende todo lo aleman por ser aleman, vende lo francés porque es barato y lo tenemos al lado, vende Nissan porque hace TTs…Y no paramos a plantearnos si el coche se ajusta a lo que necesitamos independientemente de la marca que es realmente lo que valdria
El anuncio de Opel, el de que un Astra no se estropea porque es aleman, es denunciable supongo (publicidad engañosa). El que haya tenido un Astra con problemas, que lo haga.
Pero ahonda en la idea que digo de que como X es de nosedonde, pues es Y (bueno o malo)El anuncio de Opel, el de que un Astra no se estropea porque es aleman, es denunciable supongo (publicidad engañosa). El que haya tenido un Astra con problemas, que lo haga.
Pero ahonda en la idea que digo de que como X es de nosedonde, pues es Y (bueno o malo)
El mío mismamente, pero creo que no cuenta, es un Astra G😀 Simplemente es marketing, y pienso que Opel no está siendo muy acertada con esos anuncios la verdad. En vez de mostrar las virtudes de sus modelos simplemente dicen «es alemán», porque claro, aquí vemos que algo es alemán y es lo mejor del mundo mundial, cuando no dejan de ser buenos coches, pero nada más. Mucha gente me dice «cómprate un Golf», «el Golf es lo mejor», «los Golf salen muy buenos», etc, etc. Y si no me gusta? Me parece un coche bueno, bien acabado, con buenos motores y mucho equipamiento (opcional), pero es un coche sin personalidad, soso, me aburriría viéndolo en el garaje.
Si, puede que un 308, un Astra o un Megane no tenga el lustre de un Golf, ni se me llenará la boca al decir «tengo un Golf», como mucha gente hace (sinceramente, no se que piensan que tienen, ¿un A8?) pero no creo que sean en absoluto peores que el Volkswagen.
El anuncio de Opel, el de que un Astra no se estropea porque es aleman, es denunciable supongo (publicidad engañosa). El que haya tenido un Astra con problemas, que lo haga.
Pero ahonda en la idea que digo de que como X es de nosedonde, pues es Y (bueno o malo)
El mío mismamente, pero creo que no cuenta, es un Astra G😀 Simplemente es marketing, y pienso que Opel no está siendo muy acertada con esos anuncios la verdad. En vez de mostrar las virtudes de sus modelos simplemente dicen «es alemán», porque claro, aquí vemos que algo es alemán y es lo mejor del mundo mundial, cuando no dejan de ser buenos coches, pero nada más. Mucha gente me dice «cómprate un Golf», «el Golf es lo mejor», «los Golf salen muy buenos», etc, etc. Y si no me gusta? Me parece un coche bueno, bien acabado, con buenos motores y mucho equipamiento (opcional), pero es un coche sin personalidad, soso, me aburriría viéndolo en el garaje.
Si, puede que un 308, un Astra o un Megane no tenga el lustre de un Golf, ni se me llenará la boca al decir «tengo un Golf», como mucha gente hace (sinceramente, no se que piensan que tienen, ¿un A8?) pero no creo que sean en absoluto peores que el Volkswagen.
bah, no es tan extraño. hay gente que no entiende de coches y se compra (y cree) lo que le digan.
yo no entiendo de lavadoras, y si me tengo que comprar una preferiré una de una marca que me suene a bueno, rollo Bosch. y si luego va bien, pues todo solucionado. y si me tengo que comprar un sofá, iré a una tienda de sofás y me compraré el más cómodo de los que pueda pagar.
no se trata tanto de creer o no creer, sino simplemente de que te importe un tema como para plantearte dedicarle tiempo. una compañera de curro me contaba el otro día «le he dicho a mi padre que me busque un coche, que yo no entiendo». le da exactamente igual marca, modelo ni leches.
Lo triste es la filosofía.
De las llamadas a revisión más recientes, tenemos infinidad de alemanas y de Toyota, otra que vende fiabilidad.
En estos tiempos que se comparte todo (Sinergías), si falla una, caen todas. O es que Bosch sólo monta alternadores en Opel y grupo VAG? O motores de arranque. Hay muy pocos suministradores de ciertas piezas. Y muchas piezas son compartidas. Mira el revuelo que se montó con el Gas del Líquido del aire acondicionado. El R-134-A creo que era. O Valeo sólo vende a Renault?APM dices una verdad como un templo. Las personas que compran un coche no saben lo que compran, pero porque no quieren saber (ignorancia). Cuando compro un electrodoméstico me meto en internet y comparo todas las características, como con cualquier cosa. Y siempre buscas la mejor relación calidad-precio-prestaciones. En casa tengo la nevera y la lavadora Bosch pero porque con las características que quería salía más barata que la Balay (cuando supuestamente es lo mismo, jejeje).
Hay cosas que sí tienen su aquel, en ciertas marcas ver cierto toque premium, como, por ejemplo, lo ves en los interiores.
No es lo mismo montarte en un León, que en un Golf, que en un A3. Pero hay coches más baratos con interiores de igual o parecida calidad pero más baratos, como por ejemplo, el 308.😀 Xavi, de esas chicas, cada vez abundan más por suerte. Personas prácticas. Luego no quita para que el Padre la compre un A1 o un Mini o un Smart.
😀 😉 APM dices una verdad como un templo. Las personas que compran un coche no saben lo que compran, pero porque no quieren saber (ignorancia). Cuando compro un electrodoméstico me meto en internet y comparo todas las características, como con cualquier cosa. Y siempre buscas la mejor relación calidad-precio-prestaciones. En casa tengo la nevera y la lavadora Bosch pero porque con las características que quería salía más barata que la Balay (cuando supuestamente es lo mismo, jejeje).
Hay cosas que sí tienen su aquel, en ciertas marcas ver cierto toque premium, como, por ejemplo, lo ves en los interiores.
No es lo mismo montarte en un León, que en un Golf, que en un A3. Pero hay coches más baratos con interiores de igual o parecida calidad pero más baratos, como por ejemplo, el 308.😀
Mi ex sería una persona que no sabría que comprar, bueno, un 500, porque es el único coche que le gusta😀 Pero si tuviera que comprar otro tipo de coche, estaría perdida.Y es que es eso, en mi opinión el 308 tiene una gran calidad interior, bastante mejor que el león, por ejemplo. Es que te montas en uno y en otro, parecen dos mundos. Sin desmerecer al León, que me sorprendió para bien, pero no llega al nivel del Peugeot. Pero no, el León es mejor porque es VAG y ya por el mero hecho de serlo, se pule al resto de mierdas francesas
😀 Insisto en que la asistencia en carretera en general funciona bien, y si te pasa de noche, ni loco cambio una rueda en un país paístienes un accidente, dejas el coche en el arcén, y pasan igual que si no hubiera nada…ya me pasó cuando me lleve por delante un jabalí. Respecto a lo de los precios de las «premium» cada uno se compra lo que quiere con su dinero. Igual que hay gente que se compra un «aifon» por aparentar, los hay que se compran un alemán pelado. Soy el primero que mantiene eso, y por eso tengo un exeo equipado y no un a4 pelado; pero comparar un superb con un a6 en este foro, me deja perplejo, paulo. Entiendo la comparativa entre compactos, pero un superb y un a6 sólo puedes comparar el espacio.
He llevado muchos coches, y para bien o para mal, hay más diferencia que la marca, sobretodo cuando entras en un segmento más alto.
Está claro que en España existe un exceso de marquitis no solo en los coches, solo hay que leer hilos en forocoches discutiendo por marcas de aguas 😀 Yo pienso que en algunos aspectos, algunas marcas se han ganado a pulso sus famas aunque sus problemas fueran en el pasado y no los tengan en el presente, o que los tengan ahora y vivan de la fama pasada. Yo hablo de lo que veo y por ejemplo la Kangoo 1.5 dci 80 del 2004 del trabajo que usa mi padre tiene poco mas 50000km y quitando mecanicamente, cuando no es una cosa es otra, que si el alternador, el motor del chisca, la bomba de freno, el sensor del airbag, por no hablar del grillo que tiene el salpicadero, las cerraduras, el sensor de la puerta trasera, un panel de la puerta que se desencaja y la parte inferior del salpicadero, debajo del volante, se desprende y ya digo que para nada se trata mal a la furgo, o los ya míticos Laguna II que en la urbanización donde vivo habia 3 y queda uno y el dueño con unas ganas locas de desahcerse de el. Lo mejor es que otro vecino que vive es mecanico de la Renault y alguna vez hubo algun encontronazo😀 😀 . Que conste que a Renault no le tengo ningún tipo de manía, es mas, me esta sorprendiendo para bien lo que está sacando. Y en cuanto al Superb, me acuerdo cuando mi tio que estaba de director de Alcampo Gijón iba a cambiar el coche de empresa y quería un Exeo o un Superb y le dijeron que no, que esos coches no lo representaban. Al final terminó con otro Serie 3.;D
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.