INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Audi A4 B9 (2016)
Etiquetado: 2015 Audi A4 B9, Audi, audi a4, Audi A4 (B9) facelift (2019), Audi A4 B9 (2016), Audi RS4 B9 (2018)
- Este debate tiene 407 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por BUser.
-
Audi está en gracia, como el resto de marcas alemanas grandes, asi que aunque cueste mas, el A4 venderá
Si consiguen vender bien en España un “cutres” con el nombre que tiene, el A4 que es una berlina clasica, de diseño repetitivo pero no feo, venderáUna duda Danis. Y si pinchas de noche? O un domingo? LLamas a la grua y??? No es por tocar la moral. Pero el coche te da libertad, que un pinchazo o rebentón, en el momento menos inexperado, te la quita.
Y que un coche de 10000€ o menos, te de la libertad que un coche de 30000€ no te pueda dar. Es triste. Bajo mi punto de vista.
Y en lo relativo a las carreteras. En Cantabria por ejemplo, están en buen estado. Y una vez al mes veo un coche en una cuneta, siendo por lo general problema de neumático. Por estadística, no quisiera que me tocara. Y cuando he bajado a Madrid si no es en la ida, es en la vuelta, veo a alguien con el maletero vaciado buscando dicha ruedita para la citada operación. Y en Madrid hay carreteras que están notando el paso de la crisis, por mucho que nos venda Barbitas.
[quote quote=”A.P.M.”]Audi está en gracia, como el resto de marcas alemanas grandes, asi que aunque cueste mas, el A4 venderá
Si consiguen vender bien en España un “cutres” con el nombre que tiene, el A4 que es una berlina clasica, de diseño repetitivo pero no feo, venderá[/quote] El problema es la ignorancia. Si nosotros somos unos analfabetos de la automoción, porque a pesar de meter horas y no vivir de ello, no sabemos ni una pequeña parte de lo que se cuece en este mundo…imagina la people de a pie. El listo, el que pasa…si ciertas marcas se venden es por la imagen, la que se da de cara a la galería, y la imagen de lujo que vende la marca.
Yo particularmente iría más chulo que un ocho en un Superb sabiendo que tiene el interior que tiene, el motor y la transmisión que tiene, y sabiendo que es un cochazo, casi como un A6, con un precio por debajo de un Passat, y un diseño deportivo que desde el A7 no veo en una berlina. Salvando las distancias.
Lo que me sorprende es una cosa.
En esta generación. Siendo el León el de aspecto deportivo y barato, y el A3 elegante. Siendo el Golf el mediocre en diseño y estando cerca del A3 en precio. Cómo se vende tanto?? Tanta gente opta por la opción razonable?
En vez de gastarse X se gastan un poco más para comprarse un León mejorado, o el Golf original, no la copia.
Y en vez de irse al lujo, se van al lujo comedido. Un A3 con logotipo VW.Es curioso el fenómeno del Golf.
Lo que vende un nombre con una historia.
Salu2 y perdón por el tochazo. Me váis a odiar, si no lo hacéis ya. Jejeje
😀 Nos guiamos por la inercia, el que diran, frases hechas de hace 20.000 años…y asi nos va
– Los alemanes los mejores, mas fiables, etc etc etc…y estamos viendo ultimamente que son como las demás
En el caso de VAG, tenemos motores TDI BKD (afortunadamente ya no se venden), los TSi de hace unos años que fallaban dando igual la cilindrada, con lo que o lo pillas o hay que cambiar el motor entero, la seguridad ante robos parece que brilla por su ausencia…
Obviamente un Golf es un Golf, y por muy malo que sea, las revistas lo ensalzarán como el mejor del mundo, aunque se caiga a cachos.
Recuerdo una prueba de durabilidad de Autobild, en la que un A4 rompia una caja de cambios y la ponian con una fiabilidad 10, aparecia un francés o italiano y tenia problemas menores y la fiabilidad era nula…
– Las frances son cachos de plasticos que a los 5 años se empiezan a caer. Todo lleno de grillos, peladuras etc…
– Las italianas desajustan carburadores (en la revista MARCA ponia que el 159 llevaba😀 ), muy bonitos pero de mala fiabilidad…
– Las japonesas tienen los repuestos allá en Japon y hasta que te vienen tardan un año, que no las conoce rita…
– Las coreanas…y esas cuales son? A si, las que venden barato, seguro que son malas
– Las americanas que tienes que ir con el camión de REPSOL o la que sea detrás porque consumen lo que no está escrito, motores del pleistoceno que tienen una cilindrada de 10L minimo para 100cv…
– etc…Y si a eso lo unimos con que parece que a la gente les paga la marca para defender a la marca no se por qué, tenemos un pais que vende todo lo aleman por ser aleman, vende lo francés porque es barato y lo tenemos al lado, vende Nissan porque hace TTs…Y no paramos a plantearnos si el coche se ajusta a lo que necesitamos independientemente de la marca que es realmente lo que valdria
El anuncio de Opel, el de que un Astra no se estropea porque es aleman, es denunciable supongo (publicidad engañosa). El que haya tenido un Astra con problemas, que lo haga.
Pero ahonda en la idea que digo de que como X es de nosedonde, pues es Y (bueno o malo)[quote quote=”A.P.M.”]
El anuncio de Opel, el de que un Astra no se estropea porque es aleman, es denunciable supongo (publicidad engañosa). El que haya tenido un Astra con problemas, que lo haga.
Pero ahonda en la idea que digo de que como X es de nosedonde, pues es Y (bueno o malo)[/quote]
El mío mismamente, pero creo que no cuenta, es un Astra G😀 Simplemente es marketing, y pienso que Opel no está siendo muy acertada con esos anuncios la verdad. En vez de mostrar las virtudes de sus modelos simplemente dicen “es alemán”, porque claro, aquí vemos que algo es alemán y es lo mejor del mundo mundial, cuando no dejan de ser buenos coches, pero nada más. Mucha gente me dice “cómprate un Golf”, “el Golf es lo mejor”, “los Golf salen muy buenos”, etc, etc. Y si no me gusta? Me parece un coche bueno, bien acabado, con buenos motores y mucho equipamiento (opcional), pero es un coche sin personalidad, soso, me aburriría viéndolo en el garaje.
Si, puede que un 308, un Astra o un Megane no tenga el lustre de un Golf, ni se me llenará la boca al decir “tengo un Golf”, como mucha gente hace (sinceramente, no se que piensan que tienen, ¿un A8?) pero no creo que sean en absoluto peores que el Volkswagen.
[quote quote=”MACAUDI”][quote quote=”A.P.M.”]
El anuncio de Opel, el de que un Astra no se estropea porque es aleman, es denunciable supongo (publicidad engañosa). El que haya tenido un Astra con problemas, que lo haga.
Pero ahonda en la idea que digo de que como X es de nosedonde, pues es Y (bueno o malo)[/quote]
El mío mismamente, pero creo que no cuenta, es un Astra G😀 Simplemente es marketing, y pienso que Opel no está siendo muy acertada con esos anuncios la verdad. En vez de mostrar las virtudes de sus modelos simplemente dicen “es alemán”, porque claro, aquí vemos que algo es alemán y es lo mejor del mundo mundial, cuando no dejan de ser buenos coches, pero nada más. Mucha gente me dice “cómprate un Golf”, “el Golf es lo mejor”, “los Golf salen muy buenos”, etc, etc. Y si no me gusta? Me parece un coche bueno, bien acabado, con buenos motores y mucho equipamiento (opcional), pero es un coche sin personalidad, soso, me aburriría viéndolo en el garaje.
Si, puede que un 308, un Astra o un Megane no tenga el lustre de un Golf, ni se me llenará la boca al decir “tengo un Golf”, como mucha gente hace (sinceramente, no se que piensan que tienen, ¿un A8?) pero no creo que sean en absoluto peores que el Volkswagen.
[/quote] bah, no es tan extraño. hay gente que no entiende de coches y se compra (y cree) lo que le digan.
yo no entiendo de lavadoras, y si me tengo que comprar una preferiré una de una marca que me suene a bueno, rollo Bosch. y si luego va bien, pues todo solucionado. y si me tengo que comprar un sofá, iré a una tienda de sofás y me compraré el más cómodo de los que pueda pagar.
no se trata tanto de creer o no creer, sino simplemente de que te importe un tema como para plantearte dedicarle tiempo. una compañera de curro me contaba el otro día “le he dicho a mi padre que me busque un coche, que yo no entiendo”. le da exactamente igual marca, modelo ni leches.
Lo triste es la filosofía.
De las llamadas a revisión más recientes, tenemos infinidad de alemanas y de Toyota, otra que vende fiabilidad.
En estos tiempos que se comparte todo (Sinergías), si falla una, caen todas. O es que Bosch sólo monta alternadores en Opel y grupo VAG? O motores de arranque. Hay muy pocos suministradores de ciertas piezas. Y muchas piezas son compartidas. Mira el revuelo que se montó con el Gas del Líquido del aire acondicionado. El R-134-A creo que era. O Valeo sólo vende a Renault?APM dices una verdad como un templo. Las personas que compran un coche no saben lo que compran, pero porque no quieren saber (ignorancia). Cuando compro un electrodoméstico me meto en internet y comparo todas las características, como con cualquier cosa. Y siempre buscas la mejor relación calidad-precio-prestaciones. En casa tengo la nevera y la lavadora Bosch pero porque con las características que quería salía más barata que la Balay (cuando supuestamente es lo mismo, jejeje).
Hay cosas que sí tienen su aquel, en ciertas marcas ver cierto toque premium, como, por ejemplo, lo ves en los interiores.
No es lo mismo montarte en un León, que en un Golf, que en un A3. Pero hay coches más baratos con interiores de igual o parecida calidad pero más baratos, como por ejemplo, el 308.😀 Xavi, de esas chicas, cada vez abundan más por suerte. Personas prácticas. Luego no quita para que el Padre la compre un A1 o un Mini o un Smart.
😀 😉 [quote quote=”paulodelarosa”]
APM dices una verdad como un templo. Las personas que compran un coche no saben lo que compran, pero porque no quieren saber (ignorancia). Cuando compro un electrodoméstico me meto en internet y comparo todas las características, como con cualquier cosa. Y siempre buscas la mejor relación calidad-precio-prestaciones. En casa tengo la nevera y la lavadora Bosch pero porque con las características que quería salía más barata que la Balay (cuando supuestamente es lo mismo, jejeje).Hay cosas que sí tienen su aquel, en ciertas marcas ver cierto toque premium, como, por ejemplo, lo ves en los interiores.
No es lo mismo montarte en un León, que en un Golf, que en un A3. Pero hay coches más baratos con interiores de igual o parecida calidad pero más baratos, como por ejemplo, el 308.😀
[/quote]
Mi ex sería una persona que no sabría que comprar, bueno, un 500, porque es el único coche que le gusta😀 Pero si tuviera que comprar otro tipo de coche, estaría perdida.Y es que es eso, en mi opinión el 308 tiene una gran calidad interior, bastante mejor que el león, por ejemplo. Es que te montas en uno y en otro, parecen dos mundos. Sin desmerecer al León, que me sorprendió para bien, pero no llega al nivel del Peugeot. Pero no, el León es mejor porque es VAG y ya por el mero hecho de serlo, se pule al resto de mierdas francesas
😀 Insisto en que la asistencia en carretera en general funciona bien, y si te pasa de noche, ni loco cambio una rueda en un país paístienes un accidente, dejas el coche en el arcén, y pasan igual que si no hubiera nada…ya me pasó cuando me lleve por delante un jabalí. Respecto a lo de los precios de las “premium” cada uno se compra lo que quiere con su dinero. Igual que hay gente que se compra un “aifon” por aparentar, los hay que se compran un alemán pelado. Soy el primero que mantiene eso, y por eso tengo un exeo equipado y no un a4 pelado; pero comparar un superb con un a6 en este foro, me deja perplejo, paulo. Entiendo la comparativa entre compactos, pero un superb y un a6 sólo puedes comparar el espacio.
He llevado muchos coches, y para bien o para mal, hay más diferencia que la marca, sobretodo cuando entras en un segmento más alto.
Está claro que en España existe un exceso de marquitis no solo en los coches, solo hay que leer hilos en forocoches discutiendo por marcas de aguas 😀 Yo pienso que en algunos aspectos, algunas marcas se han ganado a pulso sus famas aunque sus problemas fueran en el pasado y no los tengan en el presente, o que los tengan ahora y vivan de la fama pasada. Yo hablo de lo que veo y por ejemplo la Kangoo 1.5 dci 80 del 2004 del trabajo que usa mi padre tiene poco mas 50000km y quitando mecanicamente, cuando no es una cosa es otra, que si el alternador, el motor del chisca, la bomba de freno, el sensor del airbag, por no hablar del grillo que tiene el salpicadero, las cerraduras, el sensor de la puerta trasera, un panel de la puerta que se desencaja y la parte inferior del salpicadero, debajo del volante, se desprende y ya digo que para nada se trata mal a la furgo, o los ya míticos Laguna II que en la urbanización donde vivo habia 3 y queda uno y el dueño con unas ganas locas de desahcerse de el. Lo mejor es que otro vecino que vive es mecanico de la Renault y alguna vez hubo algun encontronazo😀 😀 . Que conste que a Renault no le tengo ningún tipo de manía, es mas, me esta sorprendiendo para bien lo que está sacando. Y en cuanto al Superb, me acuerdo cuando mi tio que estaba de director de Alcampo Gijón iba a cambiar el coche de empresa y quería un Exeo o un Superb y le dijeron que no, que esos coches no lo representaban. Al final terminó con otro Serie 3.;D Danis, quien se compra una berlina, por qué se la compra? Por espacio?
Soy consciente que he exagerado. Pero creeme que por diseño, me compraría antes un Superb.Cuando me he comprado el compacto, el Spaceback no lo contemplé porque tiene plastico duro en su interior y es extrecho. Pero es práctico.
Y el Ceed tiene plastico blando en su interior pero la oferta mecánica no me llenaba. Y estéticamente me gusta.
Porque con esos 1000 o 2000 € de diferencia si la hubiera, me da para seguro, gasolina, etc…
Porque, sinceramente, dime que diferencia hay en conducir compactos donde los cuales casi todos vienen con casi las mismas suspensiones, e infinidad de elementos comunes. Acaso crees que para moverte por ciudad e ir por autovía a no más de 120 km/h, hay diferencias entre el Ceed y el Serie 1, costando el BMW básico a ojo casi el doble. Me baso en que el Serie 1 lo anuncian por 20000€ y el Ceed por 12000€ aproximadamente.
Que el Serie 1 es más divertido de conducir, totalmente de acuerdo. No soy tonto. Pero eso justifica que para el uso que le va a dar el 99% de la población justifica su sobreprecio???
Es más bonito, más prestacional, tiene mejores motores (supuestamente), tiene imagen premium.
Pero luego te montas en un Ceed intermedio o alto de gama, o un 308 allure, o un León Style Itech, y unas cauntas más y dime entonces cuál es la premium y cual la generalista, cuando las generalistas con esos acabados y motor acceso gasolina no llega a los 18000€ y el BMW ya no vale 20000 porque el básico viene visualmente…y vas al siguiente. Y ya no son 20000, sino 22000€.
Coincido que cada uno se compre lo que quiera. Pero prestacionalmente hablando, para un ciudadano de a pié, a 120, las diferencias son imperceptibles.
A día de hoy los coches se parecen cada vez más.
Si no, Dime que diferencias notaste cuando condujiste el Exeo y el A4?? Porque el exeo estaba basado en el A4 de la generación anterior. Con lo cual el A4 de aquel entonces debiera ser mejor.
PD: no te lo tomes como crítica. Jejeje. Tengo el día debatiente.
Hombre, mi padre tuvo hace un tiempo como coche de sustitución un 118d (el de anterior generación), y en carretera el coche iba con más aplomo que cualquiera de los compactos de la época, el comportamiento del BMW es intachable, aunque es cierto que me pareció algo duro de más 😀 .
Los compactos actuales si, todos comparten esquemas de suspensión, por lo que en teoría, más o menos serán iguales, pero diferencias habrá. Pasado mañana probaré el 308, cuando salga el Astra, iré a probarlo también, y si mi coche quiere, probaré el Megane IV😀 . A pesar de que básicamente son muy parecidos, seguro que diferencias hay, aunque sean pocas. Pero el Serie 1 es diferente, la tracción trasera hace que se sienta diferente al resto de compactos, cosa que perderá en la siguiente generación y será un coche normal y corriente.Otra cosa es la calidad interior. El serie 1 anterior era una mierda, hablando claro y pronto. Tenía 20.000km y tenía “el aluminio” desgastado (en realidad es plástico pintado de plata
😀 ), algunos botones despellejados, etc. Y luego los materiales no es que fueran nada del otro mundo. En el nuevo aparentemente eso se ha solucionado, pero no he tenido la ocasión de montarme en ninguno. Además, no recuerdo haberme subido a un compacto tan escaso de espacio como el BMW. Y con tan poco maletero.En cuanto a las berlinas. El superb te puede gustar mas Paulo, pero lleva la plataforma MQB, no lleva la que lleva el A6. Ya solo por eso, el A6 esta muy por encima del Superb, además de que puede llevar mil cosas que no puede llevar el Superb, como mismamente, unas puertas tapizadas
😀 . Para mi son incomparables, en todos los aspectos, el A6 puede llevar más motores, más equipamiento, va mejor en carretera, es más cómodo, etc. Yo he ido en un A6 y vas como un marqués. En un Superb (o Passat) también irás cómodo, pero no deja de ser un “golf estirado”, ahora menos, debido a la plataforma modular.
Es más, el Passat, con el que comparte plataforma, no está muy alejado de precio, y sinceramente, me parece mejor coche, y con algo más de equipamiento (faros LED, instrumentación digital, etc). Un Sport TDI de 150cv que lleva LED y la instrumentación digital, te cuesta unos 30.000€, quizás algo menos. Un Superb con el mismo motor Style, con más o menos el mismo equipamiento, en el configurador son 2000€ menos. Y sinceramente, pagar 28.000€ por un coche que no lleva un mísero tapizado en las puertas, me parece… será una chorrada, pero me parece un detalle que a priori parece que no es nada, pero se nota tener un apoyabrazos tapizado que uno de plástico (blando o duro, me da igual).Tenemos precios en Alemania, Italia Para cuándo en España?.
Podemos discutir si quieres pagar el sibreprecio de que este mehir acabado o no; pero de que lo estan no hay duda. Sobre el exeo y el a4, dinamicamente igual, en el exeo llevo el tdi 170 y en el a4 b6 el 130, y si corre mas y es lo mismo. Va mas equipado el seat, pero la insonorizacion respevyo al audi es mucho peor (mejor en mi anterior a3) cosa q antes de tener al crio subsanaba subiendo el volumen del bose..la palanca de cambios, en el a4 iba como la seda, en el exeo la 3 no entra muy alla..los ajustes, son mucho peores…el techo si no cierras la funda interiortiene grillos..en el a3 ninguno… Llevo una semana en la playa, y me he llevado el a6 avant de mi padre, basicamente por el espacio, porque apenas lo muevo..s-line editio que lleva xenon, asientos sport, navegador( le puso el girdo x 800€ mas) sensores de parking (anadi camara trasera) y techo…ademas es v6 con s-tronic(218cv) y puedo decir que pocos coches he llevado que esten a ese nivel de confirt y tecnologia…es un cochazo con mayusculas.
Que puedes pasar conmenos, obviamente, que en el uso de un compacto, puede darte igual, pero diferencia hay y mucha.
En las berlinas igual hay más diferencia. En los compactos. Te puedo asegurar que lo que ves te puede gustar más o menos, pero entre el León, Golf y 308 se oye exactamente lo mismo. Pasé por una zona de badenes para reducir la velocidad a posta con los tres y sinceramente. La diferencia es lo que ves y lo que tocas. Y en el Exeo la palanca no tengo ni idea, pero en el León y en el Golf es excelente. El 308 es aceptable. Lo que está claro es que cuando se va a comprar un coche, hay que probar todas las opciones.
Perdón por desvirtuar el hilo. Mea culpa.
Salu2
Esta claro que para gustos colores…del nuevo a4 ni en los concesión saben nada aún, y no dudó que el interior será de gran calidad, pero para equiparlo decentemente habrá que gastarse muchos euros. Insisto en que la calidad de los alemanes es muy buena, pero siempre depende del presupuesto. Si es corto, es mejor mirar opciones más razonables…Mondeo, mazda, passat, son muy buenas opciones. Pero este hilo es del de ingolstad y debemos ceñirnos a el. [quote quote=”daniS-Line”]Esta claro que para gustos colores…del nuevo a4 ni en los concesión saben nada aún, y no dudó que el interior será de gran calidad, pero para equiparlo decentemente habrá que gastarse muchos euros. Insisto en que la calidad de los alemanes es muy buena, pero siempre depende del presupuesto. Si es corto, es mejor mirar opciones más razonables…Mondeo, mazda, passat, son muy buenas opciones. Pero este hilo es del de ingolstad y debemos ceñirnos a el.[/quote] En unos meses tendremos Sline Edition, Advance Edition.
Cómo en el TT que empezaron fuertes en el precio y no se ve uno por la calle. Y ya están con las versiones y motores más básicos.
Viendo los descuentos del A6, seguro que sacas un A6 equivalente por el mismo precio que el A4 nuevo.
Un artículo sobre la fabricación del nuevo A4 en el que puede verse el piloto trasero.
http://www.pacocostas.com/noticias/2015/la-produccion-del-nuevo-audi-a4-calidad-sin-compromisos/ Ya disponible (en alemania) el 2.0 TDI/TFSI Quattro (2350€ más) y se han introducido las cajas manuales en el resto de motores que no la llevaban de inicio (-2300€) Aqui está el S4, que ya no quieren ni ocultarlo (por lo que veo, solo faltan los cromados de las entradas de aire frontales, que se ve donde tienen que encajarse, y los cromados de la trasera)
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_1.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_2.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_3.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_4.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_5.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_6.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_7.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_8.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_9.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_10.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_11.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/09/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960_12.jpg http://www.motor.es/noticias/audi-s4-2016-sin-camuflaje-201522960.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.