A raíz del caso VW, y lo expuesto por algunos foreros sobre comparar el frente de sus coches. Decidí hacer el ejercicio con Audi, para que cada uno juzgue sobre el tema.
En lo personal (desde el frente) me quedo con el A7, el resto no siendo 100% iguales, son muy similares.
Es que sí, obviamente aquí se ve descaradísimo que la estrategia es precisamente esa, aplicar un frontal entero como imágen de marca, y espero que con lo de diferenciar entre turismos y gama Q no se refirieran a quitarle la lagrimita a los faros de los Q…
Por cierto, se te ha colado el Q5 prerestyling, con el restyling estará la familia de clones al completo 😛
Yo soy uno de los culpables de decir que son todos iguales y me sigo manteníendo. Pero esto no quita que no sean bastante bonitos, y además ahora pintan más juveniles y/o agresivos que hace algunos años.
Yo de la hornada actual de quedo con el A5.
Jo*er, si os gustan la uniformidad, por que no os acercais a un colegio donde lleven uniforme y le preguntais a los chicos si les gusta?, es que a mi la uniformidad es lo contrario de la creatividad, de lo bonito, de lo bello.
El mejor ejemplo es el A5, al principio me entusiasmaba, luego simplemente me gustaba y ahora, con ese frontal de tonto, no me dice absolutamente nada, me deja frío e indiferente.
personalmente opino que para la diferenciación que tienen les saldría más a cuenta que todos llevasen los mismos faros. ahorrarían bastante dinero y nadie notaría la diferencia.
por lo demás no me parece mal que una marca use frontales similares. lo que sí me parece mal es que se fuerce la situación y le casques exactamente la misma parrilla a un A1 y a un Q7. Incluso los VW, que son también todos iguales, tienen diferencias sustanciales de escala para adaptarse a los diferentes modelos (y a parte la parrilla de VW, de naturaleza mucho más neutra, se adapta mejor a modelos distintos).
de Audi me molesta más que TODO el lenguaje de diseño sea común en todos los modelos. mismos frontales, mismas traseras, mismas aberturas de parachoques, misma forma de los pilotos, etcétera. no es necesario homogeneizar tanto para dar una imagen de marca unitaria, eso es vicio ya.
Unas gemelas o unas trillizas el hecho de que sean casi iguales no quita de estén todas tremendamente buenas.
Con tres palabras me ha dejado noquedao, me acaba de dar un gancho de izquierdas y tres directos…
Pero, Pol, tu argumento tiene un fallo, que pasa si con la que te lías es con la otra gemela que no es con la que tu sales,? tienes el lio padre formado, igual que si intentas ir a por tu A4 e intentas llevarte el A6 del vecino, te monta el lio padre. Es lo malo de las muñecas rusas, que te puede volver loco tu gemela pero como te confundas…
Yo pongo en ejemplo de BMW, donde no se ven dos coches iguales, como si ocurre con las muñecas rusas de Audi, Volvo tiene diseños diferenciados… viva la variedad de diseños…
No, no son clones, son los Stormtroopers. Yo creo que son la fuente de inspiración del frontal de Audi, los ojos son los faros, la parrilla es la obertura de la boca que es vertical y que casualmente tiene dos aperturas a los lados.
Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.