INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Bentley Continental mk2 (2018)
Etiquetado: 2017 Bentley Continental GT, Bentley, Bentley Continental (2018), Bentley Continental GT y GTC (2018)
- Este debate tiene 73 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por A.P.M..
-
Edición especial Le Mans Collection
48 unidades
COLECCIÓN LE MANS, LA CELEBRACIÓN DE UNA HISTORIA LEGENDARIA
– La colección Le Mans conmemora el 20.º aniversario de la sexta victoria de Bentley en la carrera de resistencia más legendaria: las 24 Horas de Le Mans.
– Se trata de una doble conmemoración, ya que también se celebran 100 años desde el primer Le Mans, en el que un Bentley logró la vuelta
rápida de la carrera.
– La pantalla giratoria de Bentley contiene una válvula del motor del Bentley Speed 8 n.º 7 que venció en Le Mans en 2003.
– Se trata de una edición limitada, con un total de 48 modelos Continental GT y GTC en todo el mundo.
– Propulsados por un motor W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor, el motor de 12 cilindros más exitoso de la era moderna.
– Su fabricación ha corrido a cargo de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley.
– El acabado en Verdant Green y un raya de competición en Moonbeam le dan a su exterior una presencia espectacular.
– El n.º 7 en la rejilla conmemora el Bentley Speed 8 n.º 7 que logró la victoria en el 2003.
– El interior está repleto de características suntuosas, como el salpicadero adornado con seis coronas de laurel, el estribo con la silueta del Speed 8 y el reloj digital de 24 horas.
(Crewe, 12 de abril 2023) Con el fin de conmemorar el 20.º aniversario de su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans y el centenario de su primera participación en esta legendaria carrera, Bentley ha creado una edición limitada del Continental GT y del Continental GTC. Ambos modelos estarán equipados con el motor W12 de Bentley, la unidad de 12 cilindros más exitosa de la era moderna. La colección Le Mans incluye detalles exclusivos en el interior y el exterior inspirados en el Speed 8 n.º 7 que conquistó el podio en Le Mans.
Todos los modelos de la colección Le Mans están equipados con la triple pantalla giratoria de Bentley, que se gira para revelar la pantalla táctil, el enchapado doble
o unos indicadores analógicos, pero con un toque propio. Y es que en lugar del indicador central muestra un compartimento acristalado donde se exhibe una
válvula del motor V8 de doble turbocompresor y 4,0 litros que le dio la victoria al Bentley Speed 8 en Le Mans en 2003. Tras la carrera, se extrajo el motor
para conservarlo. Y ahora, 24 de las 32 válvulas han sido cortadas en dos para crear 48 objetos que engalanan esta exclusiva colección de gran turismos en su
máxima expresión.
En otro cuidado detalle, el reloj analógico de 12 horas ha sido sustituido por un reloj digital, naturalmente de 24 horas, con un diseño exclusivo en su esfera.
Mulliner, la división de encargos personalizados de Bentley, se ha inspirado en los bólidos de carreras Speed 8 de color verde oscuro que dominaron de
principio a fin Le Mans en el 2003. Desde el exterior en Verdant Green hasta la representación del motor del Speed 8 en tono plateado que se puede apreciar
en el salpicadero, la colección Le Mans es un sentido homenaje a la larga y gloriosa historia que comparten Bentley y las 24 Horas de Le Mans.Homenaje al Speed 8 n.º 7
Los diseñadores de Mulliner han estudiado detenidamente el victorioso Speed 8 del 2003, sin duda uno de los coches de carreras más bonitos que han logrado
el podio en Le Mans. Los modelos Continental GT y el Continental GTC de la colección Le Mans de edición limitada cuentan con un acabado en Verdant
Green, con una raya de carreras en Moonbeam que recorre el capó y el techo cupé. La especificación Blackline es un guiño a los colores verde y negro
característicos del Speed 8, mientras que los componentes de la carrocería en fibra de carbono de la especificación de diseño lucen un acabado en negro con
una sutil línea en Moonbeam. Para el parachoques delantero inferior, las cubiertas de los retrovisores y la zona en forma de herradura en la parte trasera
bajo el deflector del portón se ha elegido el negro Beluga. Y, por su parte, las llantas de 10 radios y 22” en negro cubren unos potentes frenos de cerámica de
carbono y unas pinza de freno en rojo.
La rejilla matricial característica de Bentley, en un principio desarrollada para proteger el radiador en la pista sin asfaltar de Le Mans en la década de 1920,
está decorada con un número 7 pintado en Arctica White, con un diseño que fusiona el número del bólido ganador en 2003 con los radiadores pintados de
los Bentleys que consiguieron cinco victorias en Le Mans entre 1924 y 1930.Detalles exclusivos
Los interiores de los modelos Continental GT y Continental GTC de la colección Le Mans elevan a la máxima potencia el lujo de los modelos Speed 8 de Bentley,
aunque conservan intacta su esencia deportiva. Una exclusiva luz de bienvenida con la corona de laureles del 2003 ilumina la entrada a un habitáculo tapizado
con cuero Beluga. El tejido Dynamica de pelo corto de alto rendimiento cubre las superficies de los asientos, mientras que las costuras en contraste en los
asientos y los cinturones de seguridad en Hotspur ponen el contrapunto al esquema monocolor del interior. El volante, tapizado con cuero y Dynamica,
también posee costuras en contraste en Hotspur, así como una llamativa marca en la parte inferior.
El enchapado doble del salpicadero y las líneas de cintura de las puertas lucen acabados en Piano Black y fibra de carbono de alto brillo separados por una fina
línea cromada. Esa línea, que une el salpicadero con las puertas fluyendo desde un lateral al otro, es una perfecta muestra de la artesanía extraordinaria que
cobra vida en cada Bentley.
La colección Le Mans está repleta de detalles exclusivos, como las placas de estribo con el Speed 8 y las seis coronas de laurel que dan la bienvenida a los
ocupantes. El salpicadero también luce un emblema formado por seis coronas de laurel incrustadas en fibra de carbono de alto brillo, en conmemoración de
cada una de las seis incontestables victorias de Bentley en Le Mans entre 1924 y 2003.Prestaciones dignas del mundo de la competición
Los modelos Continental GT y Continental GTC de la colección Le Mans de edición limitada están equipados con el célebre motor W12 TSI de 6,0 litros de
Bentley con una potencia de 659 CV y un par descomunal de 900 Nm.
Esto, junto con una maniobrabilidad fuera de serie, les permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Se han empleado cuatro tecnologías del chasis para que la nueva edición limitada disfrute de unos niveles de agilidad, prestaciones y calidad de la experiencia de a bordo propios de un coche con esta gloriosa historia.
El sistema Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa guardan las claves del equilibrio y sientan
una base excepcional sobre la que se ha construido este coche. Pero si se desea llevar su agilidad y sus prestaciones a cotas aún más extremas, están disponibles
como equipamiento opcional los nuevos frenos de cerámica de carbono, el control de estabilidad electrónico, la dirección a las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
Bentley y Le Mans
El largo camino que han recorrido juntos Bentley y Le Mans no empezó precisamente con buen pie. «Creo que es una locura. Nadie puede acabar la
carrera. Los coches no están diseñados para soportar esta tensión durante 24 horas». Esa fue la reacción de W. O. Bentley en 1923 cuando se enteró de
que John Duff planeaba participar como piloto a título privado en las primeras 24 Horas de Le Mans con un Bentley 3 Litre. Sin embargo, su espíritu
competitivo le impulsó finalmente a acudir apresuradamente al circuito de La Sarthe. Inspirado por el 4.º lugar que consiguió Duff (pese a una larga parada
para reparar un agujero en el depósito de gasolina) y por su vuelta rápida, W. O. y Bentley Motors volvieron en 1924 con un automóvil de fábrica.
Y ganaron. Ese fue el momento en que comenzó una década memorable en la que cosecharon cinco victorias en siete años.Bentley volvió en 2001 con el EXP Speed 8, iniciando así un programa de tres años en el que se buscaba una sexta victoria. Y un domingo, el 15 de junio de
2003, dos modelos de fábrica del Speed 8 de Bentley acabaron en primer y segundo lugar en la carrera de resistencia más dura. El coche n.º 7 de Guy Smith, Tom Kristensen y Rinaldo Capello hizo 377 vueltas con una velocidad media de 214,33 km/h, seguido por el Speed 8 n.º 8 de Johnny Herbert, Mark Blundell y David Brabham.Fotos del salón de Shanghai y nota de prensa de los 20 años del Continental GT
CELEBRACIÓN DE LOS 20 AÑOS DEL GRAN TURISMO POR EXCELENCIA: EL CONTINENTAL GT
- Bentley comienza los actos de celebración el 20.º aniversario del Continental GT.
- Para ello, presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái el único modelo conmemorativo del Continental GT S equipado con una serie de características exclusivas.
- Los festejos con motivo de este cumpleaños continuarán hasta el verano con eventos para conducir modelos de la Heritage Collection y con el relevo de un testigo de aniversario que recorrerá todo el mundo.
- También se celebrarán los 20 años que cumple el potente W12 en el Goodwood Festival of Speed.
- Y, para poner el broche final a esta conmemoración, se presentará un exclusivo GT Speed en la Semana del Coche de Monterrey.
- La primera generación del Continental GT, nacida en 2003, no solo fue el primer Bentley nuevo de VW Group, sino que, además, inauguró un nuevo segmento en el sector.
- Desde entonces, su evolución ha sido constante durante tres generaciones hasta el día de hoy.
- Entre los últimos premios que ha recibido se encuentran el Coche del año 2022 y 2023 de la revista Robb Report, y Mejor vehículo de lujo de importación de la revista Auto Motor und Sport en 2022 y 2023.
- Bentley presenta un vídeo que recoge la evolución del Continental GT.
(Crewe, 18 de abril de 2023) Con motivo del 20.º aniversario del Continental GT, Bentley Motors ha preparado un programa de cuatro meses de duración que incluye la producción de modelos únicos, la organización de pruebas de conducción y otros eventos. El programa arrancará hoy en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde presentará un modelo único del Continental GT S que está equipado con diferentes características de Mulliner, como emblemas, incrustaciones y detalles de diseño, que conmemoran el 20.º aniversario del coche que ha definido la era moderna de Bentley Motors.
El exterior de este GT S, creado especialmente para Shanghái, luce un espectacular tono Magnetic Dark Grey Metallic, a juego con unas llantas deportivas de 10 radios y 22” con acabado negro y cromado negro, y un toque rojo en contraste en las pinzas de freno. La temática en negro y rojo se extiende también en el interior, tapizado con cuero en Beluga y Hotspur con enchapado Piano Black.
El interior personalizado cuenta con un singular esquema de color de Mulliner, salpicaderos y líneas de cintura de dos tonos, así como detalles exclusivos en la consola central y los estribos.
El enchapado superior del salpicadero posee un acabado de Granite Stone con una textura increíble al tacto, mientras que en la parte inferior es de Grand Black e incluye un detalle grabado a láser que rinde homenaje al 20.º aniversario del Continental GT. Una fina línea en rojo separa ambos acabados recorriendo todo el salpicadero, desde una puerta a la otra y pasando por las aletas verticales de las salidas de aire en forma de ojo de buey.
Los estribos muestran dos solemnes siluetas del Continental GT, una de la primera generación y otra de la tercera generación, representando así los 20 años de este gran turismo de la era moderna. Se repite el mismo diseño en la consola central, mientras que la luz LED de bienvenida en la puerta proyecta un diseño único que celebra el aniversario de este legendario gran turismo.
Conmemoración de los 20 años del gran turismo por excelencia
Con su lanzamiento en 2003, el Continental GT no solo se convertía en el primer Bentley nuevo de la era moderna, también era el primer modelo de tracción en las cuatro ruedas y el primero propulsado por el revolucionario motor W12, credenciales que le han dado a Bentley su reputación actual como la marca de coches de lujo más codiciada del mundo.
Cuando se presentó en ese año, el Continental GT irrumpió con un diseño sensacional, las prestaciones de un superdeportivo y una artesanía incomparable. Como resultado, fue aclamado como el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo con una velocidad máxima que superaba los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin rival en cuanto a su precio, el Continental GT rápidamente se convirtió en un éxito a escala mundial, a la vez que inauguraba un nuevo sector en el mercado.
En esta tercera generación, el Continental GT y su hermano el Continental GTC siguen cosechando elogios y premios. De hecho, en 2022 el Continental GT Speed ganó el prestigioso premio Coche del año de la revista Robb Report y, lo que es aún más impresionante, el Continental GT V8 S repitió este mismo galardón al año siguiente. El Continental GT también ha logrado esta misma hazaña con el premio que le concedió la revista Auto Moto und Sport en febrero de 2023 en la categoría de Mejor vehículo de lujo importado, siendo su segundo año consecutivo en una encuesta realizada entre más de 101.000 lectores.
Centros de conducción del Continental
Se van a organizar dos centros de conducción para celebrar los 20 años del Continental GT, uno en la sede de Bentley en Crewe y otro en Ginebra, Suiza. Se podrán conducir modelos del Continental GT de la primera y la segunda generación de la Bentley Heritage Collection, además de los últimos de su gama, haciendo gala así de 20 años de evolución ininterrumpida en cuanto a diseño e ingeniería.
Una vuelta al mundo concentrada en 20 recuerdos
Se ha creado y diseñado un «testigo» de Bentley en las instalaciones de la propia marca para que inicie un viaje por todo el mundo en mayo. El objetivo es que diferentes modelos del Continental GT pasen por Europa, Oriente Medio, China, Asia Pacífico y los EE. UU. antes de volver a Crewe. A su vuelta en Crewe, el testigo contendrá 20 recuerdos de la gira a modo de cápsula del tiempo con la que se podrá rememorar esta experiencia única.
Un aniversario por partida doble
No solo se cumplen 20 años del lanzamiento del Continental GT, sino también del potente motor W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros, el cual ha propulsado literal y metafóricamente a Bentley hasta conseguir más de dos décadas repletas de éxitos. La producción de este motor llega a su fin en abril de 2024, por lo que solo se montarán unidades del W12 durante doce meses más. Llegado ese momento, esta legendaria planta motriz dejará paso al futuro eléctrico de Bentley.
Bentley celebrará esta importante transición en el Goodwood Festival of Speed entre el 13 y el 16 de julio, donde rendirá tributo al W12 con una exhibición de coches equipados con este motor de los últimos 20 años hasta el nuevo Bentley Batur de Mulliner.
Homenaje al modelo original en la Semana del Coche de Monterey
El primer Continental GT que salió de la línea de producción de Crewe en 2003 con el número VIN 20001 contaba con un exterior en Cypress Green y un interior de cuero Saddle y enchapado Burr Walnut. Desde ese mismo día, pasó a engrosar las filas del garaje de la Heritage Collection, ya que su llegada supuso un momento histórico.
En la edición de este año de la Semana del Coche de Monterrey, que tendrá lugar entre el 11 y el 18 de agosto, Bentley presentará un último modelo único del Continental GT, inspirado en el modelo con VIN 20001, dando así por concluidas las celebraciones de este aniversario.
– FIN–
LOS MODELOS AZURE, S Y SPEED ENCUENTRAN LA ARMONÍA
- Los modelos Azure del Continental GT y el GTC se actualizan en su exterior, y los modelos S y Speed del Flying Spur incorporan mejoras.
- Los modelos Azure están ahora equipados con llantas de diez radios y 22” mecanizadas en tono brillante y acabado en negro pintado, una novedad de la gama Continental.
- Todos los modelos Speed, incluidos los de las gamas Continental GT, GTC y Flying Spur, ofrecen como novedad componentes metálicos en el exterior en color Granite.
- Los modelos Flying Spur de altas prestaciones ahora cuentan con una nueva rejilla matricial y un patrón de costuras de rombos concéntricos en el interior.
- Ahora, todos los modelos Azure poseen de serie un acolchado de rombos en relieve para elevar el confort y el bienestar al volante.
- Las nuevas alfombrillas de pelo largo son elaboradas en su totalidad con la técnica Wilton.
- Las moquetas de serie están ahora elaboradas con nailon 100% reciclado, y ofrecen el mismo nivel de confort sin emplear materiales vírgenes.
- Los clientes ahora pueden dar al salpicadero y a las líneas de cintura un nuevo acabado técnico de aluminio cepillado de rombos de tinte oscuro.
- Se introduce un nuevo y espectacular color para el exterior: el Topaz Blue.
(Crewe, 27 de abril de 2023) Con la primavera, llega un nuevo look para los modelos Azure del Continental GT y el GTC. Dentro de la gama Continental, estas versiones priman el bienestar, el confort y el lujo, mientras que los modelos S y Speed se caracterizan ante todo por unas altas prestaciones.
Los dos gran turismos ahora lucen en la rejilla un diseño de aletas verticales, un toque elegante a la vez que espectacular inspirado en el Bentayga EWB Azure, el coche que eleva al culmen la suntuosidad. Esta exclusiva rejilla se compone de aletas verticales con un acabado cromado brillante que se superponen sobre una rejilla de malla negra. Ahora, las llantas Azure de diez radios y 22” mecanizadas en tono brillante y acabado pintado en negro del Flying Spur están equipadas de serie para crear un estilo homogéneo en toda la gama Azure.
Estos icónicos gran turismos de dos puertas además cuentan con un nuevo patrón de acolchado de rombos en relieve que subrayan la apuesta por el bienestar y la tecnología, dos virtudes comunes en todos los modelos Azure.
Los modelos Azure ahora están equipados de serie con nuevas alfombrillas de pelo largo que elevan aún más la suntuosidad del interior. Las alfombras Wilton de pelo largo emplean lana 100% pura con un tacto aterciopelado que desprenden una suntuosidad espectacular. Se ha empleado un tipo de lana seleccionada por su limpieza y su pureza de color, cualidades que han sido puestas a prueba para garantizar su calidad antes de su uso. Se da color al hilo con el método de teñido de madeja, ya que permite controlar mejor la calidad de la tinción y consigue un tono que se asemeja más al deseado. En su producción no se emplean blanqueadores, por lo que el resultado final es una alfombra de lana pura de gran calidad y belleza. Las alfombrillas de pelo largo también están disponibles como equipamiento opcional en modelos que no las tengan incluidas de serie.
Las moquetas equipadas de serie para el habitáculo son ahora más sostenibles en todos los modelos. La nueva moqueta del interior ahora es de nailon 100% reciclado con un resultado que ofrece el mismo confort y tacto que la moqueta anterior, la cual empleaba nailon 100% virgen.
Ahora, los modelos Speed ofrecen nuevos equipamientos opcionales. Por ejemplo, los componentes metálicos del exterior ahora están disponibles en Granite, un gris moderno que intensifica la estética de altas prestaciones de la especificación Blackline opcional. Los modelos Speed y S del Flying Spur también sustituyen la rejilla de aletas rectas por el patrón de rejilla matricial que distingue a los modelos de Bentley y que inspiró los primeros modelos de carreras de la década de 1920.
Por otra parte, también se ha introducido en todos los modelos de las gama Continental GT y Flying Spur un acabado técnico opcional de aluminio cepillado de rombos con un increíble tono de tinte oscuro que cubre el salpicadero y las líneas de cintura, una novedad que estrenó el Bentayga. Este magnífico diseño, que recuerda al diseño de la parrilla matricial de Bentley, se elabora mediante un complejo proceso en el que se cepilla minuciosamente el aluminio en diferentes direcciones para lograr un moderno efecto tridimensional.
Topaz Blue es el nuevo e impresionante color para el exterior, disponible como equipamiento opcional en todos los modelos. Su mezcla intensa de azul y verde resulta en una superficie que parece cubierta de joyas turquesas brillantes y que irradia calma y tranquilidad.
La última gama de productos de Bentley es más armoniosa que nunca, con una oferta clara para quienes buscan bienestar y lujo en los modelos Azure, y para quienes buscan altas prestaciones y emociones fuertes al volante en los modelos Speed y S.
BENTLEY SPEED EDITION 12
https://www.motor1.com/news/666327/bentley-bentayga-continental-flying-spur-speed-edition-12/
BENTLEY SPEED EDITION 12, UN HOMENAJE A UNA LEYENDA DE LA INGENIERÍA
- Esta edición limitada es una celebración del legendario motor W12 de Bentley.
- El Speed Edition 12 está disponible en las gamas Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC.
- Solo se fabricarán 120 unidades de cada uno de los cuatro modelos Speed Edition 12.
- Entre sus características exclusivas de diseño están los emblemas de la Edition 12, los estribos, los bordados en los asientos, las incrustaciones en el salpicadero y una placa de motor numerada.
- La especificación Blackline y las llantas Speed de 22” con pinzas de freno plateadas atestiguan las altas prestaciones que aguardan en su interior.
- Esta edición ofrece el Opalite, un nuevo y espectacular tono opcional para el exterior.
- Para conmemorar este motor, los propietarios recibirán un modelo a escala del 15% del W12.
- El W12, el motor de 12 cilindros más exitoso de la era moderna, dejará de producirse en abril de 2024 después de más de 100.000 unidades.
(Crewe, 9 de mayo de 2023). Bentley ha creado la edición limitada Speed Edition 12 para celebrar el formidable W12, el motor que ha propulsado a sus modelos de altas prestaciones más importantes y a la propia marca desde el 2003. Por eso, los modelos de la Speed Edition 12 están equipados con el motor de 12 cilindros más exitoso de la era moderna en una despedida que rinde tributo a esta extraordinaria obra de ingeniería.
El equipamiento de la Edition 12 parte de las especificaciones de los modelos Speed del Bentayga, el Flying Spur, el Continental GT y Continental GT Convertible y les añade numerosas mejoras exclusivas en su diseño, como los emblemas de la Edition 12, una placa de motor numerada, el bordado de la Edition 12, costuras en contraste con degradación del color en los asientos y un salpicadero elaborado con enchapado Grand Black, en donde se ha grabado el orden de explosión de los cilindros y se ha incrustado el emblema de la Edition 12.
Solo se fabricarán 120 unidades de cada uno de los cuatro modelos, por lo que el Speed Edition 12 está destinado a ser un coche tremendamente exclusivo y muy codiciado que conmemora el motor que no solo ha propulsado a los coches de la empresa durante dos décadas, sino también a la propia marca.
W12 de Bentley
En 2003, el motor W12 de Bentley inauguró una nueva era para la empresa, ya que se convirtió en la planta motriz del Continental GT, el primer modelo nuevo desde que se iniciara la etapa con el Grupo Volkswagen. La disposición única en W de los cilindros del W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros ha sido la clave para recortar un 24% sus dimensiones con respecto a una unidad equivalente V12, pero conservando los mismos niveles de potencia, eficiencia o refinamiento. Desde su aparición, no ha dejado de evolucionar dando como resultado un 37% más de potencia y un 54% más de par, junto con una reducción del 25% en emisiones. En los modelos de la Speed Edition 12, el W12 ahora tiene una potencia de 659 CV a 5.000-6.000 rpm, mientras que la célebre ola de par de Bentley alcanza un nivel máximo de 900 Nm a tan solo 1.500 rpm, manteniéndose hasta las 5.000 rpm.Un porte distinguido, pero sutil
El exterior de los modelos de la Speed Edition 12 se caracteriza por detalles cuidadosamente seleccionados, pero de gran sutileza, que reconocerán a primera vista los más entendidos. Entre sus características exclusivas están las pinzas de freno plateadas, las cuales no están disponibles en ningún otro modelo de Bentley. Los modelos Continental GT y GT Convertible lucen el emblema de la Speed Edition 12 en el guardabarros delantero, mientras que el Bentayga y el Flying Spur lo muestran con orgullo en el panel trasero, junto con el emblema del Speed. Bajo el capó sorprende otro exquisito detalle: una placa numerada de la Edition 12 en un lugar de honor sobre la cubierta del motor.
Otras características que engalanan el exterior son los componentes metálicos de la especificación Blackline, las llantas Speed de aleación de 22” con acabado pintado en negro y las insignia autoniveladoras. Además, está disponible un nuevo color opcional para el exterior llamado Opalite. Se trata de un verde grisáceo claro con un tenue toque cobrizo que brilla al sol.
Genialidad artesanal
Las luces de bienvenida y las placas de estribo iluminadas del Edition 12 dan la bienvenida al conductor y sus acompañantes a un interior de individualidad con acabados artesanales. Todos los coches de la Edition 12 están disponibles con las combinaciones de colores de los modelos Speed de Bentley, por lo que el color principal, que es el negro Beluga, puede cubrir la tapicería o se puede combinar con el azul Brunel, el rojo Cricketball, con Linen o con Orange. El enchapado es en todas estas opciones el Grand Black de gran brillo.En cuanto a las características exclusivas en esta edición limitada, sus asientos poseen un ribeteado en Mulliner Silver y bordado del estilo de la Edition 12. La parte superior de los asientos está acolchada con costuras en contraste que transita entre tres colores, desde el tono Anthracite, al Porpoise y finalizando con Stratos. Los paneles de las puertas también son acolchados con costuras en contraste.
Otra pincelada de exclusividad se encuentra en las salidas de aire con forma de registros de órgano, cuyos mandos lucen el número 12 mecanizado en la cara. Y se ha añadido otro detalle de gran gusto, y es que en el salpicadero de enchapado Grand Black se ha grabado en la parte del pasajero delantero el orden de explosión de los cilindros del W12, junto con el emblema incrustado de la Speed Edition 12.
Un modelo a escala del 15% para conmemorar el W12
Y para poner la guinda, los clientes recibirán un modelo a escala del 15% conmemorativo del W12 de Bentley con todo lujo de detalles para exhibirlo en la mesa del despacho, en un aparador o en una estantería. Estos motores W12 a escala, que han sido elaborados en aluminio fundido extraído de un motor W12 de tamaño real, serán un recuerdo duradero de uno de los motores más importantes y potentes de BentleyBentley Continental GTC Speed Huntsman Edition
Nota de prensa, en inglés
BENTLEY’S OLDEST RETAILER COLLABORATES WITH HUNTSMAN FOR SAVILE ROW CONCOURS
- Two bespoke limited edition Bentleys debut at Savile Row Concours
- Designed and crafted by Mulliner – Bentley’s bespoke division – for Jack Barclay and Huntsman
- Each car available with a bespoke, made-to-measure Huntsman jacket for the owner
- Showcase of wellbeing-focused Bentayga Extended Wheelbase Azure and performance-inspired Continental GTC Speed
- Combines Bentley’s craftsmanship and Huntsman tailored materials
- Available exclusively through Jack Barclay Bentley
(Crewe, 24 May 2023) Bentley Motors is proud to be attending the Savile Row Concours with two limited editions from Mulliner. These bespoke and handcrafted editions have been created through collaboration with Jack Barclay – Bentley’s oldest retailer – and renowned Savile Row tailor, Huntsman. The Savile Row Concours celebrates the heritage and history of the prestigious London address, and its relationship with the automotive world. Every Huntsman Edition car comes with a bespoke Huntsman jacket for the owner; created in one of Huntsman’s exclusive house cloths.
The Bentayga Extended Wheelbase and Continental GTC Huntsman Edition features bespoke interiors inspired by the sartorial heritage of the renowned Savile Row tailoring house. Huntsman Head Cutter and Creative Director, Campbell Carey worked closely with Jack Barclay and the team at Mulliner to carefully translate Huntsman’s 174 years of bespoke heritage into a design complementing the interior of each of the cars.
These models have been furnished with unique Huntsman tailoring. Signature cloth design features throughout both vehicles, with upholstery in the Huntsman charcoal four point star design, is contrasted with honeycomb cross stitching. The iconic Huntsman logo and the signature ‘H’ motif can be found embroidered in the headrests, and embossed on the treadplates, with even the keybox receiving a custom treatment; inlaid with tweed and stamped with the Huntsman logo. The result is two bespoke cars fit for the ultimate bespoke lifestyle.
Huntsman’s Creative Director Campbell Carey, comments:
“It is with great enthusiasm that we reignite our celebrated partnership with Bentley’s Jack Barclay, with two new Huntsman models. As Huntsman’s Head Cutter and Creative Director, it’s always a pleasure to work alongside bespoke craftspeople within other industries. In collaborating with the team at Bentley Mulliner we have created an exclusive collection of cars that reflect the iconic style of Bentley and Huntsman and bring a harmonious balance of sartorial flare and luxury with world-class engineering and innovation.”
Huntsman Edition customers will be invited to visit Huntsman’s historic premises on Savile Row to choose their cloth and undergo a measuring session to ensure their jacket is crafted exactly to their requirements.
The two Huntsman Edition examples are part of a collection of 1 of 5 of each model. In the true meaning of bespoke; each edition will be individually styled and designed to the customer’s very own requirements, with customers being able to influence many aspects of the Huntsman editions. Any potential interested customers would be able to curate their very own Huntsman edition by contacting the team at Jack Barclay.
Bespoke Luxury Through The Huntsman Edition
The Bentayga EWB Huntsman Edition is based upon the wellbeing-focused Azure model. Featuring a metallic Burgundy exterior paint, bright chromework, Azure vertical vane grille and 22” ten spoke body coloured painted and bright machined wheels, finished with a subtle Huntsman Edition badge on the rear pillar.
The interior cabin blends Huntsman tweed and Damson and Portland leather, in a masterclass of craftsmanship. Providing an alternative style and feel, Huntsman tweed detailing can be seen throughout the cabin including the gear lever, door pockets, stowage areas and grab handles. Mulliner’s additional loose rear cushions also are finished in Huntsman tweed with Damson piping. Other unique details include Piano Damson veneers, Huntsman embroidery and Huntsman tweed micro-piping to the Mulliner overmats.
The Huntsman Edition includes the most wellbeing-focused automotive seat in the world – Bentley Airline Seat Specification. The new Airline Seat Specification of the Bentayga EWB is the most advanced seat ever fitted to a car. With 22-ways of adjustment, the world’s first auto climate sensing system and advanced postural adjustment technology offers the finest rear accommodation since the Mulsanne.
Unlimited Performance With The Huntsman Edition
The Huntsman Edition Continental GTC Speed is finished in a light grey satin exterior paint and contrasts the Blackline Specification, the gloss black 22” ten-spoke wheels and black Huntsman exterior badge.
Highlights of the interior include Beluga and Porpoise hide contrasting with the Huntsman tweed on the seats, stowage areas and centre accent on the steering wheel. Sweeping from door to door via the dashboard is a Piano Porpoise over Galaxy Stone dual finish veneer. Huntsman embroidery to the seats and unique treadplates can be seen when approaching the car.
With its W12 engine delivering 659 PS (650 bhp), a 0-60 mph sprint time of 3.6 seconds (0-100 km/h in 3.7 seconds) and a top speed of 208 mph (335 km/h) the Continental GTC Speed sits alongside its coupe sibling at the performance pinnacle of the Continental GT family. The Huntsman Edition shows what can be achieved through the Mulliner personal commissioning process, where Jack Barclay and Huntsman with the aid of Mulliner have created two truly unique cars.
Celebrating Centenaries With The Original Huntsman Edition
The latest Huntsman Edition cars are the next milestone in the ongoing partnership between Jack Barclay Bentley and Huntsman. In 2019, the brands launched a limited edition Bentayga, with buyers able to choose between ‘The Sportsman’ or ‘The Businessman’. Both featured a distinctive Peck 62 tweed throughout the interior, which was exclusively created in celebration of Huntsman’s Centenary year and inspired by an original Gregory Peck coat from the Huntsman archives.
Otra edición especial: One-Of-One Bentley Continental GT Speed
Sólo hay una unidad. Es con motivo de los 20 años que cumple. Esta unidad se va a América
Nota de prensa, en inglés
ONE-OF-ONE GT SPEED CELEBRATES 20 YEARS OF CONTINENTAL SUCCESS AT MONTEREY CAR WEEK
- Mulliner creates a modern interpretation of the original Continental GT
- Unique car brings 20th birthday celebrations to a close
- 2023 Continental GT Speed inspired by the specification of the very first production Continental GT from 2003
- One-of-one car sold to American collector
- Both cars displayed at The Quail, A Motorsports Gathering as part of Monterey Car Week
- Celebratory ‘baton’ starts 20-stop global tour, connecting 20 individual Continental GT reviews
(Crewe, 21 August 2023) Bentley Motors brought the 20th birthday celebrations of its now-iconic Continental GT to a close with the reveal and immediate sale of a one-of-one Continental GT Speed, with a specification inspired by that of the very first production Continental GT from 2003. The muse for the project – VIN20001, the first GT off the Crewe production line – was displayed alongside the 2023 version at The Quail, A Motorsports Gathering, also celebrating its 20th birthday and an ongoing part of Monterey Car Week.
Having redefined the Bentley brand for the 21st century when it was launched in 2003, catalysing a ten-fold increase in sales, the Continental GT continues to be the benchmark for modern, luxury grand tourers. The first production car – the most important modern car in Bentley’s rejuvenated Heritage Collection – was finished in Cypress Green paint, with an interior of Saddle leather upholstery and Burr Walnut veneer. The bespoke 2023 Continental GT Speed displays a specially commissioned interior inspired by that of its illustrious forbear.
While Saddle leather and Burr Walnut veneer feature in both cabins, the third-generation model features subtle enhancements of the original model’s theme. The rich Saddle colour is complemented by an accent hide in ‘Special Green’, with contrast stitching in the same shade throughout. The fascia and waist rails feature two different veneer finishes – open pore Dark Burr Walnut over high gloss Dark Burr Walnut – separated by a painted pinstripe in Cypress, connecting the interior with the exterior.
An extensive list of features includes the Blackline, Touring and Styling Specifications – together bringing polished black exterior brightware, a suite of technical enhancements and a carbon fibre front splitter, side skirts, diffuser and subtle boot lip spoiler respectively. Self-levelling Mulliner wheel badges finished the 22” Sports Wheels in unique Dark Grey Satin. The interior features Naim for Bentley audio and the Bentley Rotating Display, while the personalised treadplates read, ’20 years of the Continental GT by Bentley Mulliner’. Outline representations of the 2003 and 2023 Continental GTs feature on the fascia, centre console and outer sill. This celebratory one-of-one car has already been sold, was handed to its new owner at The Quail, and represents the highlight of four months of activities and events to celebrate this milestone in Bentley’s history.
20 Years and three generations
The impact of the first-generation Continental GT was seismic, not only redefining Bentley as a modern luxury brand but also creating a new market sector. The first all-new Bentley with no carried-over components since the original 3 Litre of 2019, the Continental GT was designed at the Crewe studio under then Design Director Dirk van Braeckel and Head of Exterior Design Raul Pires. The sleek lines of Bentley’s new grand tourer were inspired by those of the 1952 R Type Continental, with a Bentley ‘powerline’ that starts low at the front and follows the shoulder line of the bonnet and door before meeting a muscular rear haunch. Twin round headlamps and a Bentley mesh grille gave a subtle nod to the company’s thunderous Le Mans-winning racers of the 1920s.
Under the bonnet was an all-new 6.0-litre twin-turbo 48-valve W12 engine. This compact, smooth and powerful design developed 550 bhp and 650 Nm, powering all four wheels via a ZF six-speed automatic transmission. Acceleration from 0-62 mph took 4.8 seconds and top speed was a shade under 200 mph.
During the seven years the first-generation Continental GT remained in production it sired a family of models including the Continental GT Convertible, Continental Flying Spur, Continental GT Speed and Supersports.
Arrival of the V8
The second-generation Continental GT, launched in 6.0-litre W12 form at the Paris Motor Show in 2010, also saw the arrival of a second all-new Bentley engine. The efficient and charismatic 4.0-litre V8, which made its debut in 2012, endowed the Continental GT with an eager, agile and responsive character, accompanied by a characterful V8 exhaust backbeat. In 2017 the line-up was joined by the limited edition 710PS Supersports, its conception inspired by the Team Bentley racing GT3.
2018: the third generation
Bentley’s third generation Continental GT was launched in 2018. An entirely new design, its sharper, sleeker lines took full advantage of a new, purpose-designed platform. Even its W12 engine was all-new, paired with a new dual-clutch transmission. Highlights of the new model’s specification included three-chamber air springs and 48V electric active anti-roll control, while the on-board technology took a major leap forward thanks to all-new electrical architecture. It was simultaneously faster, more comfortable, more efficient and more luxurious than its predecessors – yet unmistakably still a Continental GT.
Around the world in 20 reviews
A Bentley ‘baton’, designed and created in house to represent the key lines of the Continental GT, visited Monterey to start a global journey – travelling in a variety of Continental GT models across Europe, the Middle East, China, Asia Pacific and the US before returning to Crewe. At journey’s end at Bentley’s Dream Factory in Crewe, the baton – which will contain 20 mementoes of the tour – will become a time capsule as a permanent reminder of a unique journey.
- Debes estar registrado para responder a este debate.