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- Este debate tiene 205 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 8 meses por The_Osco.
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La trasera se ve pesada y el paragolpes tiene un diseño raro, me espero a ver otros acabados y mas fotos.
Debo de ser el único en esyte mundo al que le gusta!
+1, me gustaría verlo con algún acabado más deportivo (si es que llega algún día). Porque tal como está me parece horroroso, personalmente ??
Primeras imágenes oficiales
[url=https://ibb.co/JpmHWf8]https://i.ibb.co/ZgGxRnv/IMG-20201111-142152-936.jpg[/url]
[url=https://ibb.co/5sQ1PSH]https://i.ibb.co/9yxp715/IMG-20201111-142155-935.jpg[/url]
[url=https://ibb.co/ZJnLxVL]https://i.ibb.co/26Dndyn/IMG-20201111-142154-489.jpg[/url]Presentado oficialmente.
Nota de prensa:
Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, el iX ve a BMW redefiniendo el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Con su diseño minimalista, preciso y de nuevo desarrollo, el BMW iX es el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre los vehículos y los que viajan a bordo.
El BMW iX aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad para ofrecer una experiencia de movilidad que pone a las personas más que nunca en su corazón. Para ello, su diseño se ha desarrollado de adentro hacia afuera. El BMW iX ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar a conductores y pasajeros. El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad orientada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo. Su interior ofrece a aquellos a bordo opciones innovadoras para usar el tiempo durante un viaje y disfrutar de la relajación, la seguridad y una nueva forma de lujo en el proceso.
El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group: cortesía de BMW i, el «taller del futuro».
El diseño y la tecnología del BMW iX forman un paquete general que sienta las bases de lo que en muchos aspectos es un nuevo tipo de experiencia de conducción. Al hacerlo, encarna de manera integral el carácter de la marca BMW i, cuya misión es transformar la movilidad personal. BMW i juega un papel central en BMW Group como un «taller para el futuro» y motor de innovación en toda la empresa.“BMW Group se esfuerza constantemente por reinventarse. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa ”, dice Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG. «El BMW iX expresa este enfoque de una forma extremadamente concentrada».
El BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021 como el nuevo buque insignia de tecnología de BMW Group. Reúne los últimos desarrollos de la compañía en los campos de innovación estratégica de Diseño, Conducción Automatizada, Conectividad, Electrificación y Servicios. Además, el concepto y el diseño del vehículo del BMW iX se basan en un enfoque integral de la sostenibilidad. Esto se refleja en áreas del automóvil, como su aerodinámica optimizada, su diseño inteligente y ligero y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados, que ayudan a crear una sensación de lujo de vanguardia y una sensación integral de bienestar a bordo.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación ofrece una eficiencia excepcional y un largo alcance.
La quinta generación de tecnología BMW eDrive, que incluye los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza una eficiencia excepcional. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sostenible sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 CV. Eso será suficiente para impulsar al BMW iX de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos.Al mismo tiempo, el objetivo claro del vehículo es publicar una cifra de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente baja para su segmento de menos de 21 kWh por 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP. Un contenido energético bruto de más de 100 kWh debería permitir que la batería de alto voltaje de última generación registre un alcance de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP. (Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de energía y la autonomía son valores predichos basados en la etapa actual de desarrollo del automóvil).
Carga rápida de CC: más de 120 kilómetros de autonomía adicional en diez minutos.
La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC de hasta 200 kW. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en diez minutos se puede alimentar suficiente energía a la batería para aumentar el alcance del automóvil en más de 120 kilómetros. Se necesitan menos de once horas para cargar la batería de alto voltaje de 0 a 100 por ciento a 11 kW desde un Wallbox.Las baterías instaladas en el BMW iX están diseñadas como parte de un ciclo de recursos a largo plazo y permiten una tasa de reciclaje excepcionalmente alta. La energía utilizada para producir las celdas de la batería y la batería de alto voltaje en su conjunto proviene exclusivamente de fuentes renovables.
El conjunto de herramientas de nueva tecnología respalda los avances adicionales hacia la conducción automatizada.
El conjunto de herramientas de nueva tecnología que hace su debut en el BMW iX también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos de lo que era posible anteriormente.“Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria con la tecnología del BMW iX. El iX tiene más potencia informática para el procesamiento de datos y una tecnología de sensores más potente que los vehículos más nuevos de nuestra línea actual, es compatible con 5G, recibirá funciones de conducción y estacionamiento automatizadas nuevas y mejoradas y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica ”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo.
Diseño fresco para una nueva experiencia de conducción.
El BMW iX está liderando el camino para una futura generación de automóviles con los que la compañía está redefiniendo la sostenibilidad, el placer de conducir y lo que significa ser premium. Este carácter pionero se expresa claramente en el diseño del automóvil. Proporciona la base para un nuevo tipo de experiencia de conducción en la que la familiaridad, la relajación y la autodeterminación son los temas dominantes.El exterior del BMW iX representa una reinvención distintiva de las poderosas proporciones de un gran BMW SAV. El BMW iX es comparable al BMW X5 en longitud y ancho, y tiene casi la misma altura que el BMW X6 debido a su línea fluida del techo. El tamaño de sus ruedas, por su parte, recuerda al BMW X7.
El uso minimalista de líneas de carácter y superficies de formas generosas evocan un aura de seguridad suprema. Las líneas nítidas, la estructura clara y los contornos casi rectangulares alrededor de los pasos de rueda contribuyen a un diseño de carrocería imponente. Y el lenguaje de diseño reducido dirige la atención hacia detalles construidos con precisión que acentúan el carácter sofisticado, la identidad de marca y la aerodinámica optimizada del BMW iX.
Parte delantera: rejilla de riñón vertical y expresiva que sirve como panel de inteligencia.
En el centro de la parte delantera se encuentra la prominente rejilla de riñón enfatizada verticalmente. Dado que el sistema de propulsión eléctrica del BMW iX requiere solo una pequeña cantidad de aire de refrigeración, la rejilla de los riñones está completamente tapada. Su función se ha vuelto debidamente digital y aquí funciona como un panel de inteligencia. La tecnología de la cámara, las funciones de radar y otros sensores están integrados a la perfección en la rejilla detrás de una superficie transparente.Desarrollada y producida en el centro de tecnología y diseño ligero LuTZ de BMW Group en Landshut, la rejilla de riñón del BMW iX presenta un anuncio tecnológicamente lujoso para la movilidad inteligente. La parrilla se ha reinventado a sí misma como una interfaz de alta tecnología innovadora y multifuncional para los sistemas avanzados de asistencia al conductor con los que el BMW iX allana el camino para la conducción automatizada.
Superficies claramente diseñadas, tecnología discretamente integrada.
Los aspectos más destacados del diseño exterior del BMW iX también incluyen las unidades de faros más delgadas que jamás se hayan presentado en un modelo producido en serie de BMW, los abrepuertas empotrados (que se operan con solo presionar un botón), las ventanas laterales sin marco, el portón trasero … que no tiene juntas de separación y se extiende por toda la parte trasera, y las luces traseras también extremadamente delgadas.La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo de cómo el principio de la tecnología tímida se ha integrado en el diseño del BMW iX: una serie de otras cámaras y sensores también se colocan discretamente, los abrepuertas están al ras, el cuello de llenado para el El líquido limpiaparabrisas está oculto bajo el logotipo de BMW en el capó y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero. La tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace evidente cuando las funciones relevantes entran en acción.
“El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocionalmente atractivo. El automóvil es tecnológicamente muy complejo, pero se siente muy claro y sencillo ”, dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group. «El BMW iX ofrece un espacio de vida móvil en el que las personas se sentirán cómodas y la inteligencia del automóvil siempre está disponible sin ser molestos».
Diseño de interiores: personas en el centro del escenario.
Un alto nivel de amplitud, una mezcla de materiales de alta calidad, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrales y un techo de vidrio panorámico excepcionalmente grande sumergen los cinco asientos de la cabina del BMW iX en un ambiente lujoso y de salón. La arquitectura completamente nueva de la cabina del BMW iX apuntala una funcionalidad perfectamente clara y sencilla que gira completamente en torno a las necesidades y emociones del conductor y sus compañeros ocupantes. El concepto de conducción significa que no hay túnel central, lo que aumenta la sensación de amplitud y amplitud al tiempo que permite más espacio para las piernas en la parte delantera y trasera, espacio suficiente para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada para parecerse a un mueble de alta calidad.Las pantallas y los controles se reducen a lo esencial, lo que refuerza aún más la impresión de una cabina despejada que ofrece un lugar de relajación. La tecnología del BMW iX se utiliza de forma inteligente y solo se hace visible cuando es necesario. Esto hace que su uso sea intuitivo en lugar de parecer demasiado complejo. El diseño interior transmite una sensación de seguridad y familiaridad y genera un nuevo tipo de vínculo entre los ocupantes y el vehículo. El enfoque tecnológico tímido para el interior se puede ver en una serie de características, incluidos los altavoces integrados fuera de la vista, salidas de aire de estilo intrincado, superficies calefactadas y el discreto empotrado del proyector del BMW Head-Up Display en el panel de instrumentos, por lo que es casi invisible. El volante de forma hexagonal,
El diseño ligero inteligente y la aerodinámica optimizada aumentan el alcance.
La energía y la autonomía del BMW iX se benefician de soluciones innovadoras en las áreas de diseño ligero y aerodinámica. Su estructura de carrocería, con un bastidor espacial de aluminio y una innovadora caja de carbono, puede reclamar una rigidez torsional extremadamente alta, lo que a su vez mejora la agilidad y maximiza la protección de los ocupantes, al tiempo que minimiza el peso. La mezcla inteligente de materiales, con una variedad de materiales empleados exactamente donde sus propiedades específicas se pueden utilizar con el mejor efecto, es única en este segmento. Junto con la excelente aerodinámica, la mezcla inteligente de materiales ayuda a dotar al iX de características de conducción relajada y notablemente compuestas, combinadas con una respuesta instantánea y precisa a cada movimiento del acelerador y giro del volante.Aprovechar al máximo los beneficios proporcionados por el sistema de propulsión totalmente eléctrico e implementar meticulosamente medidas probadas del pasado en la parte delantera del automóvil, la parte inferior de la carrocería, las ruedas y la parte trasera, le da al BMW iX una aerodinámica optimizada que tiene un efecto positivo. tanto en el rendimiento como en el alcance del SAV puramente eléctrico. El BMW iX cuenta con una aerodinámica sobresaliente para su clase, con un coeficiente aerodinámico (C d ) de solo 0,25.
Fuente: BMW
Por mí parte es un «no» rotundo. El frontal es aceptable, pero toda la zona trasera es un verdadero desastre de líneas pesadas y poco armoniosas. Y lo dicho en FB, esa holgura entre la tapa de la guantera y el salpicadero, mínimo, podrían haberla retocado con Photshop al menos. No se puede mostrar eso en fotos para la prensa…
El interior es tremendo!!! Frontak y trasera me gusta, lateral no me convence del todo. Cochon.
El interior lo ha diseñado Calatrava? El encuentro de la pantalla del sistema multimedia con el salpicadero es IGUAL a las escaleras que llevan al museo príncipe Felipe de Valencia ??
BMW lanza un anuncio con parte de las criticas que ha tenido el modelo.
Me encantan, saben que tienen al mundo en contra pero se mantienen. Me juego lo que queráis a que con el tiempo nos acabamos acostumbrando y tendrán sus amantes
El interior me da muchísimos aires de DS, por las formas, las texturas y la utilización de los rombos. La trasera del coche me gusta y mucho. Me hace mucho ruido la linea de las ventanas, la veo como excesiva pero por ahí es porque nos tienen mal acostumbrados a las líneas de cintura altas. Por delante tengo que admitir que me hace muchísimo ruido TODO pero bueno, habría que verlo en vivo.
Render de una posible versión coupé
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En vivo no luce tan mal
¿Qué pensais?
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