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Lo que más me pesa es la trasera, que es infumable, y el lateral es como una mujer fea una noche de borrachera… Las pongo aquí,pero creo que son oficiales:
[img width=650 height=484]http://i1080.photobucket.com/albums/j323/rsb96/P90077734.jpg
[img width=650 height=486]http://i1080.photobucket.com/albums/j323/rsb96/P90077735.jpg
http://www.bmwfaq.com/f7/espia-pack-m-para-el-bmw-5gt-pues-si-fotos-oficiales-612965/ http://i.imgur.com/1HmNe.jpg
http://i.imgur.com/u76LN.jpg
http://i.imgur.com/sNRA0.jpg
http://i.imgur.com/pHT97.jpg [url url=http://www.bimmertoday.de/2011/08/22/neue-spyshots-zeigen-serienversion-des-bmw-activehybrid-5-ungetarnt/]Bimmertoday[/url] novedad en la gama, aunque no se si ya habia hilo o no…
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/08/posts/BMW-M550d-xDrive-Etikett-Motor-Talk.jpg M550d Xdrive
391hp y 516 lb-ft de par
Solo lo habrá en versión xDrive
Su producción empieza en marzo de 2012Este debe ser el M5 diesel del que se hablaba. Yo creo que es un error, no le veo hueco para un diesel de altas prestaciones.. Esperemos que sea fiable, porque con tres turbos 😕 Aqui parece que habla de un turbo de 3 etapas mas que de un triturbo…
http://4.bp.blogspot.com/-7RYLQ3J5wvw/Ts1tvzudRcI/AAAAAAAADfM/YazlOkHse6E/s640/BMW_M550d_Xdrive_big.jpg http://www.themotorweb.net/2011/11/bmw-m550d-xdrive-confirmado-y.html Turbo de 3 etapas… yo entiendo un motor triturbo. Igual que el 535d es un “2 stage” turbo, dos turbos con uno más pequeño que el otro, si el M550d lleva “3 stage”, entonces será un triturbo. [quote quote=”Jalmenaraster”]
Turbo de 3 etapas… yo entiendo un motor triturbo. Igual que el 535d es un “2 stage” turbo, dos turbos con uno más pequeño que el otro, si el M550d lleva “3 stage”, entonces será un triturbo.
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Ya me parecia a mi que era un poco raro jejeje. Además, si fuese monoturbo, aparte de un soplado bestial, no se como dividira 3 etapas…Yo entiendo mas bien como dices, tri, pero no se, eso de three stage turbo suena raro…
Y no puede ser que se refiera a tres etapas de verdad???
Me explico, Puede que sea un turbo de geometría variable, como los dos turbos del 997T/GT2, y que gracias a esa tecnoligía variable, pueda funcionar a bajo régimen, a medio régimen y a régimen alto.
Otra de las posibilidades es la que vosotros apuntáis, que lleve tres turbos de uso escalonado, dos pequeños, uno de ellos para el régimen bajo de revoluciones, y uno gordo para el régimen medio-alto, donde a medio régimen se use solo el grande, dejando el tercer turbo pequeño como apoyo para pasar al régimen alto.Pero claro, estas soluciones serían un galeo enorme en cuanto a técnica y tecnología, y estaría más enfocado a motores de gasolina que a diesel.
Pero turbos de geometria variable ya existen y lo llevan muchos diesel. De hecho, la versión de 245cv ya lo lleva
En gasolina, de momento, solo lo lleva el 911 Turbo, pero en diesel ya hay muchisimos con TGVes más, todos los motores diésel modernos llevan ese tipo de turbo desde hace más de diez años. el Golf III ya llevaba turbo de geometría variable en la versión TDI de 110cv. Si, es que se me ha ido el panchito, en esa primera opción estaba pensando en gasolina, de ahí que haya mentado el 997, fail mio.
Olvídense de la primera opción entonces, estudien la segunda, que esa si que sería el galeo máximo. Yo la veo viable 100×100, pero con un gasto en desarrollo tecnológico del copón.[quote quote=”xavimk3″]
es más, todos los motores diésel modernos llevan ese tipo de turbo desde hace más de diez años. el Golf III ya llevaba turbo de geometría variable en la versión TDI de 110cv.
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No todos. Normalmente las versiones “poquipotentes” son las que llevan turbos fijos, como el 1.5 dci75
En otros casos, como el 3.0d biturbo de BMW, creo que lleva los 2 fijos, uno mas pequeño y otro mas grande.
En el resto, digamos que de entre 110 y 200cv si llevan todos TGVSi, el tres litros biturbo de la BMW son dos turbos fijos, uno pequeño, que sopla casi a ralentí, y otro gordote para la zona alta. [quote quote=”marea”]
Si, es que se me ha ido el panchito, en esa primera opción estaba pensando en gasolina, de ahí que haya mentado el 997, fail mio.
Olvídense de la primera opción entonces, estudien la segunda, que esa si que sería el galeo máximo. Yo la veo viable 100×100, pero con un gasto en desarrollo tecnológico del copón.
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jejejeEs que, la información que hay es de ser triturbo, aunque lia eso de Turbo de 3 etapas
Claro que es viable jejeje, y llevamos tiempo oyendo cosas de él, o por ejemplo un concept que presentó Mercedes hace unos años, no se si sobre un SL o SLK, con un motor CDI triturbo.
El coste debe de ser una burrada (y como no tenga exito, verás que poco dura), y tienen que atinar bien, porque ultimamente BMW no es todo lo fiable que deberia en diesel(los 2.0d no están saliendo muy allá en fiabilidad). Y sabemos que cuanta mas electronica y elementos externos se instalen, mas posibilidades de romperhace no mucho se oía el rumor o noticia que VW descontinuaría el 1.4 TSI porque hoy día no es necesario tener dos turbos, con un sólo turbo y mucha electrónica haces lo mismo. creo que puede ir por ahí la cosa de “las tres etapas”, algo así como un turbo soplando a diferente presión según el régimen de motor… … claro que hablo sin tener ni idea de esas cosas. es sólo una conjetura totalmente profana.
La tecnología TSI era en un principio una mezcla de compresor volumétrico y turbocompresor, no entiendo por que lo modificaron eliminando el compresor. Eso que dices de un turbo soplando a diferente presión según el régimen ya lo hacen los turbos TGV, es en lo que se basan esos turbos.
mh, no recuerdo en qué noticia lo leí, pero diría que fue aquí en Cochespias… que, hoy día, se puede emular lo que conseguía el turbo+compresor con sólo un turbo y mucho trabajo de electrónica. por eso pienso que la solución para este M550d (por cierto, a favor del nombre) puede ser similar.
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