INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › C-NCAP: Crash Test de coches chinos
Etiquetado: C-NCAP: Crash Test de coches chinos
- Este debate tiene 45 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Castro.
-
Ya tengo la información: Los choques en que se vé afectado el 40% de la superficie frontal son a 56km/h.
Los choques en que se afecta el 100% de la superficie frontal son a solo 50km/h.
Saludos…………….
Se han hecho ya los tests del Roewe550. No hay resultados numéricos de momento, están pendientes de aparecer en la página del C-NCAP, aunque por lo que se ve se acercará a las 5 estrellas sino las consigue. Quien decía Brilliance?¿? [img width=650 height=434]http://i1.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309161F2100DT20081211165347.JPG
[img width=650 height=434]http://i2.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309167F2100DT20081211165401.JPG
[img width=650 height=434]http://i0.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309168F2100DT20081211165402.JPG
[img width=650 height=434]http://i0.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309169F2100DT20081211165405.JPG
http://i1.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309186F2100DT20081211165447.JPG
[img width=650 height=434]http://i1.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309166F2100DT20081211165359.JPG
[img width=650 height=434]http://i3.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309163F2100DT20081211165352.JPG
[img width=512 height=768]http://i0.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309179F2100DT20081211165431.JPG
http://i1.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309181F2100DT20081211165435.JPG
http://i2.sinaimg.cn/qc/photo1/roewe550pz/U3361P33T148D309178F2100DT20081211165429.JPG teneis el resto de fotos aquí por si quereis echar un vistazo:
http://auto.sina.com.cn/photo1/roewe550pz/index.shtml Eso no es el euroncap, es el c-ncap.
Fijate que el choque frontal es completamente frontal y no sesgado como en la prueba europea, y la velocidad tambien parece inferior.Hay fotos de dos impactos, la frontal del todo, que es la primera y en la que impacta solo el 40% de la superficie frontal, que es la 5ª del post. Velocidades C-NCAP: Los choques en que se vé afectado el 40% de la superficie frontal son a 56km/h.
Los choques en que se afecta el 100% de la superficie frontal son a solo 50km/h.
Lo he sacado de otro hilo de cochespias
😉 Saludos
En el C-Ncap hay prueba frontal total y una parcial como la del EuroNcap, son a mucho menor velocidad también las de China (ver página 1). Saludos…………….
Al menos el Roewe se ve mejor que muchos de los ya probados, espero que este no sea como los Brilliance que yo pense serian un ejemplo a seguir y no fue así, digo ya mejoraron los autos, pero la primer imagen conto mucho… Esclarecedor documento de lo deprisa que aprenden estos chinos si quieren hacer algo en Europa. (Que diferencia hay entre C-NCAP Y Euroncap???)
[quote quote=»marea»]
Esclarecedor documento de lo deprisa que aprenden estos chinos si quieren hacer algo en Europa.(Que diferencia hay entre C-NCAP Y Euroncap???)
[/quote] La velocidad de impacto, que es menor, y que ellos hacen una prueba de choque frontal al 100% también.
Saludos……………
El Roewe ese se salva bastante, pero claro, normalmente los accidentes no suceden a 50 km/h contra una superfície plana no deformable… Supongo que todos vosotros ya sabréis lo que opino yo de los chinos. Y más sobre la seguridad de éstos…
A mi me gustaría ver la diferencia de desempeño a la velocidad de las pruebas EuroNcap. Saludos………………..
[quote quote=»gambini»]
Se han hecho ya los tests del Roewe550. No hay resultados numéricos de momento, están pendientes de aparecer en la página del C-NCAP, aunque por lo que se ve se acercará a las 5 estrellas sino las consigue. Quien decía Brilliance?¿?[/quote] Pues está bien que se acerque a las cinco estrellas. Me gustaría que tuviera las 5 estrellas pero le firmo 4. Es lo que tiene que hacer la marca, que sea seguro en las pruebas europeas, americanas, chinas y donde sea. El caso de Brilliance es que tenía tema. Se partía y eso es un peligro en cualquier país del mundo. Sacó cero puntos en ADAC y tres en IDIADA.
Pero si mal no recuerdo Brilliance mejoró su BS6 después del primer crash test desastroso, o es que el test de IDIADA es menos exigente? [quote quote=»Castro»]
Pero si mal no recuerdo Brilliance mejoró su BS6 después del primer crash test desastroso, o es que el test de IDIADA es menos exigente?
[/quote] No tengo idea, pero si recuerdo que el auto lucia algo diferente, comenzando con lso rines y parecia más maciso por así decirlo…
Video del Roewe 550 en las pruebas de choque [youtube youtube=425,350]T5yS3ohhWRQ[/youtube]
No le va mañ, aparte que este coche me encanta! El único problema es que la puerta no abre fácil. [i]VW New Bora, Chery A3 y Roewe 550 logran cinco estrellas en las pruebas de choqueTanto el Volkswagen New Bora como el Roewe 550 y el Chery A3 han obtenido la máxima puntuación en los test de choque realizados por CATARC (China Automotive Technology and Research Center).
En el 2008 el CATARC ha testado 28 vehículos en total, de los cuales el 46% obtuvieron la máxima puntuación, aunque en la lista salen reflejados algunos modelos de firmas no nacionales, como el Mercedes Clase C. En 2007 el porcentaje de productos con cinco estrellas era de sólo el 36%, siendo lo más común alcanzar dos o tres.
Las mejoras introducidas en modelos como el New Bora, Chery A3 y Roewe 550 han permitido que en caso de choque los frontales absorban buena parte de la colisión mientras que el diseño del salpicadero y nuevos elementos de seguridad como los múltiples airbags, el control de tracción, EBD, ESP y el testigo del uso del cinturón convierten a los últimos productos chinos en vehículos recomendables.
[/i] Chery A3 gets 5-star crash test rating[i]In what must be a great week for the Chinese car industry, the Roewe 550 received a 5-star crash test, as did the Chery A3. The Roewe 550 is based off the Rover 75 platform, where as the Chery A3 was designed and built in China (Although, Pinnafirina, and possibly Ricardo were helping Chery with designs and engineering).The Chery A3 performed extremely well in the CNCAP testing, which tests vehicles in a similar process to the European NCAP testing, but CNCAP tests at the lower speed of 56KM/h. The A3’s five star rating make it the only Chinese car priced at under 100,000rmb to gain a 5 star rating since testing began on Chinese cars.
[/i] ChinaCarTimes.com
[youtube youtube=425,350]0IYp3NCRZYw[/youtube]
[img width=500 height=308]http://www.chinacartimes.com/wp-content/chery-a3-crash-test.jpg
[img width=500 height=287]http://www.chinacartimes.com/wp-content/chery-a3-crash-test1.jpg
[img width=500 height=293]http://www.chinacartimes.com/wp-content/chery-a3-crash-test2.jpg [img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090107_1.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090107_2.jpg
[img width=457 height=332]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090107_3.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090107_4.jpg [img width=457 height=305]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090108_1.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090108_2.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090108_3.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org.cn/news/09xczj/images/20090108_4.jpg [img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org/news/09xczj/images/20090106_1.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org/news/09xczj/images/20090106_2.jpg
[img width=457 height=305]http://www.c-ncap.org/news/09xczj/images/20090106_3.jpg
[img width=457 height=304]http://www.c-ncap.org/news/09xczj/images/20090106_4.jpg c-ncap.org
- Debes estar registrado para responder a este debate.