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Por lo que se ve, se está vendiendo bien incluso aquí. A mi tambien me recuerda al CXperience.
Y aquí porque hay mucha marquitis pero bueno… También es verdad que los precios son excesivos y la falta de versiones diésel se carga la posibilidad de rentings de empresas
No tiene malas cifras el C5 X en el mercado español. Para comercializarse desde mayo, es decir, que lleva únicamente 5 meses completos en el país, y ser un modelo prácticamente desconocido para el gran público en un segmento de difíciles ventas, con motorizaciones ajustadas y a un precio no muy competitivo, ha vendido 810 unidades hasta finales de octubre, siendo este el mejor mes de ventas, con 172 unidades entregadas. Para verlo en contexto, en relación a su segmento, solo el Mercedes Clase C vendió más unidades en octubre, quedando el C5 X por encima del Skoda Superb, Audi A4, BMW Serie 3 o Peugeot 508, entre otros.
Tiene una tendencia ascendente que puede provocar una media de 200 unidades mensuales, es decir, más de 2.000 unidades anuales solo en España. No son cifras para echar cohetes, pero permitirán que vaya ganando cada vez más visibilidad.
Fuente: https://www.puntokilometrico.com/2022/11/ventas-de-coches-espana-octubre-de-2022_3.html
El Citroën C5 X recibe en China nuevos colores para el exterior y nuevas tapicerías e interiores que hacen lucir más claro, alegre y dinámico al gran vehículo francés, líder de Stellantis en el país.
Fuente: https://h5-sapp.dpca.com.cn/h5-all/pc/index.html#/custom?seriesId=1CWKCB&v=1115
Pues me alegro de que les vaya bien. Yo ya empiezo a ver más, hoy por ejemplo ya he visto 2 y antes era casi misión imposible
Yo ayer vi uno matrícula MB algo
Supongo que irán llegando pero esperaba no ver ninguno@Engine-gear si las cifras están en portada jeje
http://cochespias.net/ventas-de-coches-espana-octubre-de-2022-ii/Más fotos de la versión Pallas del C5 X.
Fuente: Stü Bô
Me gusta el color de la tapiceria y algún detalle pero el logo es horroroso, parecen dos esposas.
Por cierto, el otro día estuve comentando con Juani del origen de Pallas. Resulta que en España por fonetica se omitió la doble ll para pasar a poner Palas en los GS y CX. En teoría Citroën quería hacer una referencia a diosas griegas, porque también existía el acabado Athena en los CX (este no llegó a España). Pero aquí lo de Palas suena más a Palace (palacio) en francés. E investigando todo tiene relación: Palacio viene de Palatium, del monte romano Palatino y este a su vez de la ciudad Palanteo que debe su nombre a la diosa Palas. Osea que aunque no fuese la intención que recuerde a palacio de todos modos guarda parentesco.
Nuevas fotos, ahora reales, del C5 X en color rojo y con la nueva ambientación interior en tonos claros:
El año que viene llegará el 1.2 hibrido de 136cv en sustitución del actual Puretech 130
Infografías de la mecánica en cuestión, además estrena la nueva caja de doble embrage
Celebración del primer aniversario del C5 X
Citroën continúa con la gira de celebración del primer aniversario de su gran berlina en Xi’an, una ciudad milenaria y mágica, antigua capital cultural portadora de la civilización china, donde de nuevo la marca ha hecho todo lo posible con nuevas versiones del C5 X, cada una más loca, incluido un homenaje a la trayectoria de Citroën en el mundo de los rallies. Colores típicos, gran spoiler trasero, llantas blancas, …, no cabe duda que este C5 X rinde homenaje a los éxitos que ha tenido Citroën en el WRC y quiere ser un digno heredero de los Xsara, C4 y C3 WRC aunque, por supuesto, obviamente, la propuesta de motor es mucho más comedida ya que es el motor que se ofrece en serie en China. Más allá de esta versión WRC, el C5 X tiene derecho a otras versiones que ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades en el C5 X para la personalización. Y es que el gran Citroën se ha convertido en un habitual de las personalizaciones en el país asiático.
Fuente: https://www.dongfeng-citroen.com.cn/BrandNews.html?v=1215
Pues para mi son el mejor ejemplo de por qué la rama de PSA ha funcionado tan bien y ha dado tanto dinero en los últimos años donde VAG ha ido tropezando.
La base es la misma, las mecánicas también y hasta el sistema multimedia. Pero a diferencia de VAG donde la pantalla de un Octavia es la misma que la de un golf, aquí por lo menos cambian la forma. Todos los salpicaderos son diferentes y hasta el patrón de la tapicería del maletero.
Y por supuesto, el concepto de ambos coches es bastante opuesto dentro de las limitaciones de cada marca, ni Citroën puede hacer el coche todo lo cómodo que quizás quisiera con temas de hidroneumáticas por coste y fiabilidad. Ni Peugeot puede hacer un coche dinámico porque… la base es la que es y las mecánicas más de lo mismo.
Nueva versión: 1.6 Hybrid 180cv
Parece que sustituirá al 1.6 HP de 180cv
Bateria: 21.4 kWh
Autonomia eléctrica: 62km WLTP
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