INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Citroën OLI Concept (2022)
Etiquetado: Citroën, Citroën OLI Concept (2022)
- Este debate tiene 67 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 8 meses por The_Osco.
-
Citroën presentará el 29 de Septiembre un Concept, el cual estrena su nuevo logotipo.
Teaser.
Citroen manifesto en camino…
Cuando las marcas más económicas arriesgan más en los concepts que los demás
Un Ami 2 o algo como el Dacia que sin ser un futuro coche nos muestre los nuevos valores de la marca tras la Era Cactus.
Horror, ademas es que lo han integrado como el culo el nuevo logo
Muy parecido el concepto de coche al manifesto ehhh
De acuerdo con lo del logo, para ser el primer coche en llevar ese emblema, podrían haberlo pensado un poco mejor. Con lo cuadrado y afilado que sea todo, de repente meter un óvalo en un rectángulo desentona. O igual esa era la intención. A parte de eso, me encanta. Original como siempre Citroen.
Pues me parece un coche original, metiendo esa estética en un SUV pueden venderlo bien.
Presentado el Citroën OLI [All-ë]
ÍMPETU:
- Citroën ‘oli’ [all-ë] es un sorprendente manifiesto conceptual de ideas inteligentes que desafía el status quo; un destino de movilidad totalmente eléctrica versátil y placentera para mejorar la vida y el estilo de vida de todo tipo de personas
- Citroën ‘oli’ se atreve a decir ‘basta’ desafiando las tendencias de la industria para
vehículos familiares de cero emisiones más pesados, complejos y caros para enfrentar los desafíos sociales y de movilidad del mañana - Se inspira en el innovador Ami con formas convincentes de hacer que la movilidad sea alegre, asequible, responsable y multiusos
AMBICIÓN:
- Se enfoca en la evaluación del ciclo de vida ‘mejor en su clase’ a través de peso y complejidad reducidos,
materiales reciclados y reciclables, asequibilidad, durabilidad y longevidad - El optimista ‘laboratorio sobre ruedas’ es un manifiesto multifacético de ideas inteligentes para el mañana
- Peso objetivo de 1000 kg para ofrecer un alcance de 400 km; velocidad máxima limitada a 110 km/h para máxima
eficiencia y consumo de 10 kWh/100 km; 20% a 80% de carga en alrededor de 23 minutos - Impulsa un nuevo enfoque para los servicios al cliente de propiedad de vehículos eléctricos Citroën y las experiencias de asociación
INGENIO:
- No es un automóvil: una extensión cotidiana polivalente de su vida que es tan útil cuando no lo conduce
como cuando lo hace. - Dispositivo eléctrico con capacidad inteligente V2G y V2L y potencia para una conducción
y una vida agradables - Silueta no convencionales, estética honesta impulsada por la funcionalidad, la eficiencia y la durabilidad.
- La fuerte personalidad encarna un enfoque inteligente de diseño de productos industriales y adopta la versatilidad de múltiples actividades
- Eficiente con puertas delanteras, parachoques y elementos de protección idénticos, paneles planos y vidrios, materiales de bajo peso
- Paneles planos fuertes del capó, el techo y la plataforma de la camioneta en los que puede pararse hechos de cartón alveolar reciclado
- Ruedas híbridas únicas de acero/aluminio calzadas con neumáticos de concepto sostenibles e inteligentes Goodyear Eagle GO
- Interior espacioso e innovador con tablero de haz, proyector HMI ‘Smartband’ e infoentretenimiento ‘traiga su propio dispositivo’
- Cómodos asientos con respaldo de ‘malla’, piso lavable y materiales reciclables de bajo peso
- Círculo de vida: se puede reacondicionar, actualizar y reparar con piezas recicladas y revender para varios propietarios
MISIÓN:
- Demuestra la misión de Citroën de ofrecer una movilidad totalmente eléctrica y sencilla para todos, para mejorar la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente.
- Espere ver ideas de oli, detalles de diseño y avances interiores representados en futuros modelos de producción.
- Introduce simbólicamente una nueva interpretación del logotipo «dos galones» de Citroën que se adoptará en todas las revelaciones de nuevos productos y una nueva identidad corporativa
Fuente: Citroën
Me parece muy interesante a nivel de detalles porque se nota muy Citroën en eso. Pero han renunciado a la extravagancia de un exterior estético y en ese aspecto podria pasar por un coche conceptual de cualquier marca. Han sabido darle personalidad por un lado pero el formato en si no.
La integración de los chevrones y los faros es excesivamente minimalista, me pegaria más en Polestar que en Citroën pero parece un cambio filosófico hacia ofrecer cosas creativas de forma sensata y no tan alocada como en otras etapas.
Curioso que las dos marcas económicas de los grupos sacan dos concepts diferentes y arriesgados….
@the_osco porque Stellantis tiene la estrategia de diferenciar al maximo lo que hace unicas a sus marcas aunque compartan target, asi no se pisan nunca y en teoria DS, Lancia y Alfa Romeo no tendrán problemas.
El concepto también me recuerda un poco al Dacia Manifesto. Me resulta llamativo como concept, pero como Citroën no lo acabo de ver, al menos de momento.
Después de ver la integración del nuevo logo en el Oli, no me cabe la menor duda de que Citroën no tendrá ningún problema en ponérselo a los modelos actuales, aunque no cambie ni una pieza de la carrocería.
- Debes estar registrado para responder a este debate.