INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coche del año – Car of the year – (2013)
Etiquetado: Coche del año en Europa (2013), COTY 2013
- Este debate tiene 25 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por
marea.
-
[quote quote=»zzzzzzzz»]Pues para mí el coche del año debería ser algo más innovador que el Golf, por muy buen producto global que sea este.[/quote]
Ya, pero cual es innovador? Todos ofrecen cosas nuevas, pero el Golf mas:
– El Clio aumenta tamaño, disminuye peso (en España no tanto), cambia radicalmente la estetica y dispone de R-Link
– El 208 disminuye tamaño, disminuye peso, dispone de ordenador tactil (como el Clio y los demás rivales)
– El Golf cambia todo (si nos ponemos a enumerar nos aburrimos😀 ), bajando incluso peso
– El V40 renueva el diseño (para mi muy bueno), cambia a mecanicas de 5 cilindros, el mejor en seguridad pasiva (pagando)
– El clase A cambia radicalmente de aspecto, haciendose un compacto de marcado caracter deportivo, con mejoras mecanicas, de equipamiento, etc
– El Tobaru «acerca» la diversión a la gente
– El i30 es una mejora constante de hyundai, igualando a las generalistas en todo
– El Ford B-Max ofrece una capacidad de entrar y salir del habitaculo inigualablePero por mucho que siga poniendo de estas cosas, todos tienen su fallos*
[quote quote=»CABO»]Además de que todo lo que tiene el Golf lo ha estrenado antes el A3.[/quote]
Es es el principal problema* del Golf (y si no lo ha recibido el A3, no deberia conseguirlo, pero ya hemos visto cosas raras con VAG en este galardón), y la estetica mas sosa del grupo, pero no creo que cuente mucho en las votacionesLos demás, salvo el Tobaru y clase A, son evoluciones sobre una misma base. Mejoran mucho si, pero no ofrecen tanto o no hay tanto cambio radical como en los otros
Dicho esto, pese a que el Golf podria ser un digno ganador, no tengo ni idea de quien puede ganar
😀
p.d.: no entendais esto como una defensa a ultranza del Golf, intento ver las cosas buenas (olvido las malas jejeje) de todos y dar una visión global🙂 hoy he visto el Golf en la VW y… psé, no me llena. a simple vista lo he visto triste, como si a base de copiarse a sí mismo hubiese degenerado. al frontal, para mi gusto y en un primer contacto, le falla la proporción en el frontal, y si algo no había fallado nunca en ningún golf es eso… Y el ganador es el Golf
Las puntuaciones totales
1. Volkswagen Golf: 414
2. Toyota GT86*: 202
3. Volvo V40: 189
4. Ford B-Max: 148
5. Mercedes clase A: 138
6. Renault Clio: 128
7. Peugeot 208: 120
8. Hyundai i30: 111
* = mismo que el Subaru BRZSe lo han dado al Golf, cuando el A3 que es idéntico en técnica y mejor terminado no se lo llevó, y el Leon ni siquiera fue preseleccionado sin dudas para no dividir al pesebre. La conclusión es clara. Viendo con lo que compite, no me extraña que se lo hayan dado. Con éstos tres trillizos me pasa algo curioso. En movimiento, en autovía, me dan la sensación de ser un producto low cost, los veo cutres. Me pasa con el A3 y Q3, León y Toledo, Rapid, Golf y Jetta.
No sé a que se debe. Porque el León me encantana. Pues ayer me adelantó uno blanco en la autovía, como el que me compraría. Me dio grima. Tiene más presencia el mío, o el León 2…
Curioso cuánto menos
Han debido de regar al jurado con rios de moradetes, no me jodas… Si querian premiar a un premiun, hay tenian al Volveras. Incluso la del Tobaru era una eleccion sin tantas suspicacias…
Esto de la eleccion a coche del ano me recuerda al balon de oro, debe de ser que hay una regla no escrita que dice que cuando hay un Golf en la prt terna, el premio esta asegurado.
- Debes estar registrado para responder a este debate.