INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coche del año en Europa – Car of the year – (2025)
- Este debate tiene 38 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
-
Pero de verdad algunos os leeis?
Vale que CotY sea un evento absurdo y que en muchas ocasiones esta comprado. Pero de ahi a deicr que el Type R deberia haber sido coche del año, conociendo los criterios que se usan, va un trecho.
Vale que PARA TI quiza debio serlo. Para mi hermano, con familia y seguramente otras necesidades, lo fue en su dia el Seat Ateca. PARA EL ese coche deberia haber sido coche del mundo y del universo.
El renault 5 es, honestamente el primer eléctrico compacto decente que ve el mundo con permiso del 208 o el corsa.
Tiene un buen diseño, tira de nostalgia, es hasta económico. Si vas a comprar un coche de ese tamaño y siendo honestos la electrificación en él tiene más sentido que en un EQV. Marca todas las casillas de alguien que vaya a comprar con cabeza un segmento B. Incluso más que un e-208
Es fácil ser el más impresionante si un coche cuesta 150000 euros, es fácil ser el más práctico teniendo la forma de una caja de zapatillas. Pero que hagan todo a la vez en esta lista? Veo muy pocos.
Por eso creo que muchos de los que estamos aquí apoyamos al renault 5. Pero por favor KR, iluminanos el camino.
Y soy el primero que NO se va a comprar un renault 5, pero veo el sentido a ese coche y por qué ya está siendo un éxito.
The_Osco, tienes razon. Pero tienes razon SOBRE EL PAPEL.
Hasta que eso no se demuestre, son castillos en el aire. Vale que aqui se opina sobre fotos, pero me ha llamado la atencion en esta ocasion mas que en otras.
Igualmente sigo esperando, de esta lista ves alguno más que realmente digas, cochazo.
Lo del type r ya tal…
@The_Osco, de la lista, A NIVEL TECNICO que no a nivel de experiencia personal, mis favoritos serian el Xpeng, el Skoda / Passat, el Macan / Q6, el Kia EV3 y el R5. Forzado, el Inster. Ninguno de ellos es extredadamente innovador.
Para mí el Panda, el Renault 5 y el Dacia Duster son los grandes candidatos a ganar el premio, el Renault 5 trae esa nostalgia y apego emocional similar al Mini Cooper y Fiat 500 cuando fueron relanzados como autos retro, el Duster es una evolución enorme respecto a los anteriores en todos los aspectos, pero manteniéndose racional como siempre, ofreciendo lo que el consumidor necesita a un precio competitivo, y el Panda es un poco una mezcla y un término medio entre lo que dije del Renault 5 y el Dacia Duster, No me quejaría de que ninguno de los tres ganó el premio, los tres son coches muy interesantes que causaron sensación tanto en Europa como en todo el mundo.
Ahora sí que vamos apañaos, resulta que a nivel técnico tenemos el passat y el superb que son increíbles porque…
- Usan una evolución de una plataforma que ya estaba por detrás de la competencia?
- Porque tienen un sistema multimedia complejo y torpe por el que te hacen sufrir cada vez que tienes que tocar alguno de los múltiples ajustes del coche?
- Porque son considerablemente caros para el producto que son? Porque pesan como una Vaca en brazos? Casi 1900 kg el phev, sin demasiadas excusas técnicas, un ds9 phev. son 1920 kg.
Y ojo, me encanta el superb, pero coche del año? Venga hombre.
Pero sigamos. Tenemos luego el Macan eléctrico, mirando la técnica en un eléctrico tenemos que el pico máximo de carga en corriente continua puede alcanzar los 270 kW. Lamentable cuando un Xpeng G9 alcanza más de 300KW y es de hace ya un par de años.
¿Será rápido? Sí sin pasarse, un Ioniq 5 N te hace el 0 a 100 en 3,4 y el macan en 3,3… El Model Y performance ahora queda lejos del turbo, ya veremos cuando salga el Juniper viendo la evolución del Model 3. Todo esto, son quejas porque es un coche que en su versión más rápida son 6 cifras. Tiene narices la técnica. En resumen, es un coche caro que no es excelente en su técnica (sólo tenían una cosa que hacer).
Eso sí, que lo anuncie Dua Lipa
Sobre el Xpeng, pues nada en especial, es como un Model Y, pero en chino y ligeramente más barato. Con el FSD de la marca gratis. En este sí que le veo interesante aunque solo funciona ¨bien¨ en china. Así que aquí tienes un suv que no tiene nada de especial siendo honestos. Si fuera el coche del año en china, otro gallo cantaría, pero dar el premio por lo que puede llegar a ser, como que no.
Y realmente sobre el papel sí que estoy de acuerdo con el EV3, es un EX30 que funcionará seguramente igual de bien por menos, no es feo, tampoco es una belleza, pero un coche que le podría valer a cualquiera y estaría contento. Sí, podría ser coche del año si KIA paga la cuota que pedirán para dar el premio.
Nadie ha dicho que sean «increibles». Si te fijas, digo «Ninguno de ellos es extredadamente innovador». A ver si mejoramos esa comprension lectora.
PD: ya que comparas pesos, compara con baterias equivalentes. Tu analisis del Macan es muy simplista, por otra parte. Y reitero mi frase de arriba.
Por supuesto, se explican los datos técnicos de carga y aceleración y es simplista. Hasta luego😂
A todo esto de la lista técnica 4 coches son de vag y no pongo 4.5 por el Xpeng. Finalistas sacados de vagtopista?
Que pesados los que marcan qué y cómo opinar en UN FORO.
Los datos tecnicos de carga (solo carga maxima, no hablas de carga continuada que es lo que realmente importa) y de aceleracion son el todo. Pues vale.
Skoda / Passat y Macan / Q6 los considero solo dos. Asi que ya puedes empezar a cambiar tus porcentajes.
Venga, si te has equivocado no pasa nada. A todos nos pasa.
Me gustaría ver una Toyota Land Cruiser (Prado) ganando ese premio. Voy con el R5, e-C3, EV3 y la Land Cruiser.
Se hace la criba y ya solo quedan 7 modelos
- Alfa Romeo Junior
- Citroën C3
- CUPRA Terramar
- Dacia Duster
- Hyundai Inster
- KIA EV3
- Renault 5 / Alpine A290 (considerado el mismo modelo)
https://www.motor.es/noticias/coche-del-ano-2025-finalistas-2024105278.html
Yo viendo lo que hay ahora, creo que el ganador estará entre el Inster y el R5…y creo que se llevará el gato al agua este último
Enhorabuena a Renault por llevarse el coche del año👌🏼
Así debería ser. Para mi no hay comparación posible entre el R5 y la sosería del resto. Pero tal vez le perjudique el premio de su hermano mayor el pasado año.
Bueno, si una marca hace bien las cosas debería de poder ganar dos veces o tres o cuatro.
El efecto nostalgia les puede ayudar como a fiat con el 500 en su momento.
Hablando de Fiat, ellos ganaron de forma consecutiva el premio de coche del año en el 95 y 96
- Debes estar registrado para responder a este debate.