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Etiquetado: 208-Corsa, Cost sharing, Cost sharing Golf-Audi, etc
- Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por DTM995.
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Alguien sabe en que % son lo mismo? Recuerdo haber visto hace mucho tiempo algunas infografías pero ya lo olvide. Un 70%-80%? Si alguien tiene un link con información de los distintos grupos me interesa.
Ni idea, ese dato se conoce realmente?
Entiendo que las marcas ni dirán cuánto comparten con otros modelos, está feo
No es algo que se suela compartir por parte de la marca, a no ser que seas Dacia y digas que tu Sandero es X% un Clio y así mejorar la imagen del coche.
Es que ese dato no es facil ni en las propias marcas.
% de que? De coste? De peso? De numero de componentes? Que es un componente? El motor es un componente, o nos vamos al ultimo tornillo / ultima fijacion de cableado al chasis? Como cuentas el SW como componente?
Includo dentro de las marcas obtendras resultados diferentes en funcion de que / a quien preguntes.
Yo creo que se refiere a cuánto comparten a nivel de plataforma, frenos, suspensión, incluso si comparten los mandos de los elevalunas.
Que ya compartiendo la plataforma, mecánicas y demás ya tienes un porcentaje importante creo yo
El reciclaje de componentes en Peugeot como el que no quiere la cosa, atentos a las llantas:
Las ruedas del 3008 parecen ser diferentes a las de los otros dos, pero el 208 y el 2008 parecen compartir el mismo faro y varios componentes más (iba a decir que tienen la misma rueda pero miré de cerca y noté que hay una ligera diferencia en esta zona de la rueda haciendo que no sean 100% iguales).
Es el mismo diseño pero no la misma llanta, las medidas cambian y el ancho también seguramente.
Bueno, hablando de cost sharing, creo que una tendencia que he visto, aparte de compartir faros, es compartir puertas o incluso casi todo el lateral entre modelos, generalmente de un hatchback compacto para crear un crossover por debajo de un crossover convencional que casi todas las piezas de la carrocería son únicas respecto al modelo derivado (por ejemplo, Polo y T-Cross, Clio y Captur o los ya mencionados 208 y 2008).
Al final aunque tengan otro nombre esos modelo son derivados, como si fuesen la variante familiar.
Justo lo que comenta Luka me ha recordado que Peugeot tiene también esto
@the_osco este no me hubiera dado cuenta si no lo hubieras mencionado, lo escondieron bien cambiando la hoja de la puerta
Pienso que en PSA han dominado un arte muy complicado que ahora abundará en Stellantis, hacer coches idénticos que parezcan diferentes y no clones.
ahora cuando salga el B-SUV de alfa será otro más de una gama en la que un Fiat 600 y un Peugeot 2008 comparten mucho más de lo que parece.
No entiendo la comparación del 2008 y 308. Creo que no comparten nada de carrocería. Estas cosas se dan más que nada cuando comparten plataforma. Con respecto a lo que dice osco, el avenger, 600 y el futuro alfa b suv que se filtró, se nota que comparten carrocería entera, de diferencian en la estampación de la chapa, plásticos, faros etc. se nota en el parante A y parabrisas que son lo mismo. Algo parecido a lo que ya pasa con compass/toro/rampage/commander.
@mauropinoli si te fijas bien, puedes ver que el 2008 y el 308 parecen compartir la misma puerta delantera, sólo cambiando la chapa.
Creo que no chicos. Mokka/2008/ds3 sí comparten la base de la puerta (entre otras cosas) pero la puerta del 308 tiene menos superficie de chapa y el arco delantero es completamente “redondeado” (desde el anclaje del espejo hasta abajo) en los otros, tiene una leve curva y después baja recto.
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