INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Cost sharing
Etiquetado: 208-Corsa, Cost sharing, Cost sharing Golf-Audi, etc
- Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 3 semanas por
DTM995.
-
Alguien sabe en que % son lo mismo? Recuerdo haber visto hace mucho tiempo algunas infografías pero ya lo olvide. Un 70%-80%? Si alguien tiene un link con información de los distintos grupos me interesa.
Ni idea, ese dato se conoce realmente?
Entiendo que las marcas ni dirán cuánto comparten con otros modelos, está feo
No es algo que se suela compartir por parte de la marca, a no ser que seas Dacia y digas que tu Sandero es X% un Clio y así mejorar la imagen del coche.
Es que ese dato no es facil ni en las propias marcas.
% de que? De coste? De peso? De numero de componentes? Que es un componente? El motor es un componente, o nos vamos al ultimo tornillo / ultima fijacion de cableado al chasis? Como cuentas el SW como componente?
Includo dentro de las marcas obtendras resultados diferentes en funcion de que / a quien preguntes.
Yo creo que se refiere a cuánto comparten a nivel de plataforma, frenos, suspensión, incluso si comparten los mandos de los elevalunas.
Que ya compartiendo la plataforma, mecánicas y demás ya tienes un porcentaje importante creo yo
El reciclaje de componentes en Peugeot como el que no quiere la cosa, atentos a las llantas:
Las ruedas del 3008 parecen ser diferentes a las de los otros dos, pero el 208 y el 2008 parecen compartir el mismo faro y varios componentes más (iba a decir que tienen la misma rueda pero miré de cerca y noté que hay una ligera diferencia en esta zona de la rueda haciendo que no sean 100% iguales).
Es el mismo diseño pero no la misma llanta, las medidas cambian y el ancho también seguramente.
Bueno, hablando de cost sharing, creo que una tendencia que he visto, aparte de compartir faros, es compartir puertas o incluso casi todo el lateral entre modelos, generalmente de un hatchback compacto para crear un crossover por debajo de un crossover convencional que casi todas las piezas de la carrocería son únicas respecto al modelo derivado (por ejemplo, Polo y T-Cross, Clio y Captur o los ya mencionados 208 y 2008).
- Debes estar registrado para responder a este debate.