Dark Light

CUPRA Born (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados CUPRA Born (2020)

• Este debate tiene 188 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 189)

Yo creo que si se podria eliminar pero al final sirve de separación y para «recoger» al conductor. Lo de poner en el centro los elevalunas pues alomejor por ergonomia no se hace, quitado DS aunque creo que el DS4 ya los ha quitado del centro. Yo prefiero que lleve consola central si no me parece muy furgoneta.

Pero es que los DS hubo un momento que casi parecían un avión, tenían botones arriba y abajo. Como concepto estaba chulo pero en la vida real..

No estáis valorando que sin el túnel también se eliminaría el agujero negro de las monedas. El día que desmonte el asiento encontraré monedas como para pagarme dos depósitos llenos de gasolina 98.

Más en serio, sigo pensando que se lo podían haber currado más. Esa excesiva sencillez, como apunta Osco, también me transmite poca percepción premium. En el caso del Id3 es un espacio más que no contribuye a quitar esa sensación de muy barato.

No sé, tampoco es mal sitio para poner una plataforma de recarga inalámbrica donde quepan uno o dos móviles, que cada vez son más grandes. ¡Algo!

Totalmente de acuerdo con lo de la carga de móviles, sobretodo porque a veces no solo quieres cargar solo tu móvil que ya de por si como comentas ya es grande, también podría cargar el móvil de mi pasajero o yo que sé, el smartwatch.

A ver si ahora tendrían que ficharnos en I+D porque no entiendo por qué nadie ha pensado en que en un coche donde entran 5 personas quizás no solo uno quiera o necesite cargar su móvil

No nos fichan porque se lo hacemos gratiis por aquí xD

Poco nos pasa. Total, si saben que no se lo vamos a comprar.

Costará lo mismo que un cupra leon y yo con un leon de 190 ya me quedaba más que contento.

Mejor acabado y por lo menos 10k pa gastar en gasofa, ya puede rentar el eléctrico

Teaser.

Screenshot-20210523-113053-com-instagram-android-edit-3608402292678
                  Screenshot-20210523-113049-com-instagram-android-edit-3624248573925

Screenshot-20210523-124132-com-instagram-android-edit-4053036594693

Lo último que ya faltaba por ver ya lo tenemos.

Al final tanto misterio con la traseras para ser como el concept

Pues yo preferia el «difusor» del Seat, con el antiniebla (supongo) ahí debajo

Filtrado media hora antes

IMG-20210525-113427-587
                        IMG-20210525-113426-121
                        IMG-20210525-113422-338
                        IMG-20210525-113420-542
                        IMG-20210525-113418-638
                        IMG-20210525-113415-834

1 año para ver la trasera y enseñar exactamente lo mismo.

10 de 10 a la gestión de cupra, casi parece la misma que la de alfa.

Ya tenemos todos los detalles, de cupra tiene poco

• Empezando por la gama mecánica, parte con 150 cv, al que se le añaden dos versiones de 204 y 231 cv de potencia.
                            • 0 a 100 en 6,6 segundos, no han especificado para qué versión pero es de esperar que sea para la versión de 231 CV
                            • La autonomía va desde los 350 kilómetros para la versión de acceso hasta los 545 para el de 231 cv.

Se podrá añadir el pack e-Boost, que ofrece 20 kW extra de potencia (saltando así a 231 CV), manteniendo la batería de 58 kWh (obtendremos mejores prestaciones y prácticamente no varía la autonomía) y, además, lleva frenos mejorados (no se sabe si llevará 4 discos o simplemente serán los discos delanteros con mejores prestaciones) y llantas de 19″.

VERSIONES DEL CUPRA BORN

1. Motor de 150 CV – Batería de 45 kWh – Autonomía de 350 km
                            2. Motor de 204 CV – Batería de 58 kWh – Autonomía de 425 km
                            3. Motor de 231 CV – Batería de 58 kWh – Autonomía de 420 km
                            4. Motor de 231 CV – Batería de 77 kw/h – Autonomía de 545 km

Más fotos del interior.

CUPRA-Born-16-HQ

Fuente: Cupra

Ya están los precios

– CUPRA Born 110 kWh (150 cv) – 31.600 €

– CUPRA Born 150 kWh (204 cv) – 36.720 €

EQUIPAMIENTO DE SERIE

• Llantas de aleación de 46cm (18”)
                                  • Asientos bucket delanteros
                                  • Volante calefactado en piel
                                  • Dirección progresiva
                                  • Suspensión deportiva
                                  • Pedales de aluminio
                                  • Climatizador de 2 zonas
                                  • Pantalla central 30,48cm (12”)
                                  • Luz ambiental multicolor
                                  • Sensor de lluvia
                                  • Apertura y arranque sin llave (KESSY)
                                  • Retrovisores eléctricos, calefactados y plegables
                                  • 7 airbags

Teniendo en cuenta que CUPRA era la marca premium y que según Dalmau tendría que ser más caro que el ID.3 no se entienden los precios.

Sobre el papel es mejor coche y arregla uno de los principales errores del Volkswagen que son los acabados, si el coche sale a este precio, cuál es la estrategia de CUPRA y por qué no se ha terminado llamando SEAT?

Para el que quiera ir pidiendo el suyo, se puede configurar aquí ➡ https://www.cupraofficial.es/coches/gama-cupra/born/modelo/personalizacion.html

El  frontal me sigue pareciendo raro, como mal integrado.

Todo el resto, y sobretodo el interior mejora mucho al ID3

El interior se come al ID3 siendo lo mismo pero con un acabado más apañado

Una cosa muy importante que creo que nadie le dio cuenta, el freno de mano donde esta…

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 189)
                                          • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.