INICIO › FOROS › GENERAL › Lo que tú digas › [Debate] Cambio Manual o Automático
Etiquetado: [Debate] Cambio Manual o Automático, debate
- Este debate tiene 24 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 3 horas por
marea.
-
[quote quote=»j.l.»][quote quote=»Leon24″][quote quote=»j.l.»]Yo creo que cada uno de los cambios tiene sus ventajas, me explico: Toda la vida he conducido un manual, hace un par de meses me he comprado un automático para el día a dia y no sabría con cuál de los dos quedarme. Con el manual me divierto más en carreteras de montaña y ruteando un fin de semana, más que con las levas del automático, pero para el día a día (trayectos en ciudad y autovía) no quiero otro coche que no sea automático, por suavidad y comodidad.[/quote] Lo primero! Cuánto tiempo j.l.!!
Y lo segundo, los manuales en carretera de montaña son más divertidos, de hecho ya crearé un post para que hablemos de las mejores carreteras para conducir y con qué coche nos gustaria recorrerlas
Y tercero, insisto que con un abarth 124 spider, me lo pasaría bomba, manual 100%.
[/quote] La verdad es que si que hace tiempo que no me paso por aquí.. A partir de ahora intentaré participar más en el foro, a ver si entre todos le damos un acelerón!
[/quote] Claro que sí,yo ya os iré poniendo debates para que vayáis comentando y seguiré moviendome para que lleguen más fotos espías y temas en general!
A mi me resulta contradictorio que con el cambio automático imponiéndose en Europa, se quede Norteamérica como el reservorio de cambio manual.
Por otra parte, irónicamente, pues en el fondo es lo que más satisfacción da, «eliminaría» el pedal del embrague, pues si se saben hacer bien los cambios manuales, el embrague carece de sentido, pero el 90% de los usuarios, entre los que me incluyo, dejaríamos la caja de cambios para el arrastre.
El 695 introduce una caja de cambios de engranaje recto firmada por Bacci Romano que te da esa posibilidad.Por último, no me pronuncio en este debate, pues ambas tienen sus cosas buenas y sus satisfacciones, y me encantaría que el mercado siguiera ofreciendo ambas versiones.
Yo me encuentro en el medio, los autos que manejo diariamente son automáticos pero manejé casi toda mi vida manuales y los extraño bastante. Depende las circunstancias en las que nos encontremos manejando. Como ya han dicho, en ciudad siempre el automático y más con el exceso, cada vez mayor, de autos. Hola, Yo aprendí con manual, he tenido 4 coches en mis 18 años de carnet, y todos manuales.
Tenia una visión mala de los automñaticos en los que habia montado, eran lentos y normalmente siempre iban en marchas mas altas de lo normal… todo cambió cuando me compré un golf V, mi gran amigo se compró otro al mismo tiempo casi, pero el se compró un MKV GTI DSG……. ahí ya vi que el mundo del automñatico estaba cambiando.
Ahora supongo que los habrá todavia mejores…. Yo por preferirlos, y por el uso que le doy al coche que es poco, lo prefiero manual, pero si mi uso fuese diario y por ciudad… automático de cabeza, un buen automñatico eso si.
Saludos.
Los fines de semana cambio el automático por un manual que uso en ciudad y es como volver a la edad de piedra. Es un Ibiza tdi y ni es divertido ni rápido ni nada.
Coges un automático moderno y le da mil vueltas.
En el que tengo ahora con las levas en aluminio es un gustazo dar toques a esas levas y salir disparado. También hay levas de plástico pequeñas que dan pena y no invitan a usarlas.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]Los fines de semana cambio el automático por un manual que uso en ciudad y es como volver a la edad de piedra.Es un Ibiza tdi y ni es divertido ni rápido ni nada.
Coges un automático moderno y le da mil vueltas.
En el que tengo ahora con las levas en aluminio es un gustazo dar toques a esas levas y salir disparado. También hay levas de plástico pequeñas que dan pena y no invitan a usarlas.
[/quote] Las del grupo PSA en general son muy malas, cortas y el tacto es pobre pero bueno, cumplen
[quote quote=»Leon24″][quote quote=»RadiK-Alfa»]Los fines de semana cambio el automático por un manual que uso en ciudad y es como volver a la edad de piedra.Es un Ibiza tdi y ni es divertido ni rápido ni nada.
Coges un automático moderno y le da mil vueltas.
En el que tengo ahora con las levas en aluminio es un gustazo dar toques a esas levas y salir disparado. También hay levas de plástico pequeñas que dan pena y no invitan a usarlas.
[/quote] Las del grupo PSA en general son muy malas, cortas y el tacto es pobre pero bueno, cumplen
[/quote] He usado dos:
– Las del A6 malas, pequeñas, plástico. No invitan al uso.
– Las del Giulia. Muy buenas, aluminio, gigantes, tacto metálico, no giran con el volante. Invitan a ser usadas.
[quote quote=»RadiK-Alfa»][quote quote=»Leon24″][quote quote=»RadiK-Alfa»]Los fines de semana cambio el automático por un manual que uso en ciudad y es como volver a la edad de piedra.Es un Ibiza tdi y ni es divertido ni rápido ni nada.
Coges un automático moderno y le da mil vueltas.
En el que tengo ahora con las levas en aluminio es un gustazo dar toques a esas levas y salir disparado. También hay levas de plástico pequeñas que dan pena y no invitan a usarlas.
[/quote] Las del grupo PSA en general son muy malas, cortas y el tacto es pobre pero bueno, cumplen
[/quote] He usado dos:
– Las del A6 malas, pequeñas, plástico. No invitan al uso.
– Las del Giulia. Muy buenas, aluminio, gigantes, tacto metálico, no giran con el volante. Invitan a ser usadas.
[/quote] Las del giulia son una maravilla, tanto las levas como el conjunto, el volante, el tacto y fijas como deben de estar.
Las de Audi no las he visto pero en un a6 ya podrían ser de aluminio
Manual sin duda,el placer de manejar una caja de cambios sobre todo si tiene buen tacto para mi no tiene comparación,y ademas cambio o reduzco cuando yo quiero no cuando quiera el coche,yo quiero tener el poder sobre el coche y no al reves.saludos Mientras no haya un automático que piense lo que yo pienso, manual. Cuando alguien me dice «es que para eso están las levas», le respondo que no me gasto 2000 euros en un automático para acabar usándolo en modo manual.
Para coche diario, teniendo que hacer mucha autovía o ciudad, a día de hoy prefiero un automático.
Para coche de fin de semana, clásico, deportivo…manual.
Si tuviera el suficiente dinero como para comprar el coche de mis sueños, creo que también me iría a manual, un GT3 Touring o algo así. Pero es posible que en breve ya no haya manuales en esta categoríaEn una entrevista el CEO de BMW pone punto y final a las manuales y con buenos argumentos:
En declaraciones a CarThrottle, el jefe de M, Frank van Meel, dijo: «El manual es más lento y da como resultado un mayor consumo de combustible [y] a veces también tiene una velocidad máxima más baja, por lo que el manual desde un punto de vista de ingeniería ya no tenía sentido». Van Meel continúa diciendo que ofrecer una transmisión manual hoy en día es simplemente una «herencia», y que los clientes quieren transmisiones manuales simplemente para demostrar que pueden «montar a la bestia».
Fuente: Thedrive
- Debes estar registrado para responder a este debate.