INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › DS 5 (2015)
Etiquetado: 2015 Citroën DS5 restyling, Citroën, DS 5, DS 5 (2015), DS Automobiles, DS Automobiles DS 5 (2015), DS5 presidencial, DS5 presidencial (2012)
- Este debate tiene 86 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por A.P.M..
-
http://i50.tinypic.com/2agiucx.jpg
http://i46.tinypic.com/2dsk10i.jpg
http://i50.tinypic.com/2iay8zt.jpg [url url=http://worldscoop.forumpro.fr/t4199p420-2011-citroen-ds5-b81]WorldScoop[/url] Lo publico aqui porque esta relacionado con este señor… [size size=140]Misión imposible: François Hollande y el futuro de Aulnay (fábrica de PSA)[/size] Los franceses eligieron cambiar de presidente con la elección de François Hollande, que tomará hoy posesión de su cargo. Acudirá al evento protocolario a bordo de un DS5 híbrido como muestra del compromiso con la industria automovilística francesa, pero por delante se le presenta un complicado trago.
Durante la campaña se comprometió, y dio su palabra por ello, con el sindicato mayoritario de PSA para evitar a toda costa el cierre de la factoría de Aulnay, donde se produce el C3, y que es la que más veces se ha señalado como primera a cerrar por parte de PSA.
Y es que la lógica de la factoría invita a cerrarla para trasladar la producción del C3 a la misma planta donde nacen los 208 y los DS3, en Poissy o en Trnava, Eslovaquia. Esto permitiría compartir gastos y línea de montaje en modelos que comparten plataforma, pero implicaría el despido de los empleados de Aulnay.
Con 3.200 empleados contratados, su máximo histórico de producción alcanzó más de 400.000 unidades a mediados de la pasada década, pero ahora sólo monta 135.700 coches al año (está a un 34% de su capacidad instalada).
Para que Hollande pueda cumplir su palabra debería ofrecer «algo» a PSA con lo que convencerles para mantener una factoría con tan baja ratio de producción en marcha, algo que parece, a priori, imposible.
Via
http://es.autoblog.com/2012/05/15/mision-imposible-francois-hollande-y-el-futuro-de-psa/ un coche coreano? le cuelgan. aparte, creo que no está homologado en europa.
Colgarle?, que va, allí se estila tirar de guillotina 😛 , además, que la Bastilla está muy cerca y a los franchutes les puede dar por reeditar tiempos pretéritos;D .Del Facebook de Citroën: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/560285_10150864676512936_117555732935_9480539_1969944801_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/546374_10150864676877936_117555732935_9480540_1462924991_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/156504_10150864677302936_117555732935_9480541_1409830585_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/561220_10150864677812936_117555732935_9480545_36251626_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/540243_10150864679707936_117555732935_9480547_1250872723_n.jpg [quote quote=»datigol»]
Totalmente. El nuestro debería ir en unVianoy no lo digo de broma. [/quote] este para el Rey, que tiene más espacio para sus «cazas»
:qmparto: :qmparto: y mejor acceso::) :devil-king:No tengo nada en contra del DS5,de hecho me gusta mucho, pero no lo veo como auto presidencial, vamos una especie de minivan o lo que sea no lo veo como vehiculo presidencial, pero cada quien sus gustos… A mí me parece de puta madre que los políticos franceses eligan coches franceses, los políticos alemanes coches alemanes y los políticos americanos coches americanos. A ver si los políticos españoles toman ejemplo y que vayan andando. [quote quote=»pol_maikol»]
A mí me parece de pu** madre que los políticos franceses eligan coches franceses, los políticos alemanes coches alemanes y los políticos americanos coches americanos. A ver si los políticos españoles toman ejemplo y que vayan andando.
[/quote] me has matado
;D ;D ;D estaría chulo que el presidente del Gobierno fuese con algo personalizado, al estilo de éste DS5, y fabricado en España. la Viano que comenta Cabo sería lo ideal, pero un Exeo modificado (más espacio atrás, butacas especiales…) sería guay.
Y fotos de los otros Citroën presidenciales:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/380341_341685525897884_119577861441986_855734_1941559059_n.jpg
[i]No es la primera vez que Citroën y el Elíseo ruedan juntos. En 1954, durante la IV República, el presidente René Coty eligió un Traction 15/6 H, el famoso “Tracción delantera”. Charles de Gaulle, por su parte, se decantó a partir de 1958, por un DS dotado de techo corredizo eléctrico, que le permitía saludar a la muchedumbre permaneciendo en pie en el coche. En el atentado de Petit-Clamart, el 22 de agosto de 1962, de Gaulle salvó la vida gracias al comportamiento y potencia del DS, con el que puedo escapar a pesar de que dos de sus neumáticos habían sido atravesados por las balas.[/i] https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/156491_341685605897876_119577861441986_855735_2144492221_n.jpg
[i]Georges Pompidou adoptó el SM como vehículo presidencial en 1971. El carrocero, Henri Chapron, realizó un modelo alargado y descapotable, dotado de una caja de velocidades y un sistema de refrigeración específico que le permitían circular “al paso”. El SM sería utilizado también por sus sucesores Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac. Éste último, que utilizaría un CX como vehículo particular, se convertiría posteriormente, en 2005, en el primer propietario de un Citroën C6.[/i] Facebook de Citroën España.
Espero que el interior sea sumergible, porque en la foto de las motos llueve y no poco. Por cierto, que la comparación con la siguiente foto, la de De Gaulle, me parece terrible.
😀
- Debes estar registrado para responder a este debate.