INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › El ADAC vuelca otro vehículo en la prueba del alce
Etiquetado: ADAC, El ADAC vuelca otro vehículo en la prueba del alce
- Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por CABO.
-
Esta vez se trata de un LCV, disculpas si ya habían tratado este tema en otra parte: [youtube youtube=425,350]bCmB0UVdx8E[/youtube]
Lo bueno es que esta vez es un video y no una secuencia de fotos.
Saludos…………..
Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
Ademas no es que vuelque, es que salta.Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?
Pues de momento PSA dijo que el ESP será de serie a partir de ahora en los Peugeot/Citroen, con lo que me parece un avance, si fue gracias a que ADAC los volcó, pues felicitaciones a ADAC. El ESP es un elemento casi indispensable en un coche hoy en día, debería ser obligatorio como lo será, y al comprar un coche como consumidores si es opcional deberíamos ponerlo como primera opción, antes de llantas, a/c, etc. [quote quote=»CABO»]
Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
Ademas no es que vuelque, es que salta.Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?
[/quote] El Clase A era brasileño?
[quote quote=»seba_s10″]
Pues de momento PSA dijo que el ESP será de serie a partir de ahora en los Peugeot/Citroen, con lo que me parece un avance, si fue gracias a que ADAC los volcó, pues felicitaciones a ADAC. El ESP es un elemento casi indispensable en un coche hoy en día, debería ser obligatorio como lo será, y al comprar un coche como consumidores si es opcional deberíamos ponerlo como primera opción, antes de llantas, a/c, etc.[/quote] Coincido con vos, seba, pero convengamos que la mayor parte de los consumidores prefieren gastar en estética o confort antes que en seguridad…a pesar de que ya estamos en pleno 2010, poca es la gente con real conciencia de lo que representan elementos como los airbags, el ABS, o el ESP en el equipamiento de un coche.
El mensaje más allá del problema del Citroën efectivamente creo que va hacia lo que dice seba_s10, si como dice jac4more no hay conciencia, pues ahí tienen, que lo implementen de serie y así no prescindirán del ESC. el esp ayuda, pero hay un límite, la física. Unos neumáticos con agarre deficiente como los que suelen montar este tipo de vehículos y aún con un esp funcionando el vuelco esta asegurado, no es nada dificil hacer volcar un coche con ESP y arruinar un modelo. Y eso sin carga. la implementación de serie y obligatoria del ESP esta en marcha. A partir de 1 de noviembre de 2011 todas las nuevas homologaciones tendran que llevarlo y a partir de noviembre de 2014 todos los vehículos matriculados a partir de esa fecha. Y esto no ha sido por las pruebas de vuelco de los autoclub.
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»CABO»]
Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
Ademas no es que vuelque, es que salta.Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?
[/quote] El Clase A era brasileño?
[/quote] eso iba a decir, el caso más sonado de todos fue precisamente con el Clase A, y creo que también lo falló el Smart.
respecto al vídeo… por qué salta? parece que acelere justo en ese momento y eso le haga volcar.
[quote quote=»xavimk3″]
eso iba a decir, el caso más sonado de todos fue precisamente con el Clase A, y creo que también lo falló el Smart.respecto al vídeo… por qué salta? parece que acelere justo en ese momento y eso le haga volcar.
[/quote] Por lo mismo que para hacer un caballito con una moto se empuja el manillar hacia abajo:
La fuerza que tiene la suspensión al levantarse es muy grande.
Teníamos un video de una Kangoo creo que cuando rebotaba contra el otro lado, la fuerza de la compresión en el amortiguador la catapultaba. [quote quote=»Mondeo»]
Teníamos un video de una Kangoo creo que cuando rebotaba contra el otro lado, la fuerza de la compresión en el amortiguador la catapultaba.
[/quote] [youtube youtube=425,350]aAuwd4vrT9E[/youtube]
olose me adelantó. Eso es lo que yo denomino «LIP» (Levantamiento Involuntario de Patita). [quote quote=»jac4more»]
olose me adelantó. Eso es lo que yo denomino «LIP» (Levantamiento Involuntario de Patita).
[/quote] Nunca había leido que se denominara a un fenómeno de una manera tan tierna
😀 [quote quote=»jac4more»]
olose me adelantó. Eso es lo que yo denomino «LIP» (Levantamiento Involuntario de Patita). [/quote] [quote quote=»Manuel89″]Nunca había leido que se denominara a un fenómeno de una manera tan tierna😀 [/quote]
;D :qmparto: …a veces la física requiere de estas expresiones, porque de otro modo, fenómenos como este se limitarían a ser denominados con epítetos irreproducibles, como los que deben haber lanzado los conductores de los Kangoo y Qubo arriba vistos…Hacer volcar un coche que es más alto que ancho no es tan difícil, con ESP o sin él. [quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»CABO»]
Uno si y otro no, ¿sin y con ESP?
Ademas no es que vuelque, es que salta.Que seria de nosotros sin el ADAC que nos protege de los coches no alemanes?
[/quote] El Clase A era brasileño?
[/quote] El clase A fue volcado por una revista sueca y no por el ADAC.
- Debes estar registrado para responder a este debate.