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Etiquetado: El Futuro de SEAT, SEAT
- Este debate tiene 49 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por DTM995.
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Aprovecho para postear algunos artículos de esta semana:
Xataka cree que VW no lo tiene ni ella mismo claro y que su público objetivo ha desaparecido:
Aquí comentan que hay escepticismo sobre el futuro de Martorell, porque ni cubriendo la demanda de 500.000 unidades la fábrica podría seguir con actividad. Los sindicatos piden una nueva línea de montaje de otro modelo en el futuro, sea Cupra o no:
En forococheselectricos dicen que el propio CEO está ya hablando de dar el paso hacia la movilidad urbana o ser el escalón de acceso al grupo porque tienen el target más joven:
Nah seguramente esto acabe con Seat haciendo motos y martorell cerrada…
O en manos de Tesla
En una entrevista el CEO de VW indica que SEAT no están matando a SEAT.
Las ventas europeas de Seat cayeron interanualmente un 45% en julio y un 42% en agosto, ya que aparece último en la cola del Grupo VW para el suministro de semiconductores.
Si bien Schafer insistió en que Seat continuará, también comentó: “Cupra es el futuro de Seat. Cupra es la reinvención de Seat de cara al futuro. Cupra avanzará mucho más rápido hacia la electrificación.
“Todavía estamos trabajando en un plan para Seat, hay modelos hasta 2028 o 2029. Es una marca de entrada para clientes jóvenes. Realmente juega en Europa, particularmente en España, Reino Unido y Austria”, agregó.
Una idea para su futuro mencionada por Schafer es como una marca de movilidad. Esto aseguraría que Seat encajara perfectamente en la línea más amplia del Grupo VW sin entrar en conflicto con otras marcas, a saber, Skoda.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/
Parece que hay una nueva generación de productos hasta 2029 y que después puede haber algún coche pero que se centrarán más en movilidad y Cupra en particulares.
Um… Y dónde están? Cuáles se renovaran?
Del ateca no se sabe nada y le quedan cuatro días
Lo mismo con el ibiza, arona y demás…
Las palabras se las lleva el viento pero las acciones hacen mucho más ruido, que saquen aunque sea una imagen con los coches tapaos y entonces ya hablamosPues Ibiza y Arona al ser el mismo coche seguro llevarían la misma plataforma y solo cambiarán las típicas cosas es decir un restyling profundo, paneles exteriores, luces, salpicadero y lo demás permanecerá inmóvil supongo, del León otro restyling profundo compartiendo con Cupra, y del Ateca probablemente le saquen un hermano más sencillo al Terramar para que no lo opaque.
Los modelos hasta 2028: León y León ST jajajajaja
La gama actual exceptuando esos dos está compuesta por Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco y estos cuatro están ya en su fin de ciclo comercial (les quedaría dos o tres años como muchisimo). El Tarraco podría aguantar más porque aún no ha tenido restyling pero languidece de por sí.
O tienen algo preparado que no sepamos para mitad de década o la situación va a ser más rápida de lo que parece (porque además las ventas están bajando dramáticamente). La cuestión es que la crisis de suministros y que no se sabe si apostar al todo por la electrificación va a ser un éxito es lo que está dejando a Seat en una situación de parálisis.
Pues si no están matando a la marca SEAT, como mínimo le están induciendo a un coma o dejándola en estado vegetativo. Total, mientras tenga signos vitales y no la desconecten del soporte vital, no está muerta…
Lo único que queda claro de la nota de Autocar es que tienen el plan de empezar a pensar en algún futuro (cercano o no) alguna hoja de ruta para una marca que se ha convertido en un dolor de cabeza para Volkswagen. Y la verdad es que asegurar la sobrevivencia actualmente hasta el 2029 como mucho me parece preocupante.
Con un Tarraco que ha sido un fracaso dentro de los departamentos de finanzas, con una muerte asegurada al término de su ciclo de vida; un Ateca que no tendrá relevo en SEAT, de la mano de un CUPRA Terramar que apunta a llegar un escalón más arriba en apreciación de producto; un León con rumores de pasar a ser exclusivamente CUPRA ya no con una nueva generación, sino que ya con el facelift del actual; y un Ibiza cuya continuidad pende de un hilo producto, en parte (y fiebre SUV aparte), de los mismos factores que hicieron caer al Ford Fiesta, además del factor CUPRA UrbanRebel de producción acechando en el ambiente en el corto plazo; solo queda un Arona resguardando la imagen de una marca completa. Y si no tienen un plan de producto serio de los próximos dos o tres años, nos estamos acercando a la nueva Lancia «made in Spain», con un SEAT Arona lanzado en 2017 que va a tener que vivir a punta de rediseños y actualizaciones hasta el 2029, mientras tiene que ver cómo CUPRA se electrifica, cómo Škoda reinventa al Fabia y al Kamiq hacia nuevos modelos eléctricos, cómo Volkswagen puede terminar matando al Polo en favor del ID.2, o de como Audi abandona el segmento B (e incluso el C) en favor de mayores márgenes de beneficio.
Y que no vengan con cuentos de que es una marca joven, o que son la puerta de entrada al mundo del automóvil a los más jóvenes, porque ya los más jóvenes no tienen ni los recursos ni las ganas (aún teniendo recursos) de tener un auto. Las prioridades de transporte parecen estar cambiando conforme van apareciendo nuevas generaciones, y si no hacen aunque sea una apuesta fuerte por SEAT Mó, no tienen muchas posibilidades de aguantar la que se les viene en Europa principalmente.
Pues su plan tampoco tiene mucho sentido, las ventas del Born no parecen funcionar como se esperaba y aquí la pregunta.
El día que no funcionen las ventas del formentor qué pasará? Porque las ventas del resto de cupras tampoco son una locura, ni del ateca ni del leon y en el caso del segundo ahora que tiene versiones con motores menos potentes aún se salva pero si solo saliera con los vz se comerían un colín
Aún están a tiempo de recular para evitar cargarse dos marcas
Quedarían, a mi entender, Ibiza y Arona. La gama León no creo que sobreviva como Seat al restyling; el Ateca será sustituido por el Terramar; y el Tarraco debería cesar su fabricación a la par del Tiguan del que deriva.
Es que están pillados de pies y manos porque gracias a la castaña de plataforma que es la mqb-A0, tampoco pueden hacer algun tipo de hibridación que les permita ser atractivos frente a los yaris o captur por ejemplo
@the_osco Entiendo el punto de comparar las ventas del Born con las del Megane. Pero al mismo tiempo, si nos ceñimos a las declaraciones de la nota, nos hacen ver desde el minuto uno que CUPRA no busca volumen, y que al parecer con la gama actual ya está tocando techo, de ahí el hecho de que le empezaran a colocar nuevas mecánicas al León.
Pero volviendo al punto del volumen, no recuerdo ya donde leí que, si bien CUPRA representaba el 17% del volumen de ventas de SEAT S.A., a su vez representaba el 25% de los ingresos de la compañía, y yo creo que es ahí donde hay que poner el foco: CUPRA es para hacer dinero, como todos ahora en realidad, la época de buscar el mayor volumen se acabó, y ese es el jueguito al cual parece nunca pudieron y ya nunca podrían subir a SEAT por más que honestamente quisiesen.
A ver a ver… No te dejes llevar. Si una marca puede vender CON MÁRGENES y Volumen a la vez lo harán.
si hubiera más demanda se buscarían la vida para vender más. No son rolls royce que buscan exclusividad.
asi que no vendan historias ni te las creas, por el mismo toquen están sacrificando otros modelos del grupo para darle chips al formentor porque no dejan de tener demanda incluso tras la subida de precios
No se, si no quisieses volumenes, no meterias en el Cupra Leon el 1.5 eTSi 150cv, porque con eso lo que quieres, aparte de ganar más dinero, es hacer más volumen. Y eso va en detrimento del Leon de Seat, porque lo vendes con la misma mecanica, pero le das ese «falso aura» de ser mejor por ser Cupra
Pero igual están exagerando un poco ya que derivado de la crisis de chips y semi conductores lo que está haciendo que las marcas y todas no nadamás SEAT limiten su producción, no toman en cuenta que SEAT también está en Latinoamérica y es una red que de por sí ya le costó trabajo rehacer, en México es importante y lo que más venden son ibizas aronas y león/Ateca, porque dejar morir el negocio en lugares donde las limitaciones a los modelos a combustión aún no es tan alta? Digo podrían sobrevivir modelos hibridandolos para Europa y con mecánicas más sencillas para latinoamérica y asia, norte de África, Australia, etc.
Oye buen punto @a-p-m, ya me había olvidado por completo de los motores nuevos del Leon. Me retracto del tema del volumen entonces, pero dejo otro punto: ¿por qué vender esos motores nuevos en el CUPRA y no en el SEAT? Porque el decir que lo venden más caro así es muy simplista. Yo creo que aunque lo vendieran 2 o 3 mil euros más barato como SEAT, y no existiendo CUPRA, existe el riesgo de que tampoco lo comprarían tantos, porque podría ser muy caro para la marca en que lo están vendiendo, y se terminarían yendo por un Golf con el mismo motor.
Y la verdad es que es de aplaudir el trabajo que han hecho con la imagen de CUPRA, porque perfectamente les podría haber pasado como a DS con Citroën (la otra cara de la moneda)Nota al pie: ¿no puede ser que el Born no venda mucho sencillamente porque es un producto inferior?. Fui al concesionario a subirme antes de verano, y me dejó muy decepcionado. Los guarnecidos de las puertas, por ejemplo, cuando les das con la uña suenan a plastiquete del malo malo. Le pasa lo mismo al Id3, y ahí están las ventas. Cuando algo se vende menos que el de la marca de al lado, algo tiene que haber.
Ala, seguid con lo vuestro
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