Dark Light

El Gobierno reduce la velocidad en autovías a 110km/h para ahorrar gasolina

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Gobierno reduce la velocidad en autovías a 110km/h para ahorrar gasolina

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 120)

[quote quote=»olo»]
      Vale, reducen el límite de velocidad para ahorra combustible. Vamos a echar cuentas:

– Según Rubalcaba se ahorrará un 15% en coches gasolina y un 11% en diésel (ahorro del gasto público pero en última instancia dle particular)

– Habrá que cambiar absolutamente todas las señales del límite de velocidad con lo que obtenemos un gran gasto público que como siempre terminará repercutiendo en nosotros.

– Este nuevo límite es estacional, sólo estará durante los problemas con el petróleo de Libia, una vez el precio se normalice volverá el límite de 120km/h (dicho por Rubalcaba en la rueda de prensa del consejo de Ministros). Si se vuelve a instaurar el límite en 120 habrá que sustituir las señales que sustituían a las de 120, por lo que volverá a haber gasto público y nos volveran a dar el palo.

Conclusión: estamos jodidos.
      [/quote]

el gasto en señares será ridículo en comparación al presunto ahorro energético. hablamos de cientos de millones de euros al día…

[quote quote=»Contrail»]
      Menudo cuento…Para mí,»algo» se avecina y ésto sólo sirve para desviar la atención una vez más.
      Saludos.
      [/quote]

eso es lo que me temo yo… es una medida muy salvaje y muy difícil de explicar de otro modo. a las compañías petroleras no creo que les guste dejar de ingresar dinero, y no me imagino al Gobierno enfrentándose con ellas por algo así… por lo que posiblemente la medida salga de las propias petroleras, porque no tienen claro que puedan abastecer a todo el país…

Hmm… a esto lo llamo sacar dinero. Pues nada ya mismo me puedo meter con la aerox por la autovia…¡¡¡bien!!!

Jng

Faltan menos de tres meses para las autonómicas. Esto no lo hace nadie en año electoral si no es para distraer de otras cosas, y menos Rubalcaba.

Si el objetivo real de esta medida fuese ahorrar, reducirían la velocidad a 90 km/h o incluso a 80. Pero ¡¡¡a 110!!! ¡Es una reducción ínfima! Creo que jamás volveremos a ver el 120, ya se ha quedado el 110 de por vida.

Ahora más que nunca queda patente la necesidad de sustituir parte del parque automovilístico español por coches eléctricos. Pero coño, que empiecen por taxis, furgonetas, camiones, autobuses!! Que son los que contaminan las ciudades y los que más [i]chupan[/i], y dejen el petróleo para los particulares!! ¡¡Que no es tan difícil!!

[quote quote=»Castro»]
              Si el objetivo real de esta medida fuese ahorrar, reducirían la velocidad a 90 km/h o incluso a 80.
              [/quote]

Mira la que se ha armado por reducirlo temporalmente en 10 km, imagínate eso que dices.

Aunque como bien señalas, me temo que el ahorro va a ser testimonial. Donde hay que meterse rápido es en el tema eléctrico, la única manera ahora mismo de reducir nuestra dependencia del petróleo.

Se me ocurren muchas cosas y me resulta difícil ordenarlas.

– Hay miedo.
                – Libia prácticamente en guerra civil ¿intervención de la Otan? hay miedo, si estas revueltas «democráticas» llegan a Arabia Saudita se va todo al carajo. Por otra parte parece una medida que hasta ahora es unilateral por parte de españa, si fuera algo general habría que prepararse, está claro que se prevé un precio muy alto del petróleo.

– El ahorro no es particular, que también algo hay, es ahorro para el país que recordemos que compra y no vende petróleo, cuanto más caro está más pobres somos, así que las medidas de ahorro nos favorecen, exajerando se puede decir que un señor con un Cayenne nos hace más pobres a todos.

-Estoy de acuerdo con quién ha dicho que no vale la pena comprarse un coche ahora mismo porque se quedará obsoleto en muy pocos años.

A mi me parece una coña que hablen de ahorro energético para lo que les conviene, por ejemplo, reflexiones que se me ocurren:

1) Ahora mismo, 18:30, todavía calentando el sol, las farolas del parque que tengo debajo de casa están encendidas, ya llevan un rato así. Al menos hay unos niños jugando a la pelota, aunque se ve perfectamente con la luz del día. Pero el problema es que también estarán encendidas TODAS las farolas a las 5 de la mañana y no habrá nadie, como tampoco habrá nadie en el resto de parques, en el paseo marítimo y en la mayoría de las calles. Bueno, hoy es viernes y habrá gente que saldrá, pero… ¿y el martes, y el miércoles…? Aún así, cualquiera que haya viajado a otras ciudades europeas, ¿hay semejante cantidad de luz en las calles?

2) Solo se les ocurre como medida reducir la velocidad de los coches en lugar de reducir su número. En mi ciudad no hay trenes de cercanías. Aunque hay un trazado de vías bastante vetusto, por el que pasan cuatro trenes al día, con una mínima inversión se podría hacer una línea de cercanías con dos estaciones en el centro de la ciudad, con servicio al complejo hospitalario (caótico en cuanto a aparcamiento), al campus universitario, a polígonos industriales y áreas comerciales, y a 3 o 4 municipios del área que sumarían quizás más de 100.000 habitantes. Las líneas de autobuses también son un desastre: los del área metropolitana tienen limitados los recorridos y las paradas dentro de la ciudad, por pura mafia. Y mientras, yo, para un recorrido de unos 5 km que tengo a mi lugar de trabajo, tengo que usar el coche porque ni siquiera hay un recorrido seguro para hacerlo en bicicleta (aunque a lo mejor se les ocurre limitar la entrada a la ciudad a 30 para que pueda hacerlo…).

3) Que me expliquen a mi porque a día de hoy, con el precio del barril de petróleo más bajo que en el 2008, los precios finales de los combustibles están igual o más caros. Las petroleras nos tangan: cuando toca subir, suben cagando hostias, pero cuando toca bajar se hacen los longuis… Rigidez de precios lo llaman, pero el problema es que aquí no hay competencia. Mucho hablar de liberalización, pero aquí la liberalización del mercado de carburantes fue imperfecta, como también lo fue la de las eléctricas. Y las grandes corporaciones empresariales aumentando sus beneficios año tras año, por mucha crisis que haya.

4) Reducir la velocidad a 110… ¿de veras se consigue reducir el consumo? El consumo de un coche depende de tantas cosas que es probable que dos coches iguales conducidos por personas distintas obtengan datos de consumo muy diferentes. Mantener la velocidad constante o andar a acelerones, estirar mucho o poco las marchas, estado del vehículo en general, ruedas, filtros…

La medida es un chiste, no voy a comentar mas porque opino similar a muchos que ya han comentado. Los que hablan de coche eléctrico, híbrido, etc. estamos hablando de ahorro de energía, de donde creen que sale la energía con la que en España creamos la electricidad? De la solar? De la eólica? No, la gran parte viene de plantas de ciclo combinado, térmicas y nucleares. Por lo tanto reemplazar la gasolina por la electricidad para mover un coche no hará que se ahorre petroleo ni que tengamos que comprar menos. Por suerte el Gobierno rectifico con el tema de las nucleares, por que sino íbamos a importar mas aún. Con el miedo de lo que se puede venir, yo no descarto intervención de la OTAN, básicamente porque tanto los gobiernos, como las sociedades somos muy hipócritas, hasta hace 3 meses los gobiernos que hoy son dictatoriales, eran amigos, aliados con los que la UE tenia excelente relación y hasta vendíamos armas. Si la OTAN interviene Libia entre otros, será lo mismo que en Iraq, seguramente por el mismo motivo también.

gti

[quote quote=»nordes77″]
                      A mi me parece una coña que hablen de ahorro energético para lo que les conviene, por ejemplo, reflexiones que se me ocurren:

1) Ahora mismo, 18:30, todavía calentando el sol, las farolas del parque que tengo debajo de casa están encendidas, ya llevan un rato así. Al menos hay unos niños jugando a la pelota, aunque se ve perfectamente con la luz del día. Pero el problema es que también estarán encendidas TODAS las farolas a las 5 de la mañana y no habrá nadie, como tampoco habrá nadie en el resto de parques, en el paseo marítimo y en la mayoría de las calles. Bueno, hoy es viernes y habrá gente que saldrá, pero… ¿y el martes, y el miércoles…? Aún así, cualquiera que haya viajado a otras ciudades europeas, ¿hay semejante cantidad de luz en las calles?

2) Solo se les ocurre como medida reducir la velocidad de los coches en lugar de reducir su número. En mi ciudad no hay trenes de cercanías. Aunque hay un trazado de vías bastante vetusto, por el que pasan cuatro trenes al día, con una mínima inversión se podría hacer una línea de cercanías con dos estaciones en el centro de la ciudad, con servicio al complejo hospitalario (caótico en cuanto a aparcamiento), al campus universitario, a polígonos industriales y áreas comerciales, y a 3 o 4 municipios del área que sumarían quizás más de 100.000 habitantes. Las líneas de autobuses también son un desastre: los del área metropolitana tienen limitados los recorridos y las paradas dentro de la ciudad, por pura mafia. Y mientras, yo, para un recorrido de unos 5 km que tengo a mi lugar de trabajo, tengo que usar el coche porque ni siquiera hay un recorrido seguro para hacerlo en bicicleta (aunque a lo mejor se les ocurre limitar la entrada a la ciudad a 30 para que pueda hacerlo…).

3) Que me expliquen a mi porque a día de hoy, con el precio del barril de petróleo más bajo que en el 2008, los precios finales de los combustibles están igual o más caros. Las petroleras nos tangan: cuando toca subir, suben cagando hostias, pero cuando toca bajar se hacen los longuis… Rigidez de precios lo llaman, pero el problema es que aquí no hay competencia. Mucho hablar de liberalización, pero aquí la liberalización del mercado de carburantes fue imperfecta, como también lo fue la de las eléctricas. Y las grandes corporaciones empresariales aumentando sus beneficios año tras año, por mucha crisis que haya.

4) Reducir la velocidad a 110… ¿de veras se consigue reducir el consumo? El consumo de un coche depende de tantas cosas que es probable que dos coches iguales conducidos por personas distintas obtengan datos de consumo muy diferentes. Mantener la velocidad constante o andar a acelerones, estirar mucho o poco las marchas, estado del vehículo en general, ruedas, filtros…
                      [/quote]

Encuentro muy correcto todo lo que has dicho, :mola:

[quote quote=»patoaparato»]
                        [quote quote=»Contrail»]
                        Menudo cuento…Para mí,»algo» se avecina y ésto sólo sirve para desviar la atención una vez más.
                        Saludos.
                        [/quote]

¿Intervención occidental en Libia?
                        [/quote]

He pensado a nivel local,una nueva subida de impuestos,por ejemplo.
                        Hace un par de días,Sebastián preparando el terreno…y ahora ésto.

Saludos.

Escenario 1: Cagazo en el Gobierno por el tema Libia. Rubalcaba aparece y dice «rebajamos el límite de velocidad a 90 km/h porque puede haber problemas de abastecimiento en las gasolineras en 15 o 30 días». reacción: avalancha en las gasolineras y pánico global. la borsa a tomar por saco, diferencial con el bono alemán por las nubes.

Escenario 2: Cagazo en el Gobierno por el tema Libia. Rubalcaba aparece y dice «rebajamos el límite de velocidad a 110 km/h, por ahorrar un poco». reacción: quejas en foros de internet.

Elegid una!

[quote quote=»nordes77″]
                            [/quote]

La propia lógica indica que cualquier coche, sea cual sea su mecánica y el estilo de conducción de su conductor, consumirá menos a 110 que a 120. Es evidente que el consumo no se va a reducir en igual medida en todos los usuarios, pero si va a [u]bajar[/u] en todos los casos, que es de lo que se trata.

Respecto al resto de cosas que comentas,en líneas generales estoy de acuerdo, se podían hacer muchas más cosas, y mejor. Pero el asunto es que se ha hecho esta, ¿está bien o mal? Para mí más bien que mal. Considero que las iniciativas en este sentido son siempre positivas, y aunque el ahorro sea pequeño, lo que veo claro es que el perjuicio que genera en los usuarios también lo es.

[quote quote=»xavimk3″]
                              Escenario 1: Cagazo en el Gobierno por el tema Libia. Rubalcaba aparece y dice «rebajamos el límite de velocidad a 90 km/h porque puede haber problemas de abastecimiento en las gasolineras en 15 o 30 días». reacción: avalancha en las gasolineras y pánico global. la borsa a tomar por saco, diferencial con el bono alemán por las nubes.

Escenario 2: Cagazo en el Gobierno por el tema Libia. Rubalcaba aparece y dice «rebajamos el límite de velocidad a 110 km/h, por ahorrar un poco». reacción: quejas en foros de internet.

Elegid una!
                              [/quote]

Escenario 3: El gobierno necesita dinero, noticia del petroleo en Libia, que mejor manera de bajar el limite de velocidad a 110km/h para que nos hagan creer que todo es por ¿¿energia?? ja ja

Jum, empiezo a pensar que están las cosas como para sacudirnos a REPSOL de encima, que no han hecho nada de inversión, no han intentado buscar un puto pozo y le han entregado el mercado a Petrobras que ha hecho las cosas bien.

gti

No conozco a nadie que este a favor de esto  entonces es que  todos somos tontos y estamos equivocados y los chorizos estos son los que tienen razon, como no habia caido….

Jng

Voy a hacer una pregunta inocente aunque no lo parezca.

Si esto es una crisis internacional, ¿qué medidas está tomando o tomará el resto de Europa?

nordes77, te contesto al primer tema, el de las farolas / iluminacion.

Primero. Me parece de PM que te creas que hoy si que tienen que estar las farolas encendidas porque hay gente de fiesta, pero si que es necesario tener las farolas a las cinco de la mañana martes, miercoles y todos los dias. Por poner un ejemplo yo voy a trabajar por la mañana y salgo a las 5:10 de casa para ir a coger el autobus. Eso si que es madrugar 😉

Segundo. Respecto a otras ciudades europeas, yo te hablo de lo que conozco. Stuttgart, Munich y alguna otra ciudad alemana estan mucho, pero que mucho, menos iluminadas, en ocasiones es excesivo. Las comunidades llegan a poner farolillos activados por movimiento a la entrada de portales que estan metidos hacia dentro de la calle principal porque no se ve. Cabe decir que tambien son mucho mas seguras (menos delincuencia); no se que pasaria en España con tan poca luz (o si lo se).

pues yo no veo tan mal la medida…

el motivo me descoloca…

no se si es temporal o permanente…

no se que pensar del tema de libia…

o si estan ayanando el camino a los coches electricos en españa…

y dudo que sea por problema de que se acaben las reservas de petroleo…

en 2 semanas tendremos respuestas…

he oido que en las señales iban a poner pegatinas para cambiar el 2 por un 1…

la verdad que vengo de trabajar y me acabo de enterar de la noticia y me crea bastante confusion…

salu2

[quote quote=»morrudo»]
                                          nordes77, te contesto al primer tema, el de las farolas / iluminacion.

Primero. Me parece de PM que te creas que hoy si que tienen que estar las farolas encendidas porque hay gente de fiesta, pero si que es necesario tener las farolas a las cinco de la mañana martes, miercoles y todos los dias. Por poner un ejemplo yo voy a trabajar por la mañana y salgo a las 5:10 de casa para ir a coger el autobus. Eso si que es madrugar 😉

[/quote]

No, si a mi tu planteamiento me parece de lo más correcto, antes para los que van a currar que para los que andan de fiesta, por supuesto. Solo intentaba encontrar alguna justificación para que miles y miles de farolas estén encendidas una noche entera. Y es que a lo mejor lo que hay que hacer es cambiar el chip y olvidarse de esta cultura de salir de fiesta hasta empalmar con el día siguiente, y fijarnos más en el modo de vida del norte de Europa, que mejor que a nosotros les va…

En mi ciudad por las noches apagan uno de cada dos, o dos de cada tres farolas. Se sigue viendo bien, pero no se gasta tanto.

Pero vamos, que entre la Ley Sinde, la ley Antitabaco (que yo la apoyo) y eso, se stán cavando su propia tumba.

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 120)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.