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El Gobierno reduce la velocidad en autovías a 110km/h para ahorrar gasolina

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Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 120)
  • Avatar de Castro

      David Bisbal opina sobre la reducción…

      [i]David Bisbal: «Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima.»[/i]

      [i]El gobierno finalmente ha prohibido utilizar cualquier medio de transporte que supere los 20km/h. Tras el fracaso en la reunión con los ciclistas, celebrada la semana pasada en la casa del árbol de la ministra Chacón, se han acelerado los trámites para que los ciudadanos puedan gozar de las ventajas que la nueva ley trae consigo.

      Ante la pregunta del PP sobre en que viajaran ahora los españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sentenciado: «Es el momento de empezar a utilizar los bienes propios, el gobierno dará ayudas de 50kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán. Al équido, me refiero.».

      Zapatero ha anunciado también que las perspectivas son optimistas, y esperan que la velocidad máxima llegue a los -5km/h a partir de 2015 para poder ir hacía atrás y arreglar así este foyón.

      Por otro lado, y respondiendo a las protestas del colectivo fumador, Pajín ha dicho: «No se podrá fumar encima de los burros, pero si debajo y dentro suyo». A lo que la señorita Aído ha añadido: «Y las burras menores de 3 años podrán abortar sin el consentimiento de los ganaderos».

      Y siguiendo con la lista de medidas para paliar la crisis y terminar con el desempleo, la ministra Sinde ha confirmado que están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135.[/i]

      Hackeo de la web del PSOE. http://bit.ly/fJ0tOq

      Avatar de CABO

        El nuevo límite es practicamente igual que el de USA y GB, que son 112 km/h al cambio, lo digo porque ha salido uno por ahí diciendo que son medidas estalinistas.

        Avatar de Castro

          Sí, pero esas limitaciones se establecieron desde el principio, no las han ido poniendo a medida que les convenía.

          Es más, Polonia ha subido recientemente el límite a 140km/h, y si no me equivoco Italia también. Y las autopistas de Italia son peores o muy peores que las españolas.

          Avatar de CABO

            Me ha dado por mirarlo, y aquí están los limites en USA:

            http://www.iihs.org/laws/speedlimits.aspx

            Va por estados, y en unos es 70 Mph (112km/h) y en otros de 65Mph (104 km/h), con alguna expción en Texas y Utah con tramos a 80Mph (128km/h).

            Así que si quieren hay margen para empeorar aún más.

            Aquí de todas maneras creo que con los errores de velocímetro y el margen del radar se podrá seguir circulando a 120 km/h de marcador.

            Avatar de javierAB

              Sí , pero lo último que lei publicado, y  no recuerdo donde, es que los radares estaban calibrados para sancionar, hasta ahora, a partir de 135 km/h, lo modificaron hace un mes o dos. A ver qué pasa ahora. Si lo bajan tambien será señal de que la medida es más coercitiva y recaudatoria que otra cosa. Por una vez en la vida, tengo que estar de acuerdo con el coordinador de IU, Cayo Lara, que ha dicho exactamente esto mismo.

              Avatar de gti
              gti

                [quote quote=»CABO»]
                Me ha dado por mirarlo, y aquí están los limites en USA:

                http://www.iihs.org/laws/speedlimits.aspx

                Va por estados, y en unos es 70 Mph (112km/h) y en otros de 65Mph (104 km/h), con alguna expción en Texas y Utah con tramos a 80Mph (128km/h).

                Así que si quieren hay margen para empeorar aún más.

                Aquí de todas maneras creo que con los errores de velocímetro y el margen del radar se podrá seguir circulando a 120 km/h de marcador.[/quote]

                A mi los limites que haya en USA me la……..tambien tienen la pena de muerte….no son el ejemplo a seguir ni mucho menos.

                Avatar de Castro

                  Sí, con el margen del 10% del radar, empezarán a multar a 121 km/h. Curioso cuanto menos.

                  Avatar de fafa

                    Los límites se bajarán, es evidente; no van a introducir esta medida sin controlarlo de alguna manera. No afectará a los puntos del carnet, al considerarse una medida principalmente orientada al ahorro, no a la seguridad vial.

                    Por otro lado se estima el coste del cambio de señales (se hará mediante pegatinas) en 250.000 euros, que es aproximadamente el precio de dos coches oficiales.

                    http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/gastara/250000/euros/cambiar/pegatinas/6000/senales/trafico/elpepunac/20110226elpepinac_3/Tes

                    (Perdonad si ya se había comentado, sé que lo he leído en alguna parte pero no lo he visto en las respuestas anteriores).

                    Avatar de xavimk3

                      Pego un [url url=http://www.malaprensa.com/2011/02/breve-nota-sobre-los-110-kmh.html]artículo en Malaprensa[/url] sobre el tema.

                      [i]Breve nota sobre los 110 km/h
                      No estaba yo muy pendiente de los medios el viernes y el sábado, así que me perdí las primeras noticias y reacciones sobre la bajada de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 km/h. Pero parece muy obvio que estamos ante uno de esos casos en los que un político dice bobadas y los medios, por mal entendido respeto, no aclaran, desde el minuto 1, que lo que dice el político en cuestión es una bobada.

                      Tomo de la página web de La Moncloa:
                      La primera de las medidas será reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas desde los 120 kilómetros por hora actuales, a 110. «Lo hacemos para ahorrar petróleo, un 15% en gasolina y 11% en gasóleo. Estamos hablando de una medida que pretende reducir el consumo de carburantes», ha asegurado Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado que el próximo viernes se publicarán las nuevas normas.
                      No hay que pensar más que unos segundos para saber que esos porcentajes son imposibles, si se refieren al consumo total de gasolina y gasóleo en España y son irrelevantes o incomprensibles, si se refieren a una base distinta y no especificada (por ejemplo, sólo a lo consumido por los vehículos ordinarios que transitan por autovías y autopistas fuera de las zonas metropolitanas).

                      La clave del asunto es que sólo una pequeña parte del consumo total de gasolina y gasóleo lo hacen en España vehículos a 120 km/h o más, porque la mayor parte del tráfico es urbano o metropolitano. Para que el ahorro bajando la velocidad máxima fuera del 15% o el 11% del consumo total, el ahorro en los vehículos que van a 120 o más tendría que ser espectacular (dos o tres veces más, lo que parece obvio que no es el caso).

                      Superado el momento inicial en el que el «estonopuedeserómetro» avisa de que nos están diciendo una tontería, habrá que hacer alguna averiguación antes de empezar a mofarse del ministro de turno.

                      En mi caso, por suerte, tengo a mano el Anuario del Ministerio de Fomento de 2005, y lo usaré como referencia, porque los porcentajes de estas cosas cambian muy despacio. Aquel año, del total de vehículos-kilómetro recorridos en España en carreteras, Fomento estimaba que un 13% eran vehículos pesados (que consumen, claro, mucho más por kilómetro que otros vehículos), y otro 40% eran vehículos ligeros en carreteras convencionales. El resto, es decir, un 47% de los vehículos-km totales serían recorridos por coches, motocicletas, etc… por autovías, autopistas y otras vías de doble calzada. Suponiendo simplemente que los vehículos pesados consuman el doble por km, como media, que los demás (lo lógico es que sea más, pero dejémoslo ahí), el consumo de los vehículos ordinarios en vías rápidas sería ya sólo el 42% del total.

                      Pero, naturalmente, no todos ellos irán a 120 km/h o más porque en muchas de esas vías (en áreas metropolitanas) o bien la velocidad legal es menor, o bien la congestión impide circular a esa velocidad. Simplemente con que la cuarta parte de esos kilómetros recorridos lo sean a velocidades inferiores a 120 km/h estaríamos ya en que sólo el 30% del combustible consumido en carretera lo hacen vehículos afectados por la nueva normativa.

                      Y aún nos faltan todos los kilómetros recorridos dentro de tramos urbanos, en los que el consumo por km es más alto. No he podido encontrar datos en el anuario de Fomento sobre esto, pero, por ejemplo, en las típicas estadísticas de consumo de los coches, se suele ponderar el consumo urbano suponiendo que representara el 35% de los km recorridos. Aplicando esto sólo a vehículos privados, olvidándonos de los pesados, y olvidando también el aumento del consumo por kilómetro, el porcentaje del consumo de combustible hecho en España por vehículos a 120 km/h sería ya del 25%.

                      Admitiendo que todos ellos, con las nuevas medidas, reduzcan su consumo un 15%, estaríamos en un 4% de ahorro total. Si cambian alguno de los supuestos que he ido haciendo, poco realistas, los porcentajes irán bajando). Lo dicho, una tontería, aunque la diga el Ministro del Interior y Vicepresidente del Gobierno (debe de ir con el cargo).[/i]

                      Avatar de Jng
                      Jng

                        Así se ha quedado la Merkel al recibir la noticia. Todavía no se sabe si es que la va a dar por reirse, por llorar, o si ha sido un ictus.

                        Avatar de Jng
                        Jng

                          Acaba de decir nuestro amado líder que con esta medida salva vidas y reduce la contaminación, así que deduzco que esto va a tener de temporal lo mismo que él.

                          Avatar de A.P.M.

                            RUBALCABA ANUNCIÓ UN 15% MENOS DE GASTO

                            Sebastián admite que los 110KM/h sólo permitirán ahorrar un 3%

                            El ministro de Industria ha defendido en Herrera en la onda que no hay una intención recaudatoria: que el Estado ganará menos por el menor consumo de combustible y que espera que las multas aumenten «poco».

                            antena3.com | Madrid | Actualizado el 28/02/2011 a las 12:19 horas

                            El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha defendido en Herrera en la onda las medidas adoptadas el viernes en el Consejo de Ministros para ahorrar energía; entre ellas el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autovía.

                            Ha reconocido que se trata de medidas impopulares, pero que ninguna otra medida permitirá ahorrar tanto combustible como la reducción del límite de velocidad: «un 3%, según todos los expertos». Con este último dato, Sebastián corrige la afirmación del Vivepresidente Rubalcaba, quien el pasado viernes aseguró en la rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros que el consumidor gastaría un 15% menos.

                            Ante este conflicto de datos, que Carlos Herrera le ha mencionado, el ministro de Industria se ha justificado diciendo que se entendió mal: que el ahorro del 15% se produciría en caso de que el conductor llevara una velocidad constante de 110 kilómetros por hora. El periodista le ha recordado que es un caso hipotético inalcanzable en la práctica.

                            Aún así, Sebastián ha considerado que el ahorro es elevado, y ha contradicho a los que opinan que la medida tiene una intención recaudatoria: «Son 1.400 millones que ahorran los ciudadanos, no la Hacienda Pública, que pierde dinero por el menor consumo».

                            A la pregunta de Carlos Herrera sobre si existe una estimación de lo que aumentará la recuadación por multas de velocidad, el ministro ha asegurado que «esperamos que poco», y ha añadido que confía en la responsabilidad de los conductores.

                            http://www.antena3.com/noticias/econ…022800052.html

                            Avatar de olo
                            olo

                              [quote quote=»A.P.M.»]
                              RUBALCABA ANUNCIÓ UN 15% MENOS DE GASTO

                              Sebastián admite que los 110KM/h sólo permitirán ahorrar un 3%
                              […]
                              [/quote]

                              Esto en mi pueblo se llama hacer las cosas por hacer e intentar colarsela a la población.

                              Avatar de gti
                              gti

                                [quote quote=»Jng»]
                                Acaba de decir nuestro amado líder que con esta medida salva vidas y reduce la contaminación, así que deduzco que esto va a tener de temporal lo mismo que él.
                                [/quote]

                                Ir a 90 salvaria mas y contaminaria menos y ya ni te cuento si fuesemos en burro,creo que seat va a reeditar el 600.Que prohiban los coches,el tabaco,la bolleria,el alcohol,etc etc porque todo mata,se preocupan mas por nosotros que nuestras madres si es que son buenas personas……

                                Avatar de MACAUDI

                                  Para ir a 30km/h por ciudad,mejor ir en bici,que se va mas rapido

                                  Avatar de xavimk3

                                    yo estoy sopesando comprarme un caballo para ciudad. vas igual de rápido y molas mucho más. además, al estar vivo puedes hablarle sin parecer tan friki: de gente hablando con caballos hay películas, de gente hablando con coches sólo hay series de los 80.

                                    Avatar de datigol

                                      [size size=200]Una empresa alicantina hace las pegatinas de 110 km/h[/size]

                                      http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/02/28/empresa-alicantina-pegatinas-110-kmh/1099868.html

                                      [size size=150]Ha recibido cientos de pedidos para fabricar las láminas que tendrán un coste por unidad de entre 35 y 50 euros[/size]

                                      EFE Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.

                                      Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, «EcoCd Señalización», y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado a EFE uno de los tres socios fundadores, David Gámez.

                                      Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes «no se para» de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.

                                      «EcoCd Señalización», empresa creada por tres desempleados con iniciativa en 2009, se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.

                                      Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad «sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima», lo que evita «duplicar el gasto».

                                      Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160 kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies «sucias o mojadas» y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

                                      La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.

                                      Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.

                                      La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez.

                                      Gámez ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.

                                      La sede de «EcoCd Señalización» se ubica en Sant Joan d’Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más.

                                      Avatar de xavimk3

                                        imantadas??

                                        1- quitas la lámina
                                        2- pasas a la velocidad indicada por la señal (120)
                                        3- problem, officer?

                                        Avatar de olo
                                        olo

                                          [quote quote=»xavimk3″]
                                          imantadas??

                                          1- quitas la lámina
                                          2- pasas a la velocidad indicada por la señal (120)
                                          3- problem, officer?
                                          [/quote]

                                          Eso mismo pensé cuando lo vi en el telediario. Si solo son pegatinas o láminas imantadas van a volar cosa bárbara.

                                          Avatar de xavimk3

                                            la verdad es que apetece tener un 110 pegado en la nevera 😀

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 120)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.